domingo, 29 de septiembre de 2013

Tercera División, jornada 6ª. Coria CF 2 – CD Cabecense 2


Vibrante choque el vivido en la mañana del domingo en el Estadio Guadalquivir. Coria CF y CD Cabecense disputaron un intenso duelo en el que pudo ganar cualquiera. El Coria CF tiró de orgullo y buen juego para impedir que los puntos volaran de Coria. Finalmente, un punto para cada equipo como justo premio de lo visto sobre el campo.

El Coria CF llegaba a la cita tras encadenar dos malos resultados. Uno en la liga, al caer derrotado en Lebrija, otro en casa, al no poder superar al Alcalá en el partido de vuelta de la Copa Federación. Su rival en la sexta jornada de liga, el CD Cabecense, equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla, que cuenta ya con 10 puntos en su casillero, era una prueba de fuego para el equipo ribereño. El objetivo era revertir esa pobre imagen de partidos anteriores y volver a la senda de las victorias. Y pronto se pudo comprobar que el equipo estaba conjurado para ello. Salió muy concentrado el conjunto de Mariano Suárez desde el pitido inicial, lo que le valió para que, tras una magnífica internada por banda de Baraja, Curro empujara la pelota en el primer gol del partido. Era el minuto 4 y el Coria CF se adelantaba en el marcador. Poco antes  de comenzar el encuentro se vivió un momento emotivo. Toda la plantilla saltó al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Juan José. “Tu lucha será nuestro camino…te esperamos”, era el lema con el que todos mostraron su cariño y apoyo al jugador coriano. Bonito gesto que recibió una cerrada ovación del Estadio Guadalquivir. La puesta en escena del Coria CF, por tanto, no podía tener más carga de emotividad. En el cuarto minuto de juego, ya se logró el primer gol que iba a ser el prólogo de un Coria CF decidido en busca de la portería rival. Ese empuje coriano pronto se iba a traducir en una nueva ocasión de gol en el minuto 12. Soto, con un buen movimiento de desmarque, se internó en el área y se jugó el mano a mano con el portero rival, que frustró el segundo tanto despejando a córner. A la jugada siguiente, el CD Cabecense iba a igualar el partido. Guti, entrando desde atrás, se elevaba para conectar un magnífico cabezazo tras saque de córner.  El tanto le sirvió al Cabecense para tomar oxigeno e iba a comenzar a cercar la portería de Isco. Especialmente con jugadas a balón parado, donde el cuadro de Las Cabezas de San Juan siempre conllevaba peligro. Del posible 2 – 0 a favor del Coria CF, se pasó al empate, y a partir de ahí, desde el ecuador de la primera mitad, cualquier equipo pudo haberse adelantado en el marcador. Soto, con una excepcional jugada personal, en la que con una sutil vaselina se deshacía de su marcador, se volvía a quedar solo delante del portero rival. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, su tiro salió rozando el palo. Replicó el CD Cabecense con una nueva ocasión de gol. Contragolpe rápido que sorprende a la defensa local, pero que, prácticamente con Isco batido, no consiguen culminar. La primera parte terminaba dejando un intenso choque y con los dos equipos fajándose en busca del gol contrario.

Al poco de reiniciarse el partido, llegaban malas noticias para los intereses corianos. El árbitro decretaba penalti a favor del CD Cabecense en el min 47. Lanzaba Guti y subía el 1 – 2 en el marcador. No se achicó el Coria CF, demostrando personalidad para plantarle cara al Cabecense, en busca del empate. Lo conseguía Baraja en el minuto 59, gracias a un remate de cabeza que volvía a poner las tablas en el marcador. El Coria CF mandaba un mensaje claro a su rival: sumar puntos  en el Guadalquivir no iba a ser fácil. La unión de buen juego e intensidad hizo que el Coria CF encerrara en su parcela de campo al CD Cabecense, que no sabía cómo acabar con el dominio coriano. La afición espoleaba a su equipo en busca del tercer gol. Curro y David Alfonso eran los vértices por donde pasaba el juego ofensivo.  El CD Cabecense juntaba líneas para evitar dejar cualquier resquicio y confiaba en algún contragolpe que pudiera darle el gol de la victoria. Y lo tuvo, pero Andrés salvó para bajo palos el tanto visitante. A menos de diez minutos para el final, Biri fue expulsado en las filas del cuadro rojinegro. El conjunto de Diego Román aguantó bien con diez jugadores, muy compacto, y el choque concluía con justo reparto de puntos. Se suma un punto, pero más importante es la imagen dada por el equipo, aunando calidad, sacrificio y actitud, que demostró que sólo era cuestión de tiempo que el Coria CF volviera a brillar con sus señas de identidad.

CORIA CF: Isco, Andrés, Vélez, Luis, Aurelio, Israel, Baraja, Adrián, Soto, David Alfonso, Curro. También jugaron: Rubén Cárdenas, Manu Orden y Álex Campos.

CD CABECENSE: Iván, Humberto, Francis, Javi Salas, Jesuli, Titi, Terri, Álvaro, Gabriel, Biri y Guti. También jugaron: Noé, Kevin y Reguera.

Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.
Crónica patrocinada por:
 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Previa fin de semana del 28-29 de septiembre


Sábado 28 de septiembre

Preferente Infantil: Coria CF – Sevilla Este. Polideportivo Cangilón, 10:00 horas.

La buena imagen mostrada por el Coria CF en la primera jornada de liga hace albergar las mejores expectativas para que se realice una gran temporada. Plantándole cara al Sevilla FC, sólo la mala fortuna hizo que el Coria CF se viniera de vacío de la Ciudad Deportiva sevillista. Jugando como local, el Coria CF quiere hacerse fuerte en su campo, impidiendo que se escapen los puntos en juego. Resultado final: Coria CF 5 - Sevilla Este 0.

1ª Alevín: Cantely – Coria CF. Estadio Municipal, 11:00 horas. 

Segunda jornada de liga para el Coria CF 1ª Alevín, que se mide ante el Canterly. El equipo local sumó los tres puntos en la primera jornada, mientras que el Coria CF obtuvo un empate. Toca ahora conocer las prestaciones del equipo jugando como visitante. (Partido suspendido al descanso. Canterly 2 - Coria CF 0)

Preferente Alevín: Coria CF – Círculo Don Bosco. Polideportivo Cangilón, 11.00 horas.

Segunda jornada de liga para el Coria CF, que recibe al Don Bosco. En la primera jornada, el equipo amarillo sacó un punto del siempre correoso campo del Viso. Faltó algo más de acierto de cara a portería, pero el Coria CF sí evidenció buen juego. El conjunto visitante, por su parte, no logró puntuar en la primera jornada. Resultado final: Coria CF 8 - Don Bosco 1.    

Preferente Benjamín: UD Bellavista – Coria CF. Ciudad Deportiva Bellavista, 12:00 horas.

Tras la derrota en el primer partido de liga, el Coria CF busca sumar sus primeros puntos. Se mide a la UD Bellavista, que también cosechó una derrota en la primera jornada. El equipo de Vicente Márquez confía en sus posibilidades para ir sumando puntos fuera de casa. Resultado final: Bellavista 1 - Coria CF 4.

1ª Infantil: Coria CF – CD Mairena. Polideportivo Cangilón, 12:00 horas.

Inmejorable comienzo para el cuadro de Taka, que venció 0 – 3 en la Puebla de Cazalla. Es el turno ahora para defender los puntos jugando como local. El CD Mairena también venció en la primera jornada, por lo que se verá un bonito encuentro entre dos equipos que aspiran a estar en la zona media alta de la tabla. Resultado final. Coria CF 1 - CD Mairena 2.

1ª Cadete: UB Lebrijana – Coria CF. Estadio Municipal césped artificial, 12:30 horas.

Un espectacular arranque de liga del Coria CF, que conllevó una abultada victoria frente al Carmona, le otorga al equipo de Julián Mejías las mejores expectativas de cara a la segunda jornada de liga. El desplazamiento hasta Lebrija llega, por tanto, en un gran momento de forma del equipo amarillo, que tratará de mostrar la misma capacidad ofensiva y de buen juego que la jornada anterior. Resultado final: Lebrijana 3 - Coria CF 0.

Domingo 29 de septiembre

Preferente Juvenil: CD Mairena – Coria CF. Ciudad Deportiva, 10:00 horas.

El Coria CF se desplaza hasta Mairena para medirse ante el CD Mairena en la cuarta jornada de liga. El equipo local está situado en la cuarta posición con 6 puntos, mientras que el Coria CF está en la sexta plaza con cuatro puntos. Se presenta, por tanto, una buena oportunidad de escalar posiciones en la tabla para el equipo de Gari. Resultado final: CD Mairena 1 - Coria CF 1.

3ª División: Coria CF – Cabecense. Estadio Guadalquivir, 11:30 horas.

Sexta jornada de liga en el Grupo X. El Coria CF, que viene de caer ante la UB Lebrija en liga y ser eliminado en la Copa Federación, espera que el choque sirva como punto de inflexión. El rival pasa por ser un equipo correoso, que no pondrá las cosas fáciles. Con ocho puntos, el Coria CF ocupa la octava plaza del campeonato, mientras que el Cabecense suma diez puntos, ocupando la sexta plaza. Choque, por tanto, igualado donde los dos equipos querrán puntuar ante un rival directo. Resultado final: Coria CF 2 - Cabecense 2.

Andaluza Cadete: Sevilla FC - Coria CF. Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, 11:30 horas.

La tercera jornada de liga lleva al Coria CF a medirse ante uno de los favoritos, el Sevilla FC. El gran arranque de temporada del cuadro de Antonio Manuel supondrá que el conjunto local deberá esforzarse al máximo si quiere obtener el triunfo. Con un juego consistente, el Coria CF está demostrando que está plenamente capacitado para rendir en la máxima categoría Cadete. Resultado final: Sevilla FC 1 - Coria CF 0.

División de Honor: Málaga CF – Coria CF. Ciudad Deportiva, 12:00 horas.

El Coria CF busca reponerse de la derrota ante el Sevilla FC. El cuadro de Agustín Romero viaja hasta Málaga para medirse ante uno de los favoritos para estar en la zona alta de la tabla. Con el convencimiento de que es posible puntuar en un campo complicado, el conjunto amarillo deberá evitar los despistes defensivos para no encajar goles. Resultado final: Málaga CF 3 - Coria CF 1.

La previa deportiva patrocinada por:
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Partido de vuelta Copa Federación: Coria CF 0 – CD Alcalá 0


Noticia breve:

El Coria CF cayó eliminado de la Copa Federación. El empate a cero goles en el partido de vuelta le otorgó al CD Alcalá el pase a la final autonómica en virtud de su victoria en el partido de ida (2 – 0). Concluye, de esta forma, el paso del Coria CF por la Copa Federación 2013. Una trayectoria que pareció asequible, por cuanto los enfrentamientos, tanto en la semifinal como en la final, serían con rivales del mismo Grupo X. Sin embargo, el Coria CF no ha lucido en esta Copa Federación y el CD Alcalá es justo finalista. Se medirá ante el Cabecense por el título de campeón autonómico.   

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Partido de vuelta Copa Federación: Coria CF – CD Alcalá


Esta noche se disputa el partido de vuelta de la Copa Federación entre Coria CF – CD Alcalá. El partido de ida tuvo un resultado desfavorable para los intereses corianos, ya que el cuadro panadero venció 2 – 0 en el Estadio Ciudad de Alcalá. Habrá que remontar para pasar la eliminatoria, que conllevará  jugar la final autonómica frente al Cabecense.

La Copa Federación no sólo es un torneo atractivo donde rivales de distintas comunidades se enfrentarán en busca de un ganador nacional, sino también por el aporte económico que supone para unas habituales menguadas arcas. A la taquilla, hay que sumarle el premio de 3.000 euros para el ganador autonómico y 90.000 euros para el campeón nacional.

En el plano puramente deportivo, el choque llega con un CD Alcalá en racha, firmando un gran arranque liguero, siendo el equipo más goleador de la categoría. El cuadro de Jesús Galván se ha ratificado como uno de los candidatos a ocupar las posiciones altas de la tabla en busca de una plaza en el play off. El equipo ribereño, tras obtener las victorias frente al CD Mairena y el Gerena, cayó derrotado en Lebrija, siendo superado por la UB Lebrijana.

No queda otra que remontar ese 2 – 0 de la ida, el equipo está concienciado de que es posible, y el apoyo de la afición coriana en las gradas, debe ser otro elemento imprescindible para lograr el pase a la final de la fase autonómica.

Coria CF – CD Alcalá. Estadio Guadalquivir, 21:00 horas.
Público: 5 euros. Socios: 2 euros
Noticia patrocinada por:

lunes, 23 de septiembre de 2013

3ª División, jornada 5ª: UB Lebrijana 4 – Coria CF 1


El Coria CF cayó derrotado abultadamente en Lebrija. Sin apenas poder contrarrestar el juego local, y con un escasísimo bagaje ofensivo, el conjunto amarillo recibió un duro correctivo frente a la UB Lebrijana. Sólo existió un equipo sobre el campo, la UB Lebrijana, que dominó el encuentro de principio a fin.

