lunes, 3 de febrero de 2014

3ª División, jornada 24ª: Coria CF 4 – 1 UB Lebrijana


El Coria CF volvió a ganar en el Estadio Guadalquivir. Y no lo hizo de cualquier manera, sino que lo hizo recobrando su mejor fútbol, combinativo, rápido y materializando sus ocasiones. Al descanso, el equipo de Mariano Suárez ya ganaba 3 – 0.

Tras un primer tanteo inicial, donde la igualdad presidió el primer cuarto de hora, fue el equipo ribereño quien comenzó a tener mayor presencia en el área rival. Fruto de ello fue el primer gol del encuentro. Una magnífica jugada de Rubén Sánchez, que dribló con su característica técnica individual a dos contrarios, acabó con un disparo que rechazaba el guardameta rival. El balón le caía a Jorge, que, astutamente,  acompañó la jugada y recogía el esférico para marcar a placer en el 1 – 0 en el minuto 33. Siguió apretando el Coria CF y Baraja pudo hacer el segundo tanto cinco minutos después, pero cruzó en exceso su tiro, que salió rozando el marco de Iván Ares. Adquiría velocidad el juego combinativo del Coria CF, donde Jorge, Rubén Sánchez y Curro protagonizaban jugadas de verdadera calidad y belleza. Un pase interior de Jorge habilitaba a Baraja, que con gran clase aseguraba el segundo tanto delante de Iván Ares en el minuto 39. Una excelente jugada ofensiva del Coria CF terminaba con los aplausos en la grada tras el tiro de Jorge que se estrellaba en el poste. Eran los mejores minutos ribereños que volvían a poner sobre el tapete sus señas de identidad. Antes del final de la primera parte, los excelentes primeros cuarenta y cinco minutos se redondeaban con el cuarto gol. Rubén Sánchez enganchaba una volea para anotar su primer gol en la liga y dejar un parcial de 3 – 0 al descanso.

La segunda mitad vio cómo la UB Lebrijana no quería perderle la cara al partido y buscó incansablemente recortar distancias en el marcador. Lo logró en el minuto 55 cuando Juanfran remató al segundo palo, batiendo a Isco, que protestó que el balón no llegó a traspasar la línea de gol. El Coria CF acusaba el esfuerzo de la primera parte y la UB Lebrijana se crecía para acercarse en el marcador. Un paradón de Isco evitaba el segundo tanto visitante en el minuto 66. Respondió el Coria CF con otra jugada de tiralíneas que no logró completar Curro, cuyo remate salvó bajo palos Iván Ares. Ya en el descuento, Rubén Sánchez terminaba por alejar los fantasmas de jornadas anteriores de un posible empate del equipo rival, cuando se marchó solo y logró su segundo tanto particular, el cuarto del Coria CF.

La victoria viene a dar por zanjada la mala racha. La afición coriana volvió a disfrutar del juego de su equipo. Si importante son los tres puntos obtenidos, más importancia tiene el respaldo moral y de confianza que supone al trabajo de la plantilla. La unión del vestuario, junto con la afición, hace posible que, con la calidad que atesora el equipo, se pueda remontar el vuelo en esta segunda vuelta para volver a ocupar posiciones más altas, que le corresponden al Coria CF en la tabla clasificatoria.

CORIA CF: Isco, Luis, Juan José, Vélez, Aurelio, Israel, Curro, David Rodríguez, Rubén Sánchez, Jorge y Baraja. También jugaron: Rubén Cárdenas, Néstor y David González.
UB Lebrijana: Iván Ares, Claudio, Samu, Juande, Selu, Juanfran, Lúa, M. Ángel, Jesús, José mari y Rosillo. También jugaron: Enrique, Álvaro Pérez y Juanito.

Árbitro: Álvarez Morán (Melilla). Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario