miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrevista: Dani Albacete




 
Dani Albacete (23 años), uno de los jugadores más utilizados por Puma en el once titular, gracias a su calidad y polivalencia, afronta su segunda temporada en el conjunto coriano. El jugador almeriense se muestra, ante todo, cauto respecto a la euforia desatada con el buen arranque liguero, asegura que hay que ir partido a partido, y tiene en el trabajo diario su mayor garantía para que las cosas salgan bien.


-A pesar del indiscutible buen arranque liguero (6 partidos, 11 puntos), veo que quizás existen ciertas reticencias sobre el papel del Coria CF esta temporada. Algunos tildan esta situación actual de pasajera. ¿Cuál es el potencial de esta plantilla? ¿Se puede confiar en que gravite por los puestos altos a lo largo de todo el año?

El potencial del equipo no se puede saber aún, lo que sí tenemos claro es que nuestro objetivo es conseguir los 45 puntos lo antes posible, y todo lo que venga después, bienvenido sea. Trabajamos todo lo posible y más para conseguir algo bonito, que creo que se lo merece este club y este pueblo.

-Me decían periodistas de El Puerto que el Racing Club Portuense acudía a Coria con la idea clara de enfrentarse a un duro rival, con la certeza de que tenían que estar muy concentrados y jugar mejor que nunca para poder puntuar aquí. ¿Se percibe ese respeto que se infunde al resto de los equipos cuando juegan contra el Coria CF? ¿Salen los equipos más motivados que nunca por tener en frente al Coria CF?
El hecho de estar colocados en las posiciones altas de la clasificación hace siempre que el resto de equipos te tengan más respeto, pero a mi entender, no debería ser así, la 3ª división está muy igualada, y en el momento que no respetas a un equipo, y no sales motivado y concentrado al 100%, tienes muchas posibilidades de perder el partido.

-Dada tu polivalencia, puedes jugar en varias posiciones ¿Sientes que eres una pieza importante en el esquema de Puma? ¿En qué demarcación te encuentras más cómodo?
No me considero más importante que ninguno de mis compañeros, aquí somos todos iguales, el puesto en el equipo lo ganamos o lo perdemos nosotros con nuestro rendimiento en el campo. En el comienzo de la temporada estoy gozando de la confianza del míster, y eso es de agradecer, pero tengo muy claro que eso en cualquier momento puede cambiar, y soy yo con mi esfuerzo e implicación el que tengo que conseguir que no cambie.
Respecto a la demarcación en la que me encuentro más cómodo, tanto de lateral derecho como de mediocentro he jugado ya los suficientes partidos en 3ª como para poder actuar en cualquiera de ellas con total garantías. Lo importante es poder jugar y ayudar al equipo.

-¿Qué le pide Dani Albacete a esta temporada 2011/2012?
No sufrir como la temporada pasada y poder dar alegrías a la afición. Siempre me exijo lo máximo, si no fuera así, no me motivaría jugar; pero lo dicho, hay que ir partido a partido y el tiempo dirá dónde merecemos estar.




-Esta es tu segunda temporada en el Coria CF, háblanos un poco de cómo llegas al Coria CF y cuál es el balance de estos dos años

Llegué al Coria CF con muchísima ilusión (sigue intacta, por supuesto), ya que venía de pasar una temporada mala en todos los sentidos en Dos Hermanas, tanto de juego como económicamente, y el Coria CF era, sin duda, un paso adelante para mí. El balance para mí es muy positivo, a pesar de que el año pasado no fuera como todos esperábamos, pero he aprendido mucho, y sigo haciéndolo, en un grandísimo club como es el Coria CF. Espero que al finalizar esta temporada el balance sea aún más positivo.


-¿Cuál es el primer recuerdo que se te viene a la cabeza si se nombra la palabra fútbol?
Se me viene mi vida, ya que llevo desde los 3 años pegado a un balón y no imagino mi vida de otra manera. El futbol lo es casi todo para mí.



-¿Qué es lo mejor que has vivido gracias al fútbol?
Más allá de los logros que haya podido conseguir, lo mejor del fútbol son las amistades que consigues gracias al fútbol. Mis compañeros de equipo son como una segunda familia, y más aún para mí, viviendo lejos de mi tierra y de mi familia.


-Cuando no está el fútbol de por medio, ¿cómo empleas tu tiempo libre?
Fundamentalmente en los estudios, acabo de finalizar la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ahora voy a realizar un máster. El resto del tiempo libre, lo normal, salir con los amigos de fiesta, a cenar, al cine...

3 comentarios:

  1. Este es muy buen pelotero. Defiende bien y sube la banda con frecuencia.¿Me podeis decir si fue a la Selección Andaluza?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Sí, Dani Albacete, junto a Jaime Otón, Juanma, Curro y Quini fueron los cinco jugadores del Coria CF que citaron para el entrenamiento del pasado 20 de sept en Alcalá, con motivo de la preparación de la Copa de las Regiones de la UEFA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haberme respondido tan rapido.Un saludo desde San Fernando.Espero poder acercarme por Coria cuando juguemos alli. Suerte para el partido contra el Atleti, que nos vendria muy bien a nosotros tambien, jajaja.

    ResponderEliminar