El Coria CF llegaba a Lebrija con una importante baja. La lesión de Jorge, uno de los jugadores más en forma en este arranque liguero, le impedía estar en el once inicial. También debía Mariano Suárez suplir la ausencia por sanción de Andrés. El partido comenzó con el atolondramiento del Coria CF, que era superado en todas las fases del juego por la UB Lebrijana. El conjunto de Joaquín Hidalgo pronto cercó el área de Isco y dispuso de continuas ocasiones de gol. El balón que estrelló Juanma en el larguero era el fiel reflejo del empuje local en el primer tramo del encuentro. Una entrada a destiempo de Manu Ruiz le acarreaba la primera cartulina amarilla. Mariano Suárez, previsor, para evitar que el equipo se quedara con un jugador menos, tal y como ocurriera con Andrés en Gerena, decidió sustituirlo por Kiko. Se cumplía la primera media hora de partido y el Coria CF no tenía presencia en el área rival. Pero iba a llegar la jugada tonta del choque que le daba el 0 – 1 en el marcador: el guardameta local despejaba y el balón impactaba en la cara de David Alfonso, terminando por colarse entre los tres palos. El Coria CF, por tanto, se encontró con el 0 – 1 en el minuto 30. Sin embargo, siete minutos después, el colegiado señalaba unas manos de Kiko dentro del área. Jesús era el encargado de lanzar la pena máxima, logrando el empate. La Lebrijana seguía mostrando gran intensidad en su juego, y el partido transcurría en la parcela de campo del Coria CF.  Fruto de ello llegaría la remontada antes del descanso. Magnífica jugada ofensiva del equipo lebrijano para que Juanfran pusiera el 2 – 1 en el minuto 44.

Comenzaba el segundo asalto y se esperaba que el Coria CF despertara. Pero un rápido contragolpe era culminado por J. Rosillo en el 3 – 1 en el minuto 51. El gol fue muy protestado por los jugadores y  el banquillo visitantes, alegando que Juanma, autor del último pase, partía en fuera de juego. El árbitro entendió que era posición legal y el gol subió al marcador. En el camino, Santi, segundo entrenador, era expulsado. La UB Lebrijana seguía apretando, desdibujando en todo momento al Coria CF, que no gozó de ninguna ocasión relevante. Antes del pitido final, Jesús ponía el 4 – 1, redondeando una gran actuación del conjunto lebrijano, que, merecidamente, sumó los tres puntos.

El tropiezo en Lebrija le impide al Coria CF sumar su tercera victoria consecutiva. Toca ahora olvidar lo ocurrido y centrase en el próximo miércoles, vuelta de la Copa Federación ante el CD Alcalá, para remontar el 2 – 0 encajado en la ciudad panadera.

UB LEBRIJANA: Iván Ares, Miguel A., Samu, Juande, José María, Juanfran, Luigi, Selu, Jesús, Juanma y J. Rosillo.

CORIA CF: Isco, Manu Ruiz, Álvaro Vélez, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro, Adrián, Baraja, Rubén Cárdenas y David Alfonso. También jugaron: Kiko, Manu Orden y David González.
Árbitro: Reyes Estévez. Estadio Municipal de Lebrija. Unos 200 aficionados

Crónica patrocinada por:

viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa fin de semana del 20 al 22 de septiembre


Viernes 20 de septiembre
1ª Alevín: Coria CF – AA Colspe. Polideportivo Cangilón, 18:00 horas. 
Comienza la liga para el Coria CF 1ª Alevín, que debuta jugando como local. El bloque del equipo que la temporada pasada militara en 1ª Benjamín tiene ahora el reto de seguir demostrando su valía en el segundo equipo alevín de Fútbol Base Coria. Resultado final: Coria CF 2 - AA Colspe 2
 
 Sábado 21 de septiembre
1ª Cadete: Coria CF – Fútbol Base Carmona. Polideportivo Cangilón, 10:00 horas.
Tras una magnífica pretemporada, el Coria CF llega al inicio de liga con enormes ganas de hacer un buen papel en el campeonato. El cuerpo técnico, formado por Julián Mejías, Crespo y Castelo,  ha concienciado al plantel de que no se puede repetir los apuros de la temporada pasada y desde la primera jornada el Coria CF deberá mostrar su seña de identidad. Será importante comenzar puntuando. Resultado final: Coria CF 4 - FB Carmona 0.
 
Preferente Benjamín: Coria CF – Alcosa Polideportivo. Polideportivo  Cangilón, 11:00 horas.
Debut del Coria CF en la recién creada categoría Preferente Benjamín. Tras obtener la campaña pasada el ascenso, Vicente Márquez vuelve a encargarse de la dirección técnica del equipo en la máxima categoría del fútbol benjamín. Será una temporada larga y difícil, pero el Coria CF volverá a demostrar ser un equipo competitivo, capaz de poner las cosas difíciles a sus rivales. Resultado final: Coria CF 1 - Alcosa 5.
 
1ª Infantil: Puebla de Cazalla – Coria CF. Estadio Municipal, 11:00 horas.
El Coria CF se estrena en la categoría tras el ascenso por ser el mejor subcampeón de grupos en 2ª Infantil de la temporada pasada. Desplazamiento hasta la Sierra Norte de Sevilla para iniciar la liga ante el Puebla de Cazalla. Bajo la dirección técnica de Taka, el Coria CF tiene como misión realizar una buena temporada y poder mantener la categoría. Resultado final: Puebla 0 - Coria CF 3.
 
Preferente Alevín: UP Viso – Coria CF. Estadio San Sebastián, 12.00 horas.
El Coria CF inicia la nueva temporada visitando a la UP Viso, un rival siempre correoso. Como en campañas anteriores, el Coria CF tratará de estar en la mitad alta de la tabla y hacer un fútbol vistoso para el aficionado. Plantilla equilibrada y con grandes dosis de calidad técnica individual hacen albergar las mejores expectativas. Resultado final: Viso 1 - Coria CF 1.
 
Preferente Infantil: Sevilla FC – Coria CF. Ciudad deportiva Cisneros Palacios, 12:00 horas.
El equipo de Pedro Lama se enfrenta a uno de los rivales más complicados posible en la primera jornada de liga. El Sevilla FC, cuya obligación es ser campeón de liga, quiere arrancar desde el primer partido con victoria. Sin embargo, el Coria CF, que llega a la cita tras completar una buena pretemporada, quiere dar la sorpresa y puntuar a domicilio en uno de los más complicados campos de la liga. Resultado final: Sevilla 2 - Coria CF 1
 
División de Honor: Coria CF – Sevilla FC. Estadio Guadalquivir, 18:00 horas.
El Coria CF recibe a uno de los favoritos para estar en los puestos de cabeza de la tabla, el Sevilla FC, que sin embargo, ha completado un inicio de liga desastroso. No ha puntuado todavía en las dos primeras jornadas de liga, por lo que la cita en Coria les servirá como punto de inflexión en busca de sus primeros puntos. El Coria CF, que venció en la primera jornada contundentemente a la AD Taraguilla, viene de caer en Málaga frente al CD 26 de febrero. Así, para el conjunto amarillo, el choque frente al Sevilla FC tiene que servir para hacer de su casa un fortín y evitar que los puntos se escapen.  Resultado final: Coria CF 1 - Sevilla FC 5.
 
 Domingo 22 de septiembre
Preferente Juvenil: Coria CF – La Liara Balompié. Polideportivo Cangilón, 10:00 horas.
Tercera jornada de liga en la categoría Preferente Juvenil. Hasta el momento, una victoria y una derrota es el balance del equipo coriano. No se pudo puntuar frente al Círculo Don Bosco, donde un penoso arbitraje también influyó en el encuentro. Es el turno ahora de hacer borrón y cuenta nueva y obtener los puntos frente a la Liara Balompié, que también tiene 3 puntos. Resultado final: Coria CF 1 - La Liara 1.
 
Andaluza Cadete: Coria CF – CD Altair. Estadio Guadalquivir, 11:30 horas.
Extraordinario arranque de liga del Coria CF, que logró la primera victoria y los tres primeros puntos en Jerez. El equipo de Antonio Manuel ha demostrado estar a un alto nivel competitivo que deberá ahora ratificar jugando como local ante el CD Altair. Resultado final: Coria CF 2 - Altair 2.
 
3ª División: UB Lebrijana – Coria CF. Estadio Municipal de Lebrija, 19:00 horas.
La quinta jornada de liga llevará al Coria CF a desplazarse hasta Lebrija. Las dos victorias consecutivas del cuadro amarillo han dotado de mayor confianza al equipo, que ha visto, de esta forma, ratificado su trabajo con la suma de los puntos en juego. En esta ocasión, el rival será un recién ascendido, UB Lebrijana, que ocupa la posición decimocuarta (tres partidos perdidos y uno empatado). El Coria CF, con ocho puntos, es el séptimo clasificado de la liga y acude a Lebrija con la certeza de poder lograr la tercera victoria consecutiva.
La previa deportiva patrocinada por:

domingo, 15 de septiembre de 2013

3ª División, jornada 4ª: Gerena 2 – Coria CF 3


El Coria CF obtuvo su segunda victoria consecutiva en la liga. El equipo de Mariano Suárez tuvo que luchar con distintas adversidades, pero, tal y como sucedería la jornada anterior frente al CD Mairena, el equipo mostró madurez para saber sobreponerse y acabar remontado el encuentro.

El choque se iniciaba con los dos equipos tanteándose mutuamente. El Coria CF venía de vencer la semana pasada al CD Mairena y es un peso pesado en la categoría. El Gerena, por su parte, a pesar de ser un recién ascendido, ha dado muestra de buen y consistente juego. No fue hasta cumplida la primera media hora de juego cuando el marcador se movería.  Edu se aprovechaba de un despiste defensivo y batía a Isco. Era el 1 – 0. El gol local pronto iba a ser contrarrestado por el Coria CF. Un balón en largo de Aurelio era aprovechado por Jorge, que se benefició  de la mala salida del guardameta para con una sutil vaselina poner las tablas en el marcador en el minuto 33. Acto seguido, el Coria CF se iba a encontrar con un nuevo contratiempo: Andrés era expulsado en el minuto 36 por doble amarilla. Mariano Suárez tuvo entonces que recomponer la defensa. Luis Sánchez pasó al lateral derecho e Israel quedó como central.  El autor del primer gol, Edu, cuando faltaban menos de cinco minutos para el descanso, tras recoger un centro desde la derecha y rematar de cabeza, volvía a hacer el segundo gol.

La segunda mitad, por tanto, comenzaba con el Coria CF por debajo en el marcador, con diez jugadores, con la sustitución de un lesionado Jorge  y con la entrada de Manu Ruiz en el lugar de Curro para reorganizar la defensa. Nuevas piezas que debían recomponerse rápidamente. Y ahí el Coria CF demostró su personalidad, supo sobreponerse a esas circunstancias y no pasarían ni tres minutos cuando Adrián, tras conectar un magnífico cabezazo al centro preciso de Baraja, hacía el 2 – 2. Volvería el Coria CF a golpear y lograba otro gol, el de la remontada, cuando David Alfonso no desaprovechaba el fallo del guardameta local para anotar el tercer gol coriano. La calidad de David Alfonso, que está cuajando un gran inicio de liga, le daba la vuelta al marcador, y lo coronaba como el jugador más destacado del encuentro. Con la ventaja en el marcador, el Coria CF pasó a controlar el choque, manejando sabiamente los tiempos del partido. La entrada de Álvaro Casado por Adrián dotaba de refresco el centro del campo y el Coria CF mantenía a raya al rival. Las más peligrosas ocasiones finales del Gerena llegarían sobre todo a balón parado, como una falta al borde del área que no conllevó mayores consecuencias para la meta de Isco. El pitido final confirmó el esfuerzo del Coria CF con la suma de los tres puntos.

CORIA CF: Isco, Andrés, Vélez, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro, Adrián, Baraja, Jorge y David Alfonso. También jugaron: Manu Ruiz, Rubén Cárdenas y Álvaro Casado.

Crónica patrocinada por:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Previa deportiva jornada del 15 de septiembre


15 de septiembre
-Cadete Andaluza: Xerez CD – Coria CF. Estadio La Granja, 10:30 horas.
Se estrena el Coria CF en la categoría visitando Jerez. Con la formación de una plantilla que pueda competir en la liga, el Coria CF luchará por el sueño de conservar la categoría. Los rivales tendrán mayor potencial económico, pero el equipo de Antonio Manuel demostrará pundonor para hacer un meritorio papel en la máxima categoría del fútbol cadete a nivel regional.
-3ª División: Gerena – Coria CF. Estadio José Juan Romero Gil, 12:00 horas.
Tras sumar su primera victoria en liga, el Coria CF no quiere bajar el listón y visita Gerena con la firme idea de obtener los tres puntos en juego. El equipo de Mariano Suárez demostró estar preparado para competir con rivales fuertes, tal y como se demostró la semana pasada frente al CD Mairena, remontando el partido para lograr la victoria. En esta ocasión, el rival a batir pasa por ser una de las revelaciones de la liga, el recién ascendido Gerena,  que se caracteriza por realizar un juego vistoso, y ha completado una magnífica pretemporada. Tras tres partidos de liga, suma 4 puntos (una victoria y un empate), ocupando la decimotercera posición en la tabla.  Cuentan con un fichaje de última hora, el ex lateral zurdo bético Fran Ávila.
 
-Preferente Juvenil: Círculo Don Bosco – Coria CF. Estadio “Perejil”, 12:30 horas.
La primera jornada de liga arrancó con buen juego y victoria para el equipo de Gari. Las prestaciones del equipo jugando como local están claras, toca ahora ver cómo se desenvuelve jugando como visitante. Con una plantilla compensada y un juego sólido, el Coria CF no tendrá mayores dificultades para cuajar una temporada a gran nivel, tanto dentro como fuera de casa.
 
-División de Honor: CD 26 de febrero – Coria CF. 12:30 horas
El Coria CF, que comenzó de manera inmejorable la liga, se desplaza hasta Málaga para medirse ante un equipo recién ascendido. El conjunto de Agustín Romero demostró su competitividad a derrotar por 3 – 0 en la primera jornada de liga a la AD Taraguilla. Paso a paso, el Coria CF DH buscará consolidarse en la liga para evitar pasar los apuros de final de temporada de la campaña anterior. La ilusión y el trabajo, que siempre están presentes en la plantilla, serán sus mejores armas. El conjunto local, por su parte, buscará poner las cosas difíciles, ya que luchará por sumar sus primeros puntos en el campeonato.
 
Previa patrocinada por:
 
 

domingo, 8 de septiembre de 2013

3ª División, jornada 3ª: Coria CF 3 – CD Mairena 1


El Coria CF estrenó el casillero de las victorias con un triunfo ante un rival directo de la zona alta de la tabla. No fue fácil, y el equipo de Mariano Suárez, tuvo que remontar el marcador adverso de 0 – 1. Jorge se echó el equipo a la espalda durante la segunda mitad y logró enderezar un partido que se le estaba atragantando al conjunto amarillo.

La tercera jornada de liga llegaba en el domingo de preferia con varios interrogantes. ¿Sería capaz el Coria CF de sumar su primera victoria? ¿Lograría el primer gol en la Liga? ¿Sería el CD Mairena muy superior al Coria CF en esta temporada 2013/14? El CD Mairena se presentaba en el Estadio Guadalquivir con la vitola de favorito. Dos jornadas de liga, dos victorias. El Coria CF, por su parte, tras las dos primeras jornadas de liga, sumaba dos puntos. El reto de la tercera jornada estaba claro: lograr la primera victoria de la liga y hacerlo ante un rival directo. El choque comenzó con los dos equipos mostrándose mutuo respeto. Pero era el CD Mairena quien acechaba con mayor peligro el área de Isco. El guardameta coriano tuvo que estar atento para abortar un par de jugadas peligrosas en la primera media hora de partido. El Coria CF trataba también de estirarse, y buscaba sorprender al rival en velocidad, o con la calidad de los extremos, Curro y David Alfonso. Llegados al minuto 39, una falta directa magistralmente botada por Gabri ponía el 0 – 1 en el marcador. No pudo hacer nada Isco ante el toque de calidad del jugador alcoreño. El gol llegó a balón parado pero era el reflejo de las mayores aproximaciones al área rival por parte del equipo de Alonso Ramírez. Un minuto después, el CD Mairena pudo haber logrado el segundo tanto. Jugada ofensiva que culmina el delantero alcoreño con el balón al travesaño. Eran los peores minutos para el Coria CF, que sufría ante su rival. El CD Mairena tenía el partido donde quería. Pero, justo antes del descanso, una falta al borde del área iba a cambiar el sino del partido. Curro hacía imposible la estirada de Madruga en el que era el 1 – 1. La calidad del extremo coriano salió a relucir en el lanzamiento de falta, cuando el balón se coló por las escuadra, para igualar el partido.

El arranque de la segunda parte transcurrió por los mismos cauces que la primera. Las fuerzas se igualaban en el centro del campo, pero era el CD Mairena quien llevaba mayor peligro al área rival. Una jugada bien elaborada por el cuadro albinegro iba a provocar un nuevo susto para la zaga coriana. El gol ya se cantaba cuando, en el último suspiro, Luis Sánchez llegó como un cohete para evitar que el balón traspasara la línea de gol, despejando a córner. Los jugadores del CD Mairena no se podían creer que no fueran por delante del marcador. Ese susto, sin embargo, hizo entonces que el Coria CF reaccionara y se pusiera a trenzar el juego. Emergió entonces la figura de Jorge, que aportó la clarividencia ofensiva que el equipo necesitaba. Bien escoltado por Curro y David Alfonso, el juego coriano empezó a funcionar. Una internada de David Alfonso iba a terminar con el balón en el área chica, donde Jorge, muy atento, se lanzaba para remacharlo hasta el fondo de la red. Era el minuto 65 y el Coria CF le daba la vuelta al partido.  A renglón seguido, volvió Jorge a dejar detalles de su calidad, cuando con una sutil vaselina, cedía a David Alfonso. Éste armaba su pierna para, con una excepcional volea, hacer el tercer gol ribereño. Fueron los mejores minutos del Coria CF y se plasmó en el marcador. Juego y goles de bella factura para alegría del aficionado coriano. A partir de ahí, y hasta el pitido final, el Coria CF fue dueño y señor del partido, pudiendo incluso haber anotado algún gol más.

CORIA CF: Isco, Andrés, Vélez, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro, Adrián, Soto, Jorge y David Alfonso. También jugaron: Baraja, Álvaro Casado y Rubén Cárdenas.
CD MAIRENA: Madruga, Lebrón, José Carlos, Gago, Javi Casca, Fito, Javi Jiménez, Alberto, Joselu, Vega y Gabri. También jugaron: Severo, Jaime y Álvarez.

Árbitro: Díaz Mota (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 250 espectadores
Crónica patrocinada por:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Previa de la jornada del 8 de septiembre


Preferente Juvenil: Coria CF – CA Antoniano. Cangilón, 10:30 horas.
Se abre una temporada con grandes expectativas para el Coria CF. El bloque de la plantilla está formado por el grupo que logró el ascenso a Andaluza Cadete. Gari, que sigue al frente de la dirección técnica junto a Almansa, se marca como objetivo ir partido a partido pero con la certeza de que el Coria CF volverá a militar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.
 
División de Honor: Coria CF – AD Taraguilla. Cangilón, 12:30 horas.
Inicio de liga para el Coria CF, que afronta una nueva campaña con la ilusión intacta. La continuidad del mismo cuerpo técnico que lograra la permanencia en la temporada pasada, asegura un perfecto conocimiento de la categoría. Así, la plantilla está formada por un bloque donde se reúne calidad, ilusión y trabajo. El objetivo para la temporada que arranca sigue siendo el mismo: asegurar una temporada más la presencia del Coria CF en la máxima categoría del fútbol juvenil, formar jugadores para el primer equipo y hacer disfrutar al aficionado. El equipo sabe que el mejor arranque posible es la victoria y hacer del Cangilón una plaza donde apenas se escapen los puntos en juego.
 
3ª División: Coria CF – CD Mairena. Estadio Guadalquivir, 11: 30 horas.
Tercera jornada de liga en el Grupo 10º de Tercera. El Coria CF recibe al CD Mairena, en lo que es, sin duda, un partido clásico en dicho grupo. Los dos equipos que la temporada pasada jugaron el pay off por el ascenso buscarán la victoria frente a su rival, donde los tres puntos llevarán aparejados un golpe moral al hacerlo frente a un rival directo. El conjunto de Mariano Suárez llega a la cita tras cosechar dos empates frente a Real Betis B y Sevilla C. El equipo alcoreño suma dos victorias de dos partidos, y muestra a las claras que será un candidato a estar en los puestos altos de la tabla. Cuentan con los refuerzos de Sergio Pérez y Álvarez, incorporaciones para el centro del campo del equipo de Alonso Ramírez. También el Coria CF se ha reforzado con la incorporación del mediocentro bético Rubén Cárdenas.
 
La previa deportiva patrocinada por: