Juan José y Nandi atentos al juego aéreo del Portuense
Primera derrota del equipo coriano esta temporada ante un Racing Club Portuense que consiguió llevarse los tres puntos del Estadio Guadalquivir. Quizá el resultado puede inducir a engaños, toda vez que los tres goles del conjunto gaditano harían pensar en un dominio aplastante del Portuense, cosa que no ocurrió durante los 90 minutos. El partido vivió, cercano al final de la primera parte, un momento clave con la expulsión de Curro, que dejaba al conjunto local con un jugador menos para todo lo que restaba de partido.
Durante la previa del partido, el entrenador del Racing Club Portuense, David Galisteo, ya advertía de la importancia del choque, máxime cuando lo calificaba de ser una visita tremendamente complicada, debido al juego desarrollado por el Coria CF. Para el equipo gaditano, que hasta la fecha sólo había conseguido tres puntos, era vital puntuar en plaza coriana. Habían desarrollado un fútbol vistoso pero no conseguían culminarlo con un resultado favorable. El partido en Coria, por todo ello, se presentaba como una auténtica prueba de fuego, con el objetivo primordial de hacer revertir esa situación.
Y con esa premisa salió al terreno de juego el Racing Club Portuense, disputando un partido lleno de intensidad y con una concentración extraordinaria. Ambos contendientes desarrollaron durante la primera parte un fútbol de alto nivel, tratando de ganar la parcela del mediocampo. El Coria CF desplegó su fútbol rápido y combinativo, trenzando jugadas que terminaban en claras ocasiones de gol. Ismael, a los quince minutos, en un disparo de volea, tuvo en sus botas el primer gol. Su disparo salió rozando la portería defendida por el portero gaditano. El Coria CF intentaba fajarse en el mediocampo, hilvanando jugadas, sobre todo, por la banda izquierda, donde Ismael mostraba toda su calidad de estilete ofensivo. El Racing Club Portuense, por su parte, afrontaba con seriedad defensiva las acometidas corianas, y también mostraba sus credenciales en el juego ofensivo.
Un desajuste defensivo estrepitoso de la defensa coriana, en el minuto 26, dio lugar a que, tras saque de esquina de Lolo Prado, Jesuli, solo de marcas, remataba a placer en el área chica, subiendo el gol visitante al marcador. No se vino abajo el Coria CF y contrarrestó el gol del Portuense con un cabezazo de Juanma, también a balón parado, tras falta botada por Curro, en el minuto 32. El partido seguía con las líneas marcadas, intensidad y ocasiones por ambos bandos. La concentración mayor del Portuense, junto a su mayor eficacia, hizo inclinar la balanza, cuando Álex Espósito logró el segundo tanto visitante en el minuto 37, con un disparo de una calidad notable. Acto seguido se produjo la expulsión de Curro, en el minuto 39, por acción antideportiva frente al lateral del Portuense, añadiéndole a la desventaja en el marcador, la numérica de contar con un hombre menos para todo el partido.
Juanma se eleva y logra conectar un cabezazo directamente a la escuadra
La segunda parte, pese a lo que se presuponía, contó con un Coria CF de nuevo peleón. Apelando a una mentalidad luchadora, no dejó que jugar con diez le relaja en ambición. La mayor parte de esos cuarenta y cincos minutos se disputaron en el campo rival, llevando la presión al área defendida por Ismael. Puma agotó sus tres cambios en esta segunda parte, dando entrada a Dani Casado, Juan Antonio y Selu, buscando ese revulsivo que lograra empatar el partido. La entrada de Dani Casado dotó al equipo de mayor movilidad y profundidad. Suyas fueron algunas buenas triangulaciones que buscaron a Quini, pero quedaron en ocasiones fallidas.
Cuando el Coria CF apretaba más, llegó la sentencia del Portuense. Con el equipo volcado y con un jugador menos, los espacios para los atacantes del Portuense aparecieron, y trenzaron una juagada rápida que dejó a Nene, que había salido en la segunda parte, solo ante Juan, logrando el tercer tanto del partido con el tiempo ya cumplido.
Tres puntos que vuelan del Estadio Guadalquivir, gracias a un partido muy bien planteado por el Racing Club Portuense, equipo altamente competitivo, con una eficacia demoledora que hizo que, pese al descomunal esfuerzo físico de los hombres de Puma, siempre fueran a remolque durante el partido.
CORIA CF: Juan, Jairo, Juan José, Juanma, Nandi, Ismael, Curro, Israel, Quini, Dani Albacete, Jorge. También jugaron: Dani Casado, Juan Antonio y Selu
RACING CLUB PORTUENSE: Ismael, Quique, Ezequiel, Juanma, Chiqui, Luis, Lolo Prado, Jesuli, Álex Expósito, Dani Cadena, Piñero. También jugaron: Nene e Isaac
Árbitro: Alcalá González (Córdoba)
Estadio Guadalquivir. Unos 600 aficionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario