domingo, 16 de marzo de 2014

Tercera División, jornada 30ª: Coria CF 1 – 0 CD Pozoblanco


El Coria CF ha sumado su quinta victoria consecutiva. Tras un igualado choque frente al CD Pozoblanco, Jorge hizo el gol que provocaba que los tres puntos se quedaran en Coria. Cinco victorias consecutivas que permiten al equipo escalar posiciones hasta la undécima plaza de la liga, redondeando, de esta forma, una excelente segunda vuelta.

El CD Pozoblanco se presentaba en Coria con el perfil de un equipo que ha ganado en consistencia y que, a base de esfuerzo y sacrificio, ha conseguido salir de los puestos de descenso. Pronto se vio que el equipo cordobés corroborara ese perfil. Bien plantado sobre el terreno de juego, mostraba intensidad a la par que criterio para salir al contragolpe. El Coria CF salió como acostumbra. Mostrando sus galones de querer el balón y llegar mediante juego combinativo al área contraria. No tardaron en llegar las primeras aproximaciones. Primero Rubén Sánchez y luego Curro evidenciaron el peligro ribereño en los metros finales. Aunque sin fortuna de cara a gol. Las fuerzas se igualaban y ambos equipos luchaban por hacerse con el control del centro del campo. No descuidaba la parcela ofensiva el equipo pozoalbense, que tuvo en Sancho su ocasión más clara en un disparo que cruzó en exceso. Con una postrera ocasión de Rubén Sánchez en boca de gol, concluía una vistosa e igualada primera mitad.

El encuentro siguió por los mismos derroteros durante la segunda parte. Ambos equipos equilibraban fuerzas y las ocasiones se reducían. Bajo el apoyo de los aficionados desplazados hasta Coria, el CD Pozoblanco creyó que la victoria era posible y puso empeño en apuntalar sus ocasiones. Emergió entonces la figura del cancerbero coriano, Isco, que desbarató las dos más claras ocasiones pozoalbenses gracias a intervenciones de gran mérito. Por parte del Coria CF, un preciso centro de Juan José terminaba en un remate de cabeza de David Alfonso, que no pudo convertir en gol por poco, y un duro disparo de Jorge, fueron lo más destacado del conjunto amarillo. Cuando parecía que el choque se saldaba con un reparto de puntos, Jorge cazó un balón en el área chica, para en semivolea, lograr inaugurar el marcador con un gol de bella factura en el minuto 87.

El pitido final plasmaba la victoria ribereña en un espectacular cinco triunfos de cinco partidos. Números inmejorables en una gran segunda vuelta del equipo de Mariano Suárez. Cabe destacar el mérito y esfuerzo, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, que han sabido sobreponerse a dificultades en una temporada con diversas complicaciones no siempre agradables, tanto deportivas como extradeportivas.

CORIA CF: Isco, Carlos Jiménez, Juan José, Luis, Aurelio, Israel, Curro, David Rodríguez, Rubén Sánchez, Jorge y David González. También jugaron: David Alfonso, Adrián y Néstor.
CD Pozoblanco: Calonge, Ángel, Vega, Fran, Curro, Pedro Jesús, Valentín, Charaf, Sancho, Álex Gil y Juanjo. 

Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 600 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario