domingo, 9 de marzo de 2014

Tercera División, jornada 29ª: La Palma CF 0 – 2 Coria CF


El Coria CF ha sumado su cuarta victoria consecutiva en La Palma. Los goles de Jorge y David Alfonso le dieron el triunfo al cuadro ribereño.

Los dos equipos llegaban a la jornada 29ª con un mismo denominador común: los tres puntos en juego eran importantes para ambas escuadras. Aunque por distintos motivos. Por parte local, el triunfo equivaldría a tomar oxígeno en la apretada zona baja de la tabla. Para el Coria CF, en cambio, la victoria vendría a consolidar una dinámica ascendente con el añadido del refuerzo anímico que supondría cuatro victorias consecutivas. El minuto 14 iba a ser clave en el desarrollo del encuentro. Un buen pase de Jorge para Curro terminaba con el disparo del jugador ribereño, tras sortear al meta Thorices, siendo detenido en la boca de gol por el defensa Redondo. Penalti y roja directa. No se le podían poner mejor las cosas al Coria CF. Sólo faltaba no desperdiciar esta oportunidad de oro. Sería Jorge el encargado de hacer que el esférico besara por primera vez la red y el Coria CF adquiriera ventaja en el primer cuarto de hora del partido. 0 – 1 y el cuadro local afrontaba el resto del choque con diez jugadores. A partir de entonces, el encuentro cayó bajo dominio coriano, que se iba a la caseta sin pasar grandes apuros.

Panorama que cambió en la segunda mitad. Por dos motivos principalmente: el primero porque el Coria CF no terminaba de cerrar el partido, y el segundo porque La Palma CF, viendo que el marcador no aumentaba, y llevado por una tremenda fe a pesar de jugar con un hombre menos, empezó a merodear el área de Isco. Se crecía el cuadro local en busca del empate. Sobre todo a balón parado. Así, Fermín, tras saque de falta, se topó con la intervención del cancerbero ribereño, quien con una mano milagrosa lograba repeler el lanzamiento, que finalmente se estrellaba en el larguero. No quedaría ahí el susto para la parroquia coriana, ya que otra llegada de La Palma terminaba con un cabezazo que se marchaba rozando el palo. Fueron los mejores minutos locales, fruto, eso sí, de un arreón esporádico antes que de un plan concienzudo de dominio. El Coria CF necesitaba un segundo gol. Y este llegaría justamente tras la salida al terreno de juego de David Alfonso. El canterano reaparecía tras su lesión y lo hizo de la mejor manera posible. No necesitó mucho para sentenciar el encuentro y despejar, de esta forma, cualquier tipo de agobio en los minutos finales. Una mala acción del portero, que intentó regatearlo, iba a terminar con el gol de David Alfonso que finiquitaba el encuentro en el 85´.

El Coria CF suma y sigue. En esta segunda vuelta se está demostrando que sólo era cuestión de tiempo volver a la zona que le corresponde por plantilla y fútbol. De momento, con 40 puntos, decimosegundo clasificado, aparece asentado en mitad de la tabla.

CORIA CF: Isco, Carlos Jiménez, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, David Rodríguez, Rubén Cárdenas, Curro, Jorge y Baraja. También jugaron: David González, David Alfonso y Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario