domingo, 16 de febrero de 2014

Tercera División, jornada 26ª: Coria CF 2 – 1 AD Ceuta


El Coria CF volvió a demostrar su capacidad para plantar cara y derrotar a equipos de la zona alta de la tabla. El trabajo del equipo conllevó una espectacular remontada para lograr tres puntos que permiten mirar la tabla clasificatoria con mayor tranquilidad. Gran triunfo cimentado a base de esfuerzo y juego ante un rival que llevaba, nada menos, que doce jornadas sin conocer la derrota.

El choque se iniciaba con los dos equipos examinándose mutuamente. Dominio alterno y escasas ocasiones de gol fueron las características del primer cuarto de hora del partido. El Coria CF, poco a poco, iba asentándose sobre el césped y comenzaba a trenzar jugadas ofensivas para merodear el área rival. Rubén Sánchez dio el primer aviso con un fuerte tiro. Pero el guardameta Garrido tuvo que lucirse para evitar que llegara el primer tanto del encuentro. Era el minuto 20, y del posible 1 – 0, se pasaría al 0 – 1. Una confusa jugada en torno al círculo central entre Aurelio y un jugador ceutí, donde ambos forcejearon, y parecía evidente la infracción visitante tras soltar el brazo para golpear al central ribereño, no tenía sanción y el esférico, en rápido contragolpe, acababa en pies de Prieto, quien sutilmente batía a Isco. Era la primera ocasión y fue el primer gol para el conjunto visitante. Una efectividad total para el equipo de Asián. Con la posesión manejada por el Coria CF, y un AD Ceuta replegada, el Coria CF hilvanaba  constantemente en busca del hueco entre la siempre bien colocada defensa rival. Isco salvó el segundo tanto en una soberbia parada en un mano a mano con el delantero caballa y dotó, si cabe, de mayor empuje al Coria CF. Pronto daría sus frutos cuando el disparo de Jorge con su pierna zurda era introducido en propia puerta por Jaime en el minuto 37. No era poca la importancia del gol, no sólo por el desarrollo del partido, sino por ser el primero que la AD Ceuta recibía después de cinco jornadas consecutivas. Eso da una idea del perfecto repliegue caballa. Antes del descanso, una nueva ocasión de Rubén Sánchez, que buscó con toda la intención ajustar su tiro al palo, plasmaba que el Coria CF no se conformaba con el empate.

La remontaba se hacía efectiva en el minuto 62. Jugada a balón parado botada por Jorge para que Israel se eleve y conecte un magnífico cabezazo en el 2 – 1. No acabó ahí el empuje del Coria CF, que siguió acumulando ocasiones para haber logrado el tercero. Los buenos minutos del equipo ribereño se traducían en saber desarmar el intento de juego de la AD Ceuta y en llegar con verdadero peligro al área rival. Tras cuatro minutos de prolongación, el pitido final certificaba otro gran partido del Coria CF en el Estadio Guadalquivir. Tres puntos merecidos que la afición supo corresponder con una cerrada ovación.

CORIA CF: Isco, Andrés, Juan José, Vélez, Aurelio, Israel, David González, David Rodríguez, Rubén Sánchez, Jorge y Baraja. También jugaron: Néstor, Rubén Cárdenas y Fernando.
AD CEUTA: Garrido, Jorge, Corrales, Jaime, Sandro, Pepe Martínez, Perita, Ernesto, Prieto, Borja y Hosni. También jugaron: Fran Amado, Said y Pereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario