miércoles, 25 de enero de 2012

¡¡Buena suerte, Lucas!!: homenaje de despedida del jugador del Preferente Alevín

El pasado sábado 21 de enero, tras la disputa del partido Coria CF – Real Betis,  tuvo lugar un emotivo momento para el equipo Preferente Alevín. Uno de sus jugadores, Lucas Allemandi, jugaba su último partido con la camiseta del Coria CF, ya que abandona Coria rumbo a Argentina. Por ello, el jugador recibió un cariñoso homenaje en el día de su despedida.



El equipo quiso demostrar todo su afecto hacia el jugador y salió más motivado que nunca para enfrentarse al líder, el Real Betis, para brindarle una victoria a Lucas. Se vio un gran partido de fútbol por parte de ambos equipos, con una deportividad exquisita, y aunque el resultado era lo de menos, el Coria CF supo plantarle cara al líder, y sólo cayó derrotado por 3-4, con unos espectaculares diez minutos del equipo coriano, que remontó un 1-4 en contra. Lucas, además, logró dos goles que llenaron de emoción al seno del equipo en su último partido jugando juntos. Goles que tuvieron más valor que cualquier victoria.




Lucas empezó a jugar en Fútbol Base Coria hace cuatro años. El primer año en Benjamín fue el máximo goleador del equipo en el Torneo de Diputación. Estuvo dos años federados en el equipo que entrenaba Luis Cruz y actualmente formaba parte de la plantilla del Preferente Alevín, entrenada por Rubén. En toda su trayectoria como jugador del Fútbol Base Coria ha demostrado su calidad y su buen comportamiento, siendo muy querido por sus compañeros y entrenadores.



Al finalizar el encuentro, se le rindió un homenaje al jugador por parte de su equipo y de esta página dedicada al fútbol coriano. Por parte de la plantilla,  junto con sus entrenadores, Rubén y Vicente, como con la coordinación de Fútbol Base Coria, con Luis Cruz y Juan José al frente, se le entregaron a Lucas unos regalos en el día de su despedida. Una  camiseta del Coria CF con el dorsal número 11 a la espalda, un balón firmado por todos los componentes del equipo Preferente Alevín y una bufanda del Coria CF.






Desde www.corianosconelcoriacf.blogspot también nos quisimos sumar al homenaje y le regalamos un mural con las mejores fotos suyas junto a su equipo.



Sin duda, detalles como este no hacen sino agrandar la buena labor de formación llevada a cabo por parte de Fútbol Base Coria, donde, gracias a una excelente red de monitores, se reúnen no sólo valores futbolísticos, sino también humanos.

Fue un acto entrañable que también contó con la colaboración del equipo Preferente Alevín  del Real Betis, con Alfonso Salado y todo su cuerpo técnico a la cabeza, que, amablemente, permanecieron sobre el césped para aplaudir el acto una vez finalizado el encuentro. Sirvan, pues, estas líneas para agradecer esa colaboración al Real Betis, tal y como demuestra el hermanamiento entre los dos equipos que refleja la fotografía.



Desearle mucha suerte a Lucas en su nueva vida en Argentina y decirle que en Coria del Río siempre tendrá  a amigos que le esperarán con los brazos abiertos cuando nos visite.







9 comentarios:

  1. Un reportaje muy emotivo...gracias por difundirlo y apreciar que el fútbol es algo mas que rivalidad mal entendida.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo: muchas gracias a Futbol Base Coria y a este página de corianos con el Coria por hacer este bello homenaje y difundir esos valores tan hermosos. El reportaje fotografico capta muy bien todo lo que se tuvo que vivir en ese momento.

    ResponderEliminar
  3. Pues, se me han saltado las lágrimas.... Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al Futbol Base Coria y a los creadores de esta pagina dedicada al futbol de Coria porque detalles como estos son los que merecen la pena. Ese niño cuando crezca siempre llevará a Coria en el corazon, como yo que estoy fuera de España y me acuerdo de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que en ese equipo hay buenos amigos. Y tb el cariño con el que le habeis hecho el homenaje. Muy bonito. Felicidades por el cariño con el que tratais a los jugadores

    ResponderEliminar
  6. muchisima suerte LUCAS !!! desearle que todo le valla de lujo a el y a su familia . Seguro que seguira marcando muchisimos goles y ojala un dia lo veamos jugando en un club grande de argentina . En coria no te olvidaremos y aqui tienes unos amigos para lo que quieras . BUENA SUERTE LUCAS

    ResponderEliminar
  7. LUCAAS MUCHISIMA SUERTE CAMPEON!

    ResponderEliminar
  8. martin ponce lama6 de marzo de 2012, 20:16

    jejejeje que fotasos lucas eres el mejor

    ResponderEliminar
  9. lucas eres un crack soy antonio tu exvecino

    ResponderEliminar