lunes, 16 de enero de 2012

Crónica 2ª Infantil, Jornada 12ª: Coria CF 2 – Huévar CF 3

2
3

















Derrota del Coria CF que no pudo retener el primer puesto de la Liga ante el aspirante, el Huévar CF. Ambos equipos ofrecieron un buen encuentro, donde el conjunto de Coto demostró gran solvencia durante todo el partido, pero la expulsión de Ortega mermó las opciones corianas, que el Huévar CF explotó al máximo para remontar el encuentro en el tramo final.



El partido comenzaba con ambos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Los dos equipos demostraban por qué ocupaban los dos primeros puestos en la Liga empatados a puntos. En el Coria CF, el peligro venía a través de las combinaciones de Jesús Jiménez, Álex y Guille. Cercano al minuto 15,  Salva Palacios lograba inaugurar el marcador al rematar sobre la línea de gol una falta. Se adelantaba, por tanto, el Coria CF que estaba realizando un partido verdadero serio, como líder que defiende su plaza. La contención en el centro del campo, con Salva Palacios de gran pivote defensivo, conseguía frenar las acometidas rivales. El Huévar CF, a medida que pasaban los minutos, conseguía poco a poco acercarse más a la portería de Gari. La defensa coriana, con el central Sales como valladar, tenía que trabajar a destajo ante las buenas combinaciones ofensivas del Huévar CF. Cuando mejor estaba jugando el Huévar, el Coria CF hacía el segundo gol, poniendo tierra de por medio. José Mari con una preciosa volea dentro del área batía al portero rival. A continuación, dos minutos después, un inocente penalti era pitado en contra del Coria CF, algo que llevó la incertidumbre al equipo, que regaló prácticamente dicho penalti. Gari, el portero coriano, demostró sus grandes reflejos, y detuvo el lanzamiento del penalti, evitando que el Huévar CF se metiera en el partido antes del descanso.



Tras la segunda parte, el Coria CF siguió con la seriedad que le había caracterizado durante la primera mitad para contener a un voluntarioso Huévar CF. Ufano por la banda derecha llevaba en esta ocasión el desborde ofensivo. Jesús, tas una buena jugada, metía un sensacional pase interior para Manolo, quien no pudo controlar el balón. El Huévar CF se decidió a apretar más en busca del empate. Una jugada polémica, por cuanto el balón había salido por la línea de banda, iba a acabar con el 2-1 en el marcador. El gol dio alas al rival, que buscó con más insistencia la portería de Gari. En un contragolpe rápido, el central Ortega no tenía más remedio que hacer falta al delantero, justo antes de que se metiera en el área. Al ser su segunda tarjeta amarilla, fue expulsado. Este hecho fue decisivo, ya que el Coria CF tenía que afrontar lo que quedaba de partido con un hombre menos y frente a un equipo que se crecía por momentos. Y ante un muy buen equipo. Y aguantó bien, con gran sacrificio de todo el equipo, pero llegados los últimos diez minutos para el final del partido, el Huévar CF empataba el encuentro a dos goles y, poco después,  lograba darle la vuelta al partido con el 2-3 final.

Dos despistes defensivos propiciaron que la victoria se escapara de las manos justo cuando parecía que se lograrían los tres puntos. Aún así, el Coria CF cayó dignamente, presentando batalla hasta el final y, mención especial, a pesar de tener un jugador menos y con un arbitraje no tan equitativo como sería recomendable. La buena imagen de equipo que afronta los partidos con actitud y solvencia, incluso en la derrota, quedó intacta.  
CORIA CF: Gari, Javi, Casado, Sales, Ortega, Salva, Abel, Juan Antonio, Guille, Jesús, Álex, Nené, Miguel, Manolo, Ufano y José Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario