domingo, 25 de agosto de 2013

1ª jornada de liga, Coria CF 0 – Real Betis B 0


Reparto de puntos en el Estadio Guadalquivir en la que fue la primera jornada de liga para el Coria CF. A pesar de contar con ocasiones por ambos bandos, el marcador no se movió al término de los noventa minutos. El equipo ribereño dejó buenas sensaciones y no cayó ante uno de los equipos llamados a encabezar la tabla clasificatoria. Fueron ocho los jugadores formados en la cantera del Coria CF los que estuvieron en el primer once inicial de Mariano Suárez.

Llegó el primer partido de liga para el Coria CF y le enfrentaba, nada menos, que al Real Betis, equipo de mayor potencial económico, y con el ineludible objetivo de regresar a 2 B. La afición estaba deseosa de ver de nuevo a su equipo en liza. La pregunta flotaba en el ambiente: ¿se repetirán los éxitos de las dos últimas temporadas en las que el Coria CF ha disputado el play off por el ascenso? Las numerosas bajas en la plantilla, con la marcha de hombres sumamente importantes en el seno del vestuario, hacían  que los más escépticos contemplaran el partido con la ceja levantada. Sin embargo, el Coria CF, tras confeccionar una plantilla en la que la experiencia se une a la juventud, pronto demostró que no iban a faltar el trabajo y la ilusión en este nuevo reto de la liga 2013/14. Y lo hacía con 8 canteranos en el once titular, teniendo que completar una primera convocatoria en la que no podían entrar dos pesos pesados como Aurelio o Rubén, o dos fichajes recientes, como Baraja y Manu Orden.

Las dudas pronto se les disiparon. Las señas de identidad del Coria CF estaban bien presentes: juventud, ilusión y trabajo. El esperado arranque del Betis B fue cortocircuitado por un equipo local que le imprimó intensidad al encuentro. Le envió un mensaje claro: si el Betis B quería puntuar en el Estadio Guadalquivir, no lo iba a tener fácil. Y eso que la primera ocasión fue verdiblanca. Álvaro González estrellaba un balón en el larguero en el minuto 10 de partido. Enrabietado, el Coria CF pronto buscó la réplica. Un magistral pase interior de Jorge dejaba a David Alfonso mano a mano con el guardameta bético en el minuto 15. El intento de vaselina quedó frustrado con su estirada milagrosa y la ocasión más clara del Coria CF abortada. No iba a tardar el Coria CF ni dos minutos en fabricar otra ocasión que pudo haber inaugurado el marcador. Buen movimiento de Soto para perfilarse ante Javi Montoya, quien volvía a salvar a su equipo de recibir el primer tanto. A partir de ahí, se iba a desencadenar los mejores minutos del Coria CF, poniendo en verdadero peligro al Betis B. El empuje coriano le llevaba a contar con nuevas ocasiones. Sería pasada la primera media hora de partido cuando el Betis B volvía a estrellar el balón en el travesaño. Una falta perfectamente lanzada por Isuardi advertía del peligro visitante. El palo, por segunda vez consecutiva, se aliaba con el Coria CF. Tomó entonces oxigeno el Betis B, que se sacudió el dominio coriano para llegar con más claridad al área defendida por Isco. Cuando se cumplía el minuto 45 de partido, el marcador reflejaba el mismo resultado que en el primer minuto.

La segunda mitad del choque siguió con los mismos parámetros que la primera. No hubo un claro dominador y sí intercambios de golpes. Comenzó apretando el Coria CF, quien por mediación de Curro pudo obtener el gol en el minuto 51. Le faltó mayor concreción cuando remató en el área chica. El balón se perdió por encima de la portería rival. Iba a responder el Betis B con otra ocasión que terminaba en el palo de la portería de Isco, cuando Isuardi no logró ver puerta en el minuto 69. En los últimos veinte minutos del encuentro, bajó el ritmo del partido y las ocasiones escasearon, llegándose al pitido final con un justo empate a cero goles que supone el primer punto de la liga para el Coria CF.

CORIA CF: Isco, Andrés, Juan José, Luis Sánchez, Álvaro Vélez, Israel, Curro (Álex Campos, 75´), Adrián (Álvaro Casado, 75´), Soto (David González, 83´), Jorge y David Alfonso.

Betis B: Javi Montoya, Fran Díaz, Jesús Muñoz (Diego Zamora, 60'), Andriu, Caro, Fausto, Álvaro González (Ismael, 71'), Kevin, Marc Más,  Isuardi y Eneko (Álex Alegría, 86').

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales David Alfonso y Vélez, y a los visitantes, Jesús Muñoz, Fran Díaz y Fausto Tienza.

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.

Crónica patrocinada por:

sábado, 24 de agosto de 2013

El Coria CF arranca su temporada esta tarde frente al Real Betis B.

La liga 2013-14 echará a rodar para el Coria CF en la tarde del 24 de agosto. La primera jornada se disputará en el Estadio Guadalquivir frente al Real Betis B (20:30 horas). La plantilla de Mariano Suárez afronta una nueva temporada con las mismas ilusiones que ha caracterizado al equipo en estas últimas temporadas. Tras dos campañas consecutivas  jugando el play off por el ascenso, el Coria CF sigue con su filosofía intacta de ir partido a partido, sacar canteranos y hacer disfrutar a la afición cada domingo. Las numerosas bajas de la plantilla para la inminente temporada han propiciado una renovación en el seno del equipo. Se marcharon hombres importantes del vestuario coriano,  tales como Juan, Selu, Dani Casado, Manu Fidalgo, Víctor Salas, Ismael, Néstor o David Feito, que harán que el Coria CF tenga que reinventarse de nuevo.
 
En este sentido, las nuevas incorporaciones de Manu Orden, Soto, Adrián, Álvaro Casado, Álvaro Vélez y Baraja, más los canteranos que combinen sus fichas con el primer equipo, tratarán de equilibrar la plantilla. La columna vertebral del equipo será la formada por jugadores que toman ya el relevo en cuanto a experiencia e importancia en el club, como Aurelio, Israel, Jorge, Juan José, Curro o Rubén. De esta forma, la plantilla formada por la Secretaría Técnica del club aúna juventud y experiencia para el reto de la temporada que se avecina.
Respecto a la pretemporada, el equipo de Mariano Suárez ha ido limando los distintos desajustes para llegar al primer partido de liga en perfecto estado de forma. Así, por ejemplo, se pudo ver en el último encuentro amistoso disputado por el Coria CF en La Puebla, donde, por segundo año consecutivo, salió vencedor del Memorial “Chico” en el triangular que le enfrentaba a Villafranco CF y Puebla CF.

En el aspecto puramente deportivo, Coria CF y Real Betis B se han enfrentado catorce veces en Tercera División, siendo favorable el balance para el conjunto local, que logró la victoria en seis ocasiones, salió derrotado en cinco ocasiones y tres fueron las  ocasiones en las que hubo tablas en el marcador.
Conviene no olvidar que la institución no sería nada sin los aficionados y socios, es decir, sin la masa social del club. Para esta temporada, hay una oferta para ser abonado del club con un 50% de descuento. Aquel socio que haga un socio nuevo, tendrá una rebaja del 50% en el precio de los carnés. Una propuesta que pretende y facilita el que se obtenga un mayor número de abonados. Son nuestros familiares, amigos, vecinos o compañeros los que defienden la camiseta del Coria CF, una institución con más de 90 años de historia y un referente tanto en la localidad como en Andalucía y España. Entre todos formamos el Coria CF, y entre todos, debemos colaborar a que esta institución siga viva, al menos, otros noventa años más. Bien abonándose, o bien acudiendo al Estadio durante los partidos de liga, podemos seguir manteniendo viva la llama del Coria CF.

 

sábado, 3 de agosto de 2013

El Coria CF avanza a buen ritmo en su pretemporada


El Coria CF prosigue su preparación para la próxima temporada a buen ritmo. Hasta la fecha, el conjunto de Mariano Suárez no conoce la derrota en la pretemporada. Tras el empate ante el Real Betis, el Coria CF ha obtenido las victorias en Guillena (2 -4), Pilas (1 – 3, goles de Álvaro Casado, Curro y David Alfonso) y Brenes (1 – 4, goles de Manu, Feito y Baraja-dos-). Esta tarde, en un nuevo encuentro que servirá para ir cogiendo el ritmo adecuado de cara al primer partido de liga, se medirá a la Olímpica Valverdeña.

 

Respecto al capítulo de las altas y bajas de la plantilla, Dani Casado ha fichado por la Peña Deportiva Santa Eulalia, equipo de Ibiza. Los jugadores venezolanos a prueba no han terminado de convencer al entrenador coriano, siendo sólo el extremo zurdo, Juan Carlos González, el que tendrá la oportunidad de seguir probando en los sucesivos partidos amistosos.  En el capítulo de altas, el delantero del Triana, Manu Orden, ha convencido y finalmente formará parte de la plantilla del Coria CF. Además, se da casi por hecha la llegada de un mediocentro, Adrián, procedente del R. Betis, que completará ese puesto en el que también figurará Álvaro Casado. Kiko, Andrés, Juanma y Álex Campos serán los juveniles que tengan más garantías de formar parte de la primera plantilla del Coria CF 2013/14.

Noticia patrocinada por: