jueves, 29 de marzo de 2012

¡¡Ahora más que nunca, Coria CF!!


El próximo sábado a las 17: 30 se disputará la jornada 32ª de liga que enfrentará al Coria CF con el Sevilla C. Partido crucial, por tanto, para las aspiraciones del conjunto coriano de poder alcanzar la ansiada cuarta plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso. Recordemos que el Sevilla C ocupa actualmente ese cuarto puesto con 53 puntos, seguido por el Coria CF, con 52 puntos. Un sólo punto de diferencia. De ahí que los puntos en juego sean vitales.

Se hace imprescindible el apoyo de toda la afición para que el Estadio Guadalquivir presente una gran entrada y sea un hervidero a favor del Coria CF. La gran temporada que está realizando la plantilla, así se lo merece. La ilusión creada debe ser correspondida y aunar esfuerzos para, entre todos, llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

Es ahora, por tanto, cuando la afición coriana debe responder y respaldar más que nunca al Coria CF, acudiendo en masa al Estadio Guadalquivir y animando al equipo durante todo el partido.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 27ª: CA Antoniano 1 – Coria CF 2

Valiosísima victoria del Coria CF en Lebrija ante un rival directo en la lucha por la tercera plaza de la liga. Ambos equipos llegaban igualados a puntos al partido, por lo que los puntos en juego eran vitales para superar al contrario en la tabla clasificatoria. Buen planteamiento táctico del cuerpo técnico, plantándole cara al rocoso CA Antoniano en su propio estadio.



El Coria CF salió fuerte desde el inicio, demostrando gran entereza como equipo. La intensidad por parte de ambos conjuntos era la nota predominante en el primer tramo del encuentro. Las ocasiones eran pocas, dada la enorme concentración de los jugadores en no cometer ningún fallo que pudiera dar ventaja al rival. El CA Antoniano, cercano al minuto 20 de partido, se adelantaría gracias a una jugada a balón parado. Córner al segundo palo que es rematado por el delantero local para conseguir el primer tanto. No se vino abajo el equipo de Rubén, que, a pesar de ir por detrás en el marcador, estaba realizando un gran encuentro. No había que cambiar nada, sólo esperar y concretar su oportunidad para devolver las tablas al marcador. Una falta botada por Manuel Borrero era cazada por Miguel Ángel en el segundo palo, pero su remate salió desviado por poco. Era el preámbulo para el gol coriano, y buena muestra del empuje del equipo, que no quería marcharse al descanso con un resultado adverso. Palacios se eleva y remata de cabeza, pero el portero despeja; en el rechace, Gabri, muy atento en el segundo palo, empuja el esférico para anotar el gol del 1 – 1. Justo después, el propio Gabri pudo haber remontado el partido, al disponer de una clara ocasión, pero le faltó definir ante la salida del guardameta local. Antes del final de la primera mitad, y como correspondía a lo igualado del choque, el CA Antoniano, con un balón en el palo de la portería de Jaime, le daba más emoción al encuentro.



Arrancó mejor el Coria CF en la segunda parte, dejando una imagen ejemplar de equipo que pelea hasta el final por los puntos en juego. Tuvo dos buenas ocasiones para conseguir el segundo tanto, pero Miguel Ángel, primero,  con un disparo alto, y Álex, después, no alcanzando por poco un pase, no pudieron materializar las jugadas. Con los dos equipos dando lo mejor de sí, el partido recobraba en emoción e intensidad. A una ocasión local, respondía el Coria CF con otra oportunidad para desnivelar el marcador. Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del partido, el Coria CF iba a recibir el justo premio a su gran partido: Palacios logra llegar en jugada personal a la frontal del área y cedía para Manuel Borrero, quien con la calidad que atesora, colocaba el balón en el palo largo del portero con un sutil pero efectivo toque de balón. Aguantando con orgullo los minutos que restaban, el Coria CF aseguraba los tres puntos en Lebrija.



La victoria desató la alegría del equipo que veía refrendado, de esta forma, un extraordinario trabajo jugando como visitante ante un duro rival. Sin duda, el enorme partido de fútbol de los jugadores corianos sirve para dejar claro que hasta el final de liga se luchará incansablemente por la tercera plaza. Llega, por tanto, en un inmejorable estado de forma a su duelo de la próxima semana, en otro crucial partido: AD Nervión, con 64 puntos, y Coria CF, con 59 puntos.
CORIA CF: Jaime, Moisés, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri (1 gol), Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero (1 gol), Martín y Luis.

martes, 27 de marzo de 2012

Crónica Div. de Honor, Jornada 27ª: Vázquez Cultural 6 – Coria CF 0

El Coria CF no pudo salvar la primera final de las que dispone para conseguir conservar la categoría. El equipo partía hacia Marbella con la motivación necesaria para poder sacar algo positivo ante un rival directo para evitar la zona peligrosa. A pesar de plantar cara al Vázquez Cultural, el parcial de dos a cero en contra, unido a una actuación arbitral que provocó que el partido se enmarañara más todavía, lastraron la posible capacidad de reacción del equipo de Gari en la segunda parte del encuentro.



No hubo un dominador claro en el primer tramo del partido. Ambos equipos pugnaban por hacerse con el control del centro del campo. Pero mientras el conjunto coriano no concretaba sus ocasiones, el Vázquez Cultural, pasada la media hora de juego, en menos de diez minutos, lograba ponerse con un 2 – 0. El árbitro pronto entendió que la intensidad del choque debía ser castigada. Así, decretaba una serie de acciones que pusieron el listón muy alto. No tardarían en llegar las expulsiones: Sergio Cárdenas, por parte visitante, y Cerezo, del lado local, eran expulsados antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.



La posible reacción del Coria CF fue cortada nada más comenzar la segunda mitad con el tercer gol local, que ponía las cosas muy complicadas. El Coria CF entonces buscó a la desesperada acortar la distancia en el marcador, yéndose en busca de la portería contraria, pero con el equipo roto, el Vázquez Cultural aprovechaba para volver a marcar y sentenciar el choque con el abultado y definitivo 6 – 0.



Vázquez Cultural: Álex, Carlos, José, Coco, Palmero, Abel, Loren, Raúl, Cerezo, Bryan y Adri. También jugaron: Galiano, Alfonso, Vito y Miguel.
CORIA CF: Perico, Tati, Vélez, Sebas, Manu, Moro, Adri, Selu, Rioja, Sergio Cárdenas y Ángel. También jugaron: Mauro, De los Santos, Andrés y Pedro.
Árbitro: Gómez Arias (Málaga). Estadio Carlos S. Navarro. Unos 100 espectadores.

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 31ª: CD Alcalá 2 – Coria CF 1

No pudo puntuar el Coria CF en Alcalá. Principalmente, por una tremenda falta de acierto de cara a portería. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el equipo de Puma para poder empatar el partido en la primera parte. El CD Alcalá, en cambio, sí rentabilizó sus ocasiones para evitar que los puntos volaran del Estadio Nuevo Alcalá. Ocasión perdida, tras el empate del Sevilla C en Córdoba, de auparse a la cuarta plaza.  



Fue el Coria CF quien tenía más intención de llegar al área rival en el primer tramo del partido. Ismael, con un tiro cruzado que salió desviado, y Álex, tras remate de cabeza, cercaron la portería de Guille antes de los primeros quince minutos. La parcela del centro del campo era ganada por Israel y, especialmente, por Relaño, con gran criterio a la hora de distribuir el balón. Poco ofreció el CD Alcalá, que, sin embargo, se adelantaría en el marcador con una jugada de pillos. Falta en la frontal del área que saca rápido Gonzalo y, ante el monumental despiste de la defensa coriana,  sorprendida ante ese saque rápido de la falta, era rematada a placer por Valter en la misma línea de gol. Era el minuto 22 y el conjunto de Asián cobraba ventaja. Como viene siendo habitual, el Coria CF encajaba su enésimo gol a balón parado. Y esta vez, para mayor inri, con una falta de concentración total.  A renglón seguido, minuto 26, pudo empatar Ismael: caza un rechace del portero y completamente solo, a puerta vacía, tras golpear con su pierna derecha, no atina con los tres palos. No sería la única ocasión clara de la que dispondría el conjunto de Puma para revertir el marcador, ya que, dos minutos después, Selu, en semivolea, pudo hacer el empate. Cuando ya se cantaba el gol visitante,  la defensa alcalareña sacó bajo palos en una más que dudosa situación de si el balón había traspasado o no la línea de meta. Con el Coria CF llevando el peso del partido, nuevas ocasiones fueron desperdiciadas. Minuto 35 y Selu, con el meta ya prácticamente batido, remata al poste. El propio Selu en el  minuto 39 dispondría de otra ocasión tras jugada de Ismael que tampoco se logró materializar. Así las cosas, la mala fortuna hizo que el Coria CF no se fuera al descanso con empate en el marcador. Puma dio entrada a Chico, en sustitución de Relaño, buscando incluso mayor mordiente arriba, aunque sacrificaba al, hasta ese momento, mejor hombre del partido. El CD Alcalá, poco podía hacer, ante la constante llegada al área rival del equipo coriano. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos arrojaba un balance claro: el Coria CF no concretó ninguna de sus ocasiones (hasta 4 en menos de 20 minutos) y el CD Alcalá aprovechó su única oportunidad.



Antes de que el Coria CF pudiera asentarse otra vez en el terreno de juego en la segunda mitad, el CD Alcalá, aprovechando otra ocasión aislada, lograba su segundo tanto en el minuto 49. Jugada por banda izquierda que Lebrón centra a la frontal del área, donde Carlos se eleva y logra conectar un espectacular cabezazo batiendo a Juan en el 2 – 0. Con poco, el CD Alcalá iba por delante en el marcador, sin apenas trenzar fútbol. Se esperó entonces la reacción coriana, pero el equipo, desanimado por las ocasiones fallidas, parecía falto de aliento para emprender la remontada. El conjunto local, sabiendo jugar sus cartas, hizo todo lo posible para evitar que el Coria CF pudiera estar cómodo para aproximarse a la meta de Guille. Poco balance ofensivo, por tanto, del Coria CF en la segunda mitad, hasta la llegada de un libre directo que botó Chico en el minuto 72 no inquietó al guardameta panadero. Antes del pitido final, Juanma lograba rematar un córner en el primero palo y acortaba distancias en el marcador. Sin embargo, a pesar de los cinco minutos de prolongación, no pudo el equipo de Puma obtener un segundo gol para arañar algo positivo en su desplazamiento a Alcalá.



El final del partido dejaba mal sabor de boca.  La falta  de acierto cara a gol, unido al despiste en el primer gol en contra, reflejaban que los errores costaron el partido. Demasiado castigo para un Coria CF que debería al menos haberse llevado un punto de Alcalá. La próxima semana llega el partido clave de la temporada para calibrar las posibilidades reales de alcanzar la cuarta plaza. Espera el Sevilla C, ante el que no cabe otra cosa que ganar para superarlo en la tabla clasificatoria.   
CD ALCALÁ: Guille, Vázquez, Lebrón, Paco, Juanma, Guti, Gonzalo, Valter, Sergio Berro, Platero y Carlos. También jugaron: Lechuga, Francis y Álvaro.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Juanma, Ismael, Selu, Israel, Rubén, Manu y Relaño. También jugaron: Nandi, Chico y Dani Casado.
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amarillas para el visitante Israel y los locales Paco y Lebrón. Estadio Ciudad de Alcalá. Unos 250 aficionados.

Fotos: Jesús Sánchez Sanabria

domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica 2ª Infantil, Crónica 22ª: Coria CF 4 – Camino Viejo 0

Victoria del Coria CF, que fue muy superior al rival a lo largo de todo el encuentro. Con gran dominio del tempo del partido, apenas pasó apuros, y logró asegurar los puntos jugando como local.



Desde los primeros momentos se vio a un sólo equipo sobre el terreno de juego, el Coria CF. No tardaría en llegar el primer gol. Abel, con un magnífico libre directo en la frontal del área, lograba inaugurar el marcador antes del minuto 5 de partido. El gol reforzó el dominio del partido del equipo de Coto, que volvería a conseguir un segundo gol diez minutos después. Extraordinaria triangulación entre Jesús Jiménez y Abel, que culminó Nene. El propio Nene se encargaría de lograr los otros dos tantos, sumando un hat-trick en el partido: el tercero resolviendo con calidad ante la salida del guardameta rival y el cuarto al culminar una gran jugada de José. Con el 4 – 0, el Coria CF se marchó al descanso, con el absoluto control del partido, sin apenas pasar apuros en su área.





En la segunda mitad siguió el mismo guión: el Coria CF como único protagonista de la posesión del balón y las ocasiones de gol. Tuvo el Coria CF la posibilidad de aumentar su cuenta goleadora. Quintero, que fue objeto de un penalti, se encargaría de tirarlo, pero detuvo el portero.  El Camino Viejo, sin apenas llegar al área coriana, también pudo conseguir su gol, pero el penalti del que dispusieron, fue parado por Miguel.



La victoria supone no alejarse del líder, del que le separan sólo seis puntos. Con un partido muy solvente por parte de los jugadores corianos, los puntos se quedaron en casa.
CORIA CF: Gari, Javi, Jesús Ruiz, Sales, Guille, Salva, Abel, Jesús Jiménez, Nene, José, Quintero, Chacón, Miguel, Martín, Juan, Manolo Suárez.

sábado, 24 de marzo de 2012

Crónica 2ª Alevín, Jornada 22ª: Coria CF 1 – CD Gelves 3

El Coria CF se vio sorprendido por un duro rival, que demostró gran intensidad de juego para puntuar a domicilio. Partido en el que no salieron bien las cosas para el conjunto coriano, que no logró sentirse cómodo sobre el terreno de juego a lo largo de los 70 minutos.



Pronto las cosas empezaron a torcerse: saque inicial y el CD Gelves que dispara a puerta buscando el gol. El balón se estrella en el larguero, pero al rechace, entre una indecisión del portero y el defensa coriano, el hábil delantero del CD Gelves, aprovechaba para inaugurar el marcador antes del primer minuto de juego. Con el marcador a favor, y con una gran presión en el centro del campo, el CD Gelves conseguía que el Coria CF no hilvanara su habitual fútbol. No dejaba de intentarlo el equipo de Luis Cruz, pero una y otra vez, se topaba con un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego.



Tras el descanso, el Coria CF salió dispuesto a no dar el partido por perdido. Fruto de ese empuje, llegaría el gol del empate a los 45 minutos. La presión de Moisés propició que el balón rebotara y acabara siendo introducido en propia puerta por un jugador del CD Gelves. Cuando el conjunto coriano jugaba sus mejores minutos,  en busca de darle la vuelta al marcador, el conjunto visitante aprovechó para sorprender a la contra y lograr el 1 – 2. Pudo Álex devolver las tablas al marcador, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo. De ahí, con el Coria CF volcado sobre la meta rival, se pasaría, en un nuevo rápido contragolpe, al definitivo 1 -3.
CORIA CF: Dani, Miguel, Elías, Manuel, Pablo, Luis, Raúl, Álex, Miguel Ángel Japón, Manu, Moisés y Manolo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Previa fin de semana del 23 al 25 de marzo (todas las categorías)



Viernes  23 de marzo

2ª Alevín: Coria CF – CD Gelves. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:15 horas.
Tras la gran goleada a domicilio de la semana pasada, el equipo coriano afronta el partido lleno de motivación para volver a sumar los tres puntos que le sigan permitiendo consolidarse en el segundo puesto de la liga. El CD Gelves, por su parte, situado en el decimosegundo lugar, acude a Coria con la idea de intentar arañar algo positivo.



Sábado 24 de marzo

1ª Benjamín: Coria CF – UD Pilas. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 11: 00 horas.
El Coria CF, como el segundo mejor equipo de la liga tras el líder, el Real Betis, recibe a la UD Pilas partiendo como favorito. No en vano, el equipo de Juan José, caracterizado por un fútbol directo, cuenta con goleadas en cada jornada que disputa, y ya le separan tan sólo ocho puntos del primer puesto de la liga. En esta ocasión, recibe al cuarto clasificado, UD Pilas, equipo que está realizando una campaña más que meritoria.

2ª Infantil: Coria CF –CD Camino Viejo. Estadio Guadalquivir, 11: 00 horas.
El equipo de Coto quiere hacer olvidar la derrota en Bollullos y piensa sólo en una victoria que le mantenga firme en la lucha por el liderato. Actualmente le separan seis puntos, de ahí la importancia de no dejar escapar más puntos que le den ventaja al líder, Huévar CF. El Camino Viejo, hundido en la última posición, visita Coria sabiendo que es una plaza tremendamente complicada para lograr puntuar.  

Preferente Cadete: Círculo Don Bosco – Coria CF. Estadio Perejil, 12: 00 horas.
La buena marcha del equipo en casa quedó cortada la semana pasada contra el Sevilla FC. Sin embargo, el equipo dio muestras de no rendirse y hubo fases del partido donde acorraló prácticamente al equipo de Nervión en su área. Las sensaciones, por tanto, son buenas para volver a puntuar y mantener al equipo en la zona noble de la liga. El equipo local, Círculo Don Bosco, ocupa la novena posición con 29 puntos, mientras que el Coria CF lo hace en quinta posición con 47 puntos.

Preferente Infantil: AD Los Mares – Coria CF. IMD Los Mares, 13: 30 horas.
Difícil enfrentamiento para el Coria CF, que visita la casa del tercer clasificado en la liga, la AD Los Mares. El conjunto coriano, que ocupa la quinta posición con 40 puntos, intentará dar la sorpresa y puntuar a domicilio.

Preferente Alevín: CA Antoniano – Coria CF. Estadio Municipal, 16: 00 horas.
Partido más que igualado entre dos equipos que están empatados a puntos y luchan por la tercera plaza del campeonato. Quizá el partido más importante para el equipo de Rubén, que deberá asegurar los puntos ante un rival directo, para no perder la estela en la lucha por esa tercera plaza.

1ª Cadete: UD Tomares – Coria CF. Estadio S. Sebastián, 18: 00 horas.
El Coria CF se desplaza hasta Tomares para enfrentarse a la UD Tomares en la jornada 24ª. Tras la gran victoria obtenida la semana pasada en casa, el equipo coriano busca refrendar su quinto puesto en la liga con la suma de otros tres puntos. No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta al tercer clasificado, UD Tomares, que suele ser equipo muy correoso jugando como local.



Domingo 25 de marzo

Preferente Juvenil: Coria CF – UD Bellavista. Estadio Guadalquivir, 11: 00 horas.
El equipo de Antonio Manuel recibe a la UD Bellavista en la jornada 31ª. Ocupando la zona media-baja de la tabla, la UD Bellavista suma sólo 27 puntos en el campeonato. Muy superior, por tanto, el Coria CF, con 48 puntos en la quinta posición, por lo que deberá hacer valer su mayor calidad técnica para asegurar los puntos jugando como local. 

Tercera División: CD Alcalá – Coria CF. Estadio Ciudad de Alcalá, 11: 30 horas.
Desplazamiento del equipo de Puma hasta Alcalá, donde tiene otro importante reto para seguir sumando puntos que encarrilen el play off por el ascenso. Luis sigue en proceso de recuperación, mientras que Jorge ya ha vuelto a los entrenamientos. El conjunto alcalareño, entrenado por el coriano J. A. Asián, a pesar de estar en séptimo lugar en la clasificación con 43 puntos, quiere agotar todas las posibilidades de poder alcanzar los puestos de la liguilla. Por parte local, Navarro, sancionado, no podrá entrar en la convocatoria, Velázquez, que sufre rotura fibrilar, tampoco, y Jorge Vázquez es duda porque arrastra molestias. Sin duda, un bonito derby provincial para la mañana del domingo.

División de Honor: CD Vázquez Cultural – Coria CF. Estadio Carlos S. Navarro, 17: 00 horas.
Al Coria CF le quedan finales para defender la categoría y conseguir, de esta forma, el objetivo de la permanencia. El equipo está convencido que así será, y no duda en su desplazamiento a Marbella, de obtener los puntos que le permitan poder asegurar la categoría. El equipo local, CD Vázquez Cultural, aunque fuera de los puestos de descenso, no puede confiarse, ya que sólo está a cuatro puntos por encima de los puestos peligrosos. De ahí que para el conjunto marbellí, la visita del Coria CF sea tomada como un partido fundamental que despeje las dudas en la clasificación. 



miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista: Salva Palacios (2ª Infantil)




Salva Palacios, jugador del Coria CF 2ª Infantil, nos comenta sus impresiones sobre esta temporada. Para el jugador coriano, el trabajo diario es la mejor garantía para luchar por el gran objetivo, alcanzar el primer puesto que facilite el ascenso de categoría.

-Tenemos al Coria CF 2ª Infantil segundo clasificado de la liga, a tan sólo seis puntos del líder,  ¿dónde está el secreto de la buena marcha del equipo?
Estamos todos muy unidos y compenetrados. Ese es el secreto: todos formados un equipo. Además, dentro del terreno de juego, nos ayudamos mucho unos a otros, y a todos nos gusta jugar al toque.




-¿Confías en que el Coria CF termine como líder al final de la liga?
Lo veo difícil, pero creo que lo podemos conseguir. Para ello debemos trabajar muchísimo día a día. 

-Para quien no te haya visto jugar, ¿cómo te definirías? ¿A qué jugador podríamos decir que te pareces sobre el terreno de juego?
Me definiría como un pivote defensivo. Creo que me parezco a Piqué, porque voy bien por alto y llego bien a los cortes.

-¿Quién es tu jugador favorito del Coria CF Sénior?
Rubén. Me gusta porque tiene una gran llegada al área, habilidad y gol.

-Cuéntanos un poco a qué edad empezaste a jugar al fútbol y cómo ha sido hasta ahora tu periodo de formación en las categorías inferiores del Coria CF
Empecé a jugar al fútbol con 6 años. Con 7 años,  jugamos la liga de Diputación, ganamos la liguilla y fuimos a jugar el Torneo al Estadio Olímpico. Quedamos en ese torneo  en el cuarto lugar. Al año siguiente, como me subieron de categoría, jugué en el equipo de Luis, quedando en la zona alta de la tabla. Con 9 años, con Luis otra vez en el banquillo, jugué con los compañeros de mi edad, e hicimos un gran campeonato, ya que, en una liga muy difícil por el nivel que había, quedamos en la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Un año después, con Antonio Muñoz en el banquillo, al que tuvo que sustituir Rubén, no pudimos mantener la categoría y descendimos. En el año 2010-11, con Rubén en el banquillo desde el principio de la temporada, logramos terminar en el cuarto lugar al finalizar el campeonato. En la temporada actual, con Coto y Pedro en el cuerpo técnico, intentamos realizar una buena campaña para poder ascender.

martes, 20 de marzo de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 30ª: Calavera CF 0 – Coria CF 2

Partido de dos mitades bien diferenciadas en el que el Coria CF impuso su superioridad técnica, bien aprovechada en jugadas puntuales que a la postre fueron decisivas. El mejor fútbol se vio en la primera mitad, donde el centro del campo y la delantera del equipo coriano buscaron la coordinación de sus hombres con pases precisos, triangulaciones y centros al hueco. Los dos goles se materializaron durante esta primera parte. La segunda mitad fue de contención del resultado y juego soso, aburrida, si no es por la incertidumbre del marcador, ya que en cualquier momento podría llegar un gol que pusiera nervioso al equipo de Antonio Manuel.




Tras unos inicios de tanteo mutuo, los dos equipos se asentaron en el terreno de juego con propuestas muy distintas: mientras que los locales abusaban del juego directo en busca de alguna carrera afortunada de alguno de sus hombres en punta, el Coria CF desplegaba un juego más de equipo, con Pablo Castillo de repartidor de juego, bien acompañado por Kiko en el centro del campo, surtiendo balones con eficacia a los delanteros Juanma, Ángel y Mauro. De hecho, el primer gol visitante llega en el minuto 3 cuando Juanma aprovecha un centro medido para batir al portero local desde el pico del área. Parecía que el partido tomaba una senda de tranquilidad, e incluso se pudo pensar en goleada. Pero en el minuto 8, en una jugada aislada de ataque del Calavera, un delantero es derribado dentro del área, decretando el árbitro el lanzamiento desde los once metros. Miguel Ángel detiene el penalti sacando una mano prodigiosa, adivinando la intención del lanzador y devuelve la ventaja a su equipo. Este momento fue crucial para el desarrollo del partido, ya que a los pocos minutos, Ángel, con habilidad, tras sobrepasar a la defensa, dribla al portero en su salida desesperada para marcar a portería vacía.




Jarro de agua fría para los locales, que ven el marcador 0-2 cuando podrían haber tenido un empate sólo minutos antes. A partir de aquí, el Coria CF, con defensa adelantada y gran partido de los cuatro hombres de la zaga, con especial mención de un intratable Carlos Bizcocho y constante incursiones por las bandas de Estévez y Jero, éste bien apoyado por Ramírez, se dedicó a repetir el patrón del contragolpe sin suerte en varias ocasiones. Los locales tímidamente se aproximaban por el área del portero visitante sin crear demasiado peligro, tan sólo en algunos balones largos.




La segunda mitad fue bastante más tediosa que la primera y sólo cabe destacar alguna que otra acción de peligro malograda por los delanteros corianos. Fue a falta de 15 minutos cuando el conjunto del Calavera tocó arrebato y pusieron el resto enviando balones bombeados al área en busca de algún remate afortunado que los metiera en el partido. Tan sólo mencionar un par de faltas desde unos treinta metros colocadas arriba,  que fueron bien controladas por Miguel Ángel, despejando el peligro de puños en sendas ocasiones.




Como apuntábamos al principio, partido bien trabajado por los hombres de Antonio Manuel (que fue expulsado por salir de su área técnica en numerosas ocasiones), marcado por varias acciones puntuales en cuanto al resultado, pero con mucha entrega y sacrificio por parte de todo el conjunto, que supuso romper una racha negativa y volver a sumar una victoria.

CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, David, Carlos Bizcocho, Jero, Pablo Castillo, Kiko, Ramírez, Juanma, Ángel y Mauro.

Video de la extraordinaria parada de Miguel Ángel en el penalti

lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 30ª: Coria CF 4 – Recre B 1

Victoria con solvencia del Coria CF frente al Recre B en un partido donde destacó la figura del delantero Rubén. Autor de tres goles y una asistencia, fue el auténtico protagonista del encuentro. Partido muy serio del equipo de Puma, que supo leer perfectamente el partido para evitar que los puntos se escaparan del Estadio Guadalquivir, consiguiendo, de esta forma, sumar la tercera victoria consecutiva.



El partido arrancaba con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. El Recre B, equipo que se caracteriza por un buen manejo del balón, pugnaba por hacerse con el control de la zona central. En el minuto 15 llegaría la primera gran jugada decisiva del encuentro. El remate tras saque de córner era despejado con manos por el defensa blanquiazul Girón, que sería expulsado. Lanzaba el penalti Rubén, que hacía el primer tanto local.



Con ventaja en el marcador y jugando con un hombre más, el Coria CF controló el partido. Especialmente gracias a la dupla de mediocentros, Israel y Relaño, que se encargaban de repartir el tempo de juego. Sin olvidar a Manu, quien como eje para comunicar el centro del campo con la delantera, fue otra pieza fundamental en el partido. El dominio se tradujo en nuevas ocasiones para el Coria CF, Selu, con un gran disparo lejano-como en la jornada pasada en San Fernando- pudo lograr el segundo, pero su disparo rebotó en un defensa. Sería Rubén quien, de nuevo, anotaría el segundo gol. Con un magistral movimiento, el delantero se revolvía en el área chica, llevándose el balón con el tacón y definía perfectamente ante la salida de Ricardo. Un gol de bella factura, que levantó a la grada tras el acertado gesto técnico del delantero coriano. Así pues, pasada la media hora de partido, el Coria CF ganaba por 2 -0. Algo que hablaba de la tremenda capacidad del equipo de Puma para asegurar los puntos en casa.



Tras la segunda mitad continuó el Coria CF controlando el tempo del partido, con buenas triangulaciones y haciendo que el rival corriera detrás del balón. El Recre B, voluntarioso, trataba de llegar al área defendida por Juan, pero era el Coria CF quien gozaba de aproximaciones más peligrosas al área rival. Chico, que había sustituido a Relaño, le volvió a dar mordiente al ataque coriano, y lograba, tras una sensacional jugada personal de Rubén, el tercer gol a los 70 minutos. Cinco minutos después, el Recre B lograba inaugurar su casillero, gracias a un remate de cabeza de Luis Lara. Pero antes del final de los noventa minutos,  respondía  Rubén con un nuevo gol, su tercero particular, que dejaba el marcador en el definitivo 4 -1.



Una victoria que dejó un buen sabor de boca a la afición coriana. El equipo demostró que llega en un gran estado de forma al último tramo del campeonato. Se afronta, por tanto, con las mejores perspectivas las jornadas que restan para luchar por la liguilla de ascenso. Empatado a puntos con el Sevilla C, una jornada más, el Coria CF le brindó a la afición un partido para seguir aspirando a rematar la gran temporada con la disputa del play off por el ascenso.

CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Juanma, Ismael, Selu, Israel, Rubén, Manu y Relaño. También jugaron: Chico, J. Otón y Juan José.
RECRE B: Ricardo, Lulú, T. Girón, A. Vega, R. Díaz, S. Sánchez, Juanjo, J. Merino, Chuli, Camacho y Borja. También jugaron: Ayala, Luis Lara y P. Landero.
Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 300 espectadores.

domingo, 18 de marzo de 2012

Crónica Preferente Cadete, Jornada 24ª: Coria CF 2 – Sevilla FC 4

Derrota del Coria CF ante un Sevilla FC que demostró una gran efectividad cara a portería en la primera mitad del encuentro. No obstante, con un mejor arranque en la segunda mitad, el Coria CF acortó distancias en el marcador y tuvo al equipo de Nervión contra las cuerdas, aunque finalmente no pudo remontar el partido. Encuentro tremendamente bronco en que hubo demasiados actos antideportivos por parte de ambos conjuntos.



Con apenas diez minutos, y cuando los dos equipos pugnaban por hacerse con el control del centro del campo, el Sevilla FC conseguía el primer tanto. Un rápido contragolpe era culminado en el segundo palo por el remate del delantero sevillista que batía a Carlos. Bien plantado sobre el terreno de juego, el Sevilla FC tenía la línea defensiva muy adelantada, lo que facilitaba una certera presión sobre el Coria CF. El equipo de Agustín le imprimía intensidad al partido, tratando de encontrar la conexión Cristian-Rioja para salvar la defensa sevillista. Fruto de ese empuje local, llegó la primera gran ocasión coriana. Un sensacional disparo de Cristian se estrellaba contra el poste de la portería del Sevilla FC. Del posible empate del partido antes de los primeros treinta minutos, se pasaría al segundo gol visitante. De nuevo, otro contragolpe iba a acabar en el segundo tanto. Así pues, la efectividad del Sevilla FC, con dos ocasiones, dos goles, quedó patente. Siguió el Coria CF buscando inaugurar su marcador antes del descanso, sin bajar la intensidad de juego. Hubo dos buenas oportunidades para lograrlo: Antonio Manuel de tiro lejano, y Santi, al rematar un córner, cruzaban en exceso, y no encontraron portería.



En la primera jugada de la segunda parte, un clarísimo fuera de juego no señalado por el árbitro iba a suponer el 0- 3. Sin embargo, el Coria CF no bajó los brazos y buscó remontar el partido. Rioja y Cristian lograban el primer y segundo tanto respectivamente, ambos de cabeza. La ambición del equipo era clara y el Coria CF buscaba remontar el partido. Encerrando prácticamente en su campo al Sevilla FC, jugó el Coria CF sus mejores minutos, merodeando el área rival. Pero el partido, demasiado bronco, iba a frustrar la reacción final de conseguir empatar el marcador. Los jugadores corianos, cayendo en la trampa del rival de hacer un partido trabado, se olvidaban que dominaban al rival con intensidad y fútbol. Demasiadas faltas, agresiones y tarjetas iban a propiciar fomentar más el partido que el Sevilla FC quería, perdiéndose la oportunidad de remontar. Con el equipo volcado y a punto de terminar, el Sevilla FC lograría su cuarto gol, que dejaba el resultado en el definitivo 2 – 4.



Partido que tiene dos grandes lecturas, una positiva y otra negativa. En el aspecto positivo, tenemos que reseñar la gran actitud de lucha y entrega de los jugadores corianos, que no dieron jamás por perdido  el partido y buscaron la remontada. En el aspecto negativo, también tenemos que reseñar las deplorables actuaciones de nuestros jugadores, con actitudes muy poco deportivas, que no gustan nada a la afición local. La tensión acumulada por el partido de ida, puede hacer entender los nervios y ánimos caldeados, pero en ningún momento justifican acciones que jamás debería cometer ningún jugador de la cantera del Coria CF.

CORIA CF: Carlos, Santi, Pedro, Javi, Juan Antonio, Faustino, Colchero, Antonio Manuel, Cristian, Rioja y Sergio Pérez. También jugaron: José (por la lesión de Juan Antonio), Víctor, Álex Fuentes, Joaquín y Joni.

Crónica Preferente Alevín, Jornada 26ª: Coria CF 17 – CD Juan Velasco 0

El Coria CF obtuvo una contundente victoria a base de buen juego y goles. La derrota de la semana pasada en la ciudad deportiva sevillista, pronto quedó olvidada con un magistral partido donde brilló un prodigioso fútbol ofensivo.



El partido comenzaba con la presión del CD Juan Velasco sobre todo el campo. Con gran intensidad, el equipo rival trataba de cortar las líneas del pase del Coria CF. No desesperó el conjunto coriano, que fiel a su estilo, nunca perdió de vista la posesión del balón. El premio llegaría pasados los diez primeros minutos. Arsenio inauguraba el marcador al peinar hacia atrás un saque de esquina. Con el 1 -0, el Coria CF reforzó su idea de fútbol ofensivo y no paraba de crear ocasiones. Manuel Borrero ponía el 2 -0 en el marcador al rematar perfectamente un gran centro de Miguel Ángel.



A partir de entonces, la presión rival se diluyó y el Coria CF, con gran ambición, buscaba más goles. Miguel Ángel lograba el tercer tanto con una excelente jugada personal que culminaba con un disparo ajustado a la base del poste. Una sensacional jugada a balón parado iba a suponer el cuarto gol local, obra de Manuel Borrero al rematar con la zurda. Curro hacía el quinto y Luis, antes del fin de la primera parte, redondeaba el marcador en un 7 – 0 con sus dos goles.



Tras los siete goles de la primera mitad, el equipo de Rubén no iba a bajar el nivel y lograría, gracias a un gran fútbol combinativo, diez goles más en esta segunda parte. José hacía el octavo. Miguel Ángel el noveno. Enrique el décimo. Luis, de tiro cruzado, subía el undécimo al marcador. Palacios, al rematar de cabeza un saque de esquina, lograba el duodécimo. Álex subía el decimotercero al marcador, mientras que Palacios, con tres goles consecutivos, dejaba el marcador, a falta de escasos dos minutos para el final, en 16 – 0, y Miguel Ángel Japón, con el último gol, cerraba la cuenta goleadora en un espectacular 17 – 0.



CORIA CF: Jaime, Moisés, Enrique (1 gol), Palacios (4 goles), Álex (1 gol), Curro (1 gol), José (1 gol), Arsenio (1 gol), Miguel Ángel (2 goles), Manuel Borrero (2 goles), Luis (3 goles) y Miguel Ángel Japón (1 gol).