lunes, 26 de septiembre de 2011

Crónica jornada 6ª, Coria CF 0 – Algeciras CF 0





Demasiado castigo para el Coria CF tener que conformarse con sólo un punto en el empate a cero goles frente al Algeciras CF. El equipo local fue quien puso el juego, las ocasiones, y lo que es más importante, las ganas de ir por la victoria. Un punto que no corta el buen arranque liguero ante un rival, el Algeciras CF, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

El equipo entrenado por Yiyi encaraba la jornada 6ª de Liga con algunos interrogantes sobre su juego. Las dos últimas derrotas, frente al Alcalá y el Sevilla, causaron cierta desconfianza en el seno del equipo gaditano. El partido en Coria vendría a significar la confirmación de esa dinámica, o por el contrario, su ruptura. Por su parte, el Coria CF tendría que ratificar la victoria pasada en Marinaleda con un triunfo en casa que lo consolidara en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.

El inicio de los primeros 45 minutos fue de tanteo inicial. El Algeciras CF, conocedor del juego del equipo coriano, trató de asfixiar la zona de creación amarilla, con una línea defensiva muy adelantada. Fruto de ese arranque más inspirado del Algeciras CF fueron las dos primeras ocasiones de gol en las botas de Willy y Márquez. La mejoría en el Coria CF pasaba irremediablemente por la recuperación y circulación del balón tanto de Israel como de Manu. Y así fue cómo el Coria CF conseguía sacudirse el dominio inicial del Algeciras CF: rápidas transiciones y entradas por las bandas tanto de Selu, en el lado izquierdo, como de Dani Casado, en el derecho. Presión y circulación, como puntales del juego coriano que tornaron en claras ocasiones de gol, cuando, cercana la media hora de partido, Dani Casado, en una incursión por la banda derecha, centraba hacia Quini, quien dentro del área chica no lograba conectar un disparo que llevara el balón al fondo de la portería. El Coria CF insistía en ese modelo, que le hacía dueño del partido, imprimiendo ritmo y velocidad a sus acciones. Nuevamente Quini, tras otra buena triangulación coriana, gozó de otra ocasión fallada. Al Algeciras CF no le quedaba otra que replegarse, tratar de contener las acometidas corianas, y salir, como único recurso, al contragolpe. En el minuto 45, el portero coriano Juan tuvo que salir fuera de su área para abortar uno de esos contragolpes del equipo visitante; no tuvo más remedio que cometer falta,  siendo amonestado por ello con tarjeta amarilla, ante las quejas de los jugadores del Algeciras CF que pedían, al ser el último hombre, la expulsión del guardameta.
Ocasión del Coria CF en la primera parte: Quini atento a rematar el centro de Selu



El árbitro pitaba el descanso del partido y ambos equipos se retiraban a vestuarios. La sensación que flotaba en el ambiente, a esas