Gran partido de fútbol en el que el Coria CF supo plantarle cara al líder del campeonato, Real Betis. A pesar de ir perdiendo por tres goles a cero, el equipo de Rubén demostró capacidad de reacción y no dio nunca el partido por perdido hasta decir la última palabra. El empuje del Coria CF hizo que el R. Betis viera peligrar su ventaja en el marcador, ya que consiguió recortarle diferencias hasta dejar el encuentro en un definitivo 3-4. El seno del equipo vivió también emotivos momentos porque era el último partido de un compañero y amigo, Lucas, que abandona Coria.
La primera parte comenzaba con las expectativas de ver qué Coria CF saldría sobre el terreno de juego para hacerle frente al líder. Los más agoreros ya hablaban de impedir una goleada escandalosa. Sin embargo, no contaban con que el equipo coriano no se dejaría impresionar por tener delante al Real Betis y trabajó para cortarle todas las vías de pase. Muy bien plantado sobre el terreno de juego, el equipo mantenía a raya al líder, y le jugaba de tú a tú. Perfectas coberturas defensivas y rápidas transiciones de balón eran las armas del equipo de Rubén para frenar el ímpetu verdiblanco.
Y así fue cómo, a excepción de un par de ocasiones bien resueltas por Jaime, el Real Betis no conseguía inaugurar su marcador. Una y otra vez se estrellaba con un equipo muy serio que le estaba poniendo las cosas más complicadas de las que se podía imaginar, y a la vez, no olvidaba la portería contraria, como demostraron sendas ocasiones de Lucas y Manuel Borrero. Hasta que llegó la última jugada del partido, donde, gracias a un saque de esquina, con una jugada ensayada que pilló en un despiste a la defensa coriana, lograba el R. Betis el primer tanto. Fue un jarro de agua fría para el Coria CF por cuanto en una desafortunada jugada, con ese despiste en las marcas a la hora de defender el saque de córner, impedía corroborar el soberbio trabajo de todo el equipo en aras a llegar al descanso con las tablas en el marcador.
Tras el descanso, el Real Betis, una vez conseguido desnivelar el partido, se creció. Buenos minutos del equipo rival que se tradujeron en dos nuevos goles en apenas cinco minutos. Con el 3-0 en contra, no se vino abajo el Coria CF que siguió con un formidable trabajo, tanto defensivo como ofensivo. Acortaría distancia Álex, quien remataba de cabeza un saque de córner.
A continuación sería el Real Betis quien volvería a batir a Jaime, dejando el marcador, a falta de quince minutos, en un 1-4. Cuando parecía que se iba a desencadenar la habitual avalancha de goles del líder, el Coria CF sacó casta y juego para pelear hasta el final. Fruto de ello fueron unos espectaculares minutos donde tuvo al Real Betis a merced: Lucas, que hoy disputaba su último partido como jugador del Coria CF, hacía dos goles para llevar la emoción y la incertidumbre al marcador. Buscó con ahínco el empate el conjunto coriano, pero el Real Betis se limitó a controlar la posesión del esférico y acabó llevándose la victoria.
Una dulce derrota porque el Coria CF supo plantarle cara al líder y lo tuvo más preocupado de lo habitual cuando vio que se le acercaba en el marcador. No se pudo culminar la espectacular remontada con el empate, pero hay que saber valorar esa capacidad de reacción de un equipo que, ambicioso, no dejándose llevar por el nombre del rival, le disputó los setenta minutos de partido. Los dos goles de Lucas, en su último partido con la camiseta del Coria CF, tienen más valor emocional que cualquier victoria.
CORIA CF: Jaime, Moisés, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, Lucas y José.
REAL BETIS: Antonio Miguel, Rafa, Miranda, Javi, Mora. José Manuel, Luna, Juan Carlos, Pedro, Ismael, Fernando y Tomás
(Nota: En los próximos días elaboraremos un artículo con la despedida de Lucas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario