lunes, 9 de enero de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 20ª: Coria CF 2 – CD Pozoblanco 0

Primer partido del Coria CF en este año 2012 que se salda con una nueva victoria. Séptimo partido, por tanto, sin perder para el equipo entrenado por Puma, que refleja una inmejorable marcha en esta temporada 2011-2012. Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, pudo el Coria CF cobrar ventaja en el marcador y resolver un partido más complicado de lo que a priori pudiera parecer, ya que el Pozoblanco, bien plantado, realizó un gran partido como visitante, jugando incluso casi toda la segunda parte con un jugador menos.



Pocas ocasiones durante la primera parte del partido, donde el Coria CF intentaba imponer su dominio. Hasta llegado el minuto 15 no dispuso de la primera clara ocasión de gol. Rubén driblaba al portero Díaz, pero se escoraba demasiado, perdiendo el ángulo de tiro; aún así, pudo sacar un sensacional tiro que encontró los tres palos. Justo cuando el balón iba a traspasar la línea de gol, Toscano despejaba en la misma línea. A partir de entonces, mucho centrocampismo por parte de los dos equipos. El control era del equipo coriano pero sin la verticalidad conocida en busca de la meta rival. El CD Pozoblanco, por su parte, basaba sus armas en un buen  planteamiento para contrarrestar la iniciativa local.



El partido se reanudaba en la segunda parte con una jugada decisiva: Juanma sacaba una falta con toda la intención del mundo delante del delantero rival Isidro para obtener su expulsión. Así fue. El árbitro le mostró la segunda amarilla al delantero por entender que impedía el saque de la falta y, como manda el reglamento, recibió su correspondiente tarjeta. Al ser la segunda amarilla, el CD Pozoblanco se quedaba con uno menos.



Aguantó el CD Pozoblanco con diez hombres sobre el terreno de juego, pero poco a poco, el Coria CF fue imponiendo más su dominio. Sobre todo, una vez realizados los cambios. Entraron Ismael y Jorge, que dotaron al equipo de esa profundidad de la que carecía. De hecho, fue el propio Ismael quien se encargaría de inaugurar el marcador en el minuto 56. Excelente jugada de Manu que con la precisión acostumbrada daba un pase interior para el desmarque de Ismael. Éste regateaba ante la salida de Díaz y marcaba a placer el 1-0.





El CD Pozoblanco a partir de entonces, más por orgullo que por juego, quiso buscar el empate, pero el Coria CF tenía perfectamente controlado el partido. La sentencia definitiva llegaría en el minuto 85 con el segundo gol local. Jorge centraba desde la derecha para el remate en plancha de Israel. El capitán coriano celebraba el gol con dedicatoria incluida para su futura hija que está en camino.



Con la llegada del pitido final, el Coria CF sumaba ya 37 puntos en el campeonato. Nada más y nada menos que a un sólo punto del cuarto clasificado, el San Fernando, primera plaza de los play-off por el ascenso. Si bien cada vez está más cerca el objetivo principal, asegurar un colchón de puntos que propicie no pasar apuros a final de temporada, tampoco se pierde, una jornada más, la estela con los equipos que optan a jugar la liguilla de ascenso. Algo que  está llenando de ilusión a los aficionados corianos.

CORIA CF: Juan, Luis Sánchez, Juan José, Ale, Juanma, Israel, Curro, Manu, Rubén, Dani Albacete y Selu. También jugaron: Ismael, Jorge y Jaime Otón.
CD POZOBLANCO: Díaz, Charaf, Toscano, Almodóvar, Alberto Fernández, Juanfran, Javi Cabezas, Abel Calatayud, Isidro, Manu Leal y Javi Bermúdez. También jugaron: Borja y Hugo.
Árbitro: Badillo Cruzado (Cádiz). Estadio Gualdalquivir. Unas 400 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario