domingo, 2 de marzo de 2014

Tercera División, jornada 28ª: Coria CF 1 – 0 Xerez CD


El Coria CF solventó sin problemas su compromiso liguero frente al Xerez CD. El gol de Curro en el minuto 38 le dio al equipo de Mariano Suárez la victoria que supone sumar, tras tres partidos consecutivos, los 9 puntos en juego.

La semana estuvo presidida sobre la comparecencia o no del Xerez CD en el Estadio Guadalquivir. Los problemas institucionales que acompañan al club han hecho que la plantilla se plantara, y hasta llegaron a afirmar que no jugarían más. Finalmente, el encuentro se disputó. Parecía, por tanto, un choque asequible para el cuadro ribereño, pero pronto se pudo ver que los jugadores azulinos iban a poner toda su voluntad en dificultar el choque al Coria CF. La posesión siempre estuvo en las botas de los jugadores ribereños, mientras que el Xerez CD replegaba líneas para estrechar los posibles huecos a sus rivales. Curro sería el hombre más activo en la parte ofensiva local. Suyas fueran las primeras jugadas que conllevaron peligro para la meta de Jairo. Una incursión de Baraja sumó otra oportunidad para que el Coria CF se adelantara en el marcador antes de la primera media hora de juego. El Xerez CD aguantaba sin encajar ningún gol y el Coria CF no concretaba sus ocasiones. Se estiró entonces el cuadro de ‘Paquete’ Higuera, que veía cómo los minutos pasaban y mantenía a raya al Coria CF. Capi tuvo la mejor ocasión visitante cuando, pasada la primera media hora de juego, lograba internarse en el área coriana. Su vaselina no encontró portería por poco. A renglón seguido, en el minuto 38, el Coria CF por fin lograba abrir la lata jerezana. Pase interior, marca de la casa, de Jorge para Curro, quien ante la salida de Jairo, logra batirlo con su pierna izquierda. El tanto venía a hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Un tanto que, a la postre, sería suficiente para obtener el triunfo.

Controló el tempo del partido el Coria CF en la segunda mitad. Sin apenas pasar apuros, la única duda que quedaba era lo ajustado del marcador, dado que el segundo tanto, el de la tranquilidad, no llegaba. El flojo juego jerezano chocaba entonces con la consistencia del centro del campo coriano, que abortaba cualquier jugada que pudiera acercarse al área de Isco. El pitido final confirmaba la racha del Coria CF: tres partidos consecutivos, tres victorias. El equivalente a nueve puntos que, definitivamente, supone hacer caer en el olvido el hecho de que el Coria CF pudiese pasar apuros en la recta final del campeonato.  

CORIA CF: Isco, Carlos Jiménez, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro (Néstor, 87´), David Rodríguez (Rubén Cárdenas, 62´), Rubén Sánchez, Jorge y Baraja (David González, 73´).
XEREZ CD: Jairo, Ismael, Dailos, Lucas, Kevin, Jesús, Heredia, Javi (Rubén, 69´), Capi, Nico (Emilio, 76´), Marcos (Moyano, 52´).


Árbitro: Rodríguez Varela. Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario