domingo, 30 de marzo de 2014

Tercera División, jornada 32ª: Coria CF 1 – 0 Arcos CF


El Coria CF vuelve a sumar una nueva victoria en el Estadio Guadalquivir. El gol de Curro le dio al Coria CF los tres puntos frente al Arcos CF en un choque igualado. Tras 32ª jornadas de liga, el equipo ribereño ocupa la undécima posición con 46 puntos.

El buen ordenamiento táctico del Arcos CF, muy ordenado a lo largo de todo el choque, hacía que el Coria CF no encontrara huecos. Las ocasiones se reducían. Aún así, en el primer tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el equipo amarillo quien primero pisaría el área rival. Curro y Baraja buscaron la verticalidad para batir a Ismael, aunque sin fortuna de cara a gol. Los minutos pasaban y el Arcos CF ganaba en solidez, con Fornel en el pivote manteniendo el equilibrio del conjunto gaditano. El Coria CF no desesperaba e intentaba buscar la espalda a la defensa gaditana. Las conexiones entre Jorge, Rubén Sánchez, Curro y Baraja chocaban una y otra vez con una atenta defensa, que restaba cualquier intento de profundidad. No olvidaba tampoco la parte ofensiva el Arcos CF, que  en el tramo final de la primera parte, merodeó el área de Isco. Especialmente con un lanzamiento desde la frontal de Zúñiga.

La segunda mitad arrancó con el Arcos CF adelantando líneas. Ese paso adelante de los pupilos de  “Sevi” hizo que las ocasiones fueran de color gaditano. Supo aguantar entonces el Coria CF. Y redondeó su actuación con un gol en el momento clave, gracias a una jugada de estrategia. Córner que va al primer palo, donde Israel prolonga el esférico hacia atrás, para que Curro remate en el segundo palo. Era el 1 – 0 en el minuto 61. Cierto que el gol llegó cuando mejor estaba jugando el Arcos, pero también lo es que el Coria CF logró, a base de consistencia y efectividad, cambiar el panorama. Tras el gol, se afianzó más el equipo de Mariano Suárez, que controló sabiamente el tempo del partido sin pasar mayores apuros. Sólo unos balones colgados en los minutos finales llevaron algo de peligro sobre el área de Isco.

CORIA CF: Isco, Carlos Jiménez, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro, David Rodríguez, Rubén Sánchez, Jorge y Baraja. También jugaron: Andrés, Rubén Cárdenas y Néstor.
ARCOS CF: Ismael, Borja, Juanito, Chato, Romero, Parada, Juanca, Fornel, Jesús, Zúñiga y Zurdo.

Árbitro: Durán García (Málaga). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario