Pablo Castillo, capitán del Coria CF Preferente Juvenil, nos ayuda en la entrevista de esta semana a conocer más de cerca cómo es la plantilla Preferente Juvenil del Coria CF. Para Pablo, adquiere un gran valor que, aparte de compañeros de equipo, también se haya formado un buen grupo de amigos. El objetivo primordial, asegura Pablo, es no perder la categoría, pero tampoco renuncian a cotas mayores. Actualmente, el equipo ocupa el séptimo lugar con 34 puntos en la tabla clasificatoria, buen reflejo, sin duda, de la excelente temporada que se está realizando.
-Qué nos puede contar el capitán sobre la plantilla del Coria CF Preferente Juvenil…
Ante todo, que es un gran grupo, de gran calidad tanta humana como futbolísticamente. Poco a poco vamos cogiendo esa madurez que quizás nos faltaba al principio para competir en esta categoría. En general, muy contento con el conjunto, porque aparte de compañeros de equipo, también estamos formando un buen grupo de amigos.
-Terminada la primera vuelta, el equipo ha demostrado una gran regularidad como demuestra ese puesto octavo sumando 28 puntos, ¿crees que el lugar natural del equipo es la mitad de la tabla o se puede confiar en alcanzar posiciones más altas?
Lo primero que tenemos claro es que el principal objetivo es mantener la categoría. A partir de ahí, todo lo que llegue será mérito del equipo. También apuntar que se perdieron muchos puntos tontamente, que nos hubiera ayudado a estar más arriba.
-Si tuvieras que destacar una única cualidad del equipo, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Quiero destacar la facilidad que tiene el equipo para poner en práctica las cosas que nos pide el míster, circunstancia que nos facilita a la hora de probar cosas nuevas partido a partido.
-Como capitán y perfecto conocedor de la plantilla, háblanos de cómo son tus compañeros. ¿Quién te está sorprendiendo más gratamente en este primer tramo liguero?
Mi nota aquí va dirigida a aquellos futbolistas que menos participan en el equipo, porque, incluso en esa situación, nunca se derrumban y siguen entrenando al máximo nivel para conseguir esa oportunidad del míster.
-Centrándonos ahora en lo personal, ¿qué balance haces de tu juego en esta primera vuelta?
Pienso que he aportado al equipo tanto futbolísticamente como humanamente todo lo posible, pero sí tengo claro que puedo dar mucho más de mí.
-Para quien no te haya visto jugar, ¿cómo te definirías como jugador? ¿Cuáles son tus mayores virtudes?
Me defino como un mediocentro completo, si tuviera que decir alguna cualidad sería el posicionamiento táctico y la visión de juego.
-¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugador de fútbol? ¿Y el peor?
Mis mejores momentos han sido dos, por una parte, en la categoría Alevín, cuando iba a la Selección, y por otra parte, cuando Gari depositó su confianza en mí, algo que no habían hecho anteriormente. Los peores momentos fueron los años en la categoría Cadete, por determinadas circunstancias ocurridas.
-¿A qué futbolista de tu misma demarcación admiras?
Actualmente Xabi Alonso, pero admiro también la clase de jugadores como Zidane y Guti.
-¿Cuál sería el sueño que te gustaría cumplir como jugador de fútbol?
Mi sueño, si llegara a ser profesional, seria cumplir el sueño de cualquier persona en cualquier hábito de la vida.
-¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Cómo fueron tus comienzos?
Empecé a jugar con 6 años, momentos inolvidables con Juan José (director Fútbol Base Coria), donde aprendí lo básico y a hacer compañeros. Recuerdo que no había complicaciones de ningún tipo, sólo había que jugar para divertirse, cosa, desgraciadamente, que en algunas ocasiones se nos olvida en qué consiste este deporte.
Enhorabuena!,muy buena entrevista y sobre todo eres una gran persona,llegarás lejos por tu esfuerzo y entrega;así que ya sabes ha seguir trabajando con esa humildad que te caracteriza.
ResponderEliminarMuy buen jugador. Estoy de acuerdo con él cuando dice que su mejor virtud es el posicionamiento en el centro del campo.
ResponderEliminar