lunes, 16 de enero de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 20ª: Coria CF 3 – UD Tomares 0



Merecido triunfo del Coria CF frente a la UD Tomares en un duelo con un rival directo, al que consigue recortar puntos hasta tenerlo a uno de distancia. Si bien durante la primera parte no hubo mucho fútbol, el equipo entrenado por Gari, decidido a ir por el partido, demostró gran pegada con los tres tantos que le dieron la victoria en la segunda mitad.




La primera parte transcurrió con ambos equipos con demasiado respeto hacia el contrario. Más precavidos en no cometer fallos que en buscar la portería rival, los dos equipos desarrollaban todo el fútbol en la zona media del campo. El Coria CF, transcurridos los primeros veinte minutos de juego, empezó a sacudirse esos temores iniciales y confió más en sus posibilidades. No en vano, la UD Tomares tampoco estaba realizando un gran partido, basado simplemente en una correcta colocación sobre el campo. Fue entonces cuando  el Coria CF empezó a ganar la parcela del centro del campo y a merodear el área rival. Mauro lo intentó con un disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas el guadarmeta rival. Pero sería Tati el protagonista de las dos ocasiones de mayor peligro antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos: sus dos internadas, rompiendo el fuera de juego de la defensa de la UD Tomares, dejaron franca la ocasión para inaugurar el marcador, pero no se pudieron culminar las jugadas con el gol.



Tal y como había acabado la primera mitad, comenzó la segunda parte: el Coria CF dominaba el partido. La UD Tomares, por su parte, no le cabía otro recurso que buscar balones largos para la carrera de sus puntas. La buena cobertura defensiva del equipo local impedía cualquier aproximación peligrosa para el área defendida por Miguel Ángel, que solventó con creces el poco trabajo.



Se haría justicia, por tanto, al mejor juego del Coria CF con la llegada del primer gol en el minuto 58. Mauro, demostrando su gran capacidad como delantero bien situado en el sitio oportuno, recogía varios rechaces de la defensa tomareña para introducir el balón en la red. El gol fue protestado por el equipo visitante, reclamando la posición dudosa del ariete ribereño. Ante el juego superior de los locales, basado sobre todo en la fluidez de juego del mediocampo, aprovechando la superioridad técnica, Juanma aprovechó un rechace de la defensa visitante para subir el segundo gol local al marcador. Tras este gol, la UD Tomares intentó, con más pundonor que técnica, la llegada a la meta defendida por Miguel Ángel, quien se mostró seguro en algunas internadas de los delanteros visitantes.



Cuando apenas se llegaba al descuento, fue Mauro quien, tras jugada combinada de la delantera del Coria CF, consiguió el tercer tanto que sellaba la victoria de su equipo.

Un triunfo que evidencia la calidad de la plantilla que supo plantarle cara y resolver el partido ante un rival que venía con la vitola de favorito, pero que no demostró gran cosa sobre el césped, si acaso un estilo rocoso. El Coria CF sí demostró, en cambio, que, creyendo en sus posibilidades, no tiene que evidenciar nada a cualquier rival. Los tres puntos aúpan al equipo hasta el octavo lugar con 31 puntos, fiel reflejo de la buena marcha del equipo durante esta temporada.


CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, Alfonso, David, Sebas, Pablo Castillo, Ángel, Kiko, Mauro, Tati y Ramírez. También jugaron Juanma, Carlos Bizcocho, Rafa Toro y Martos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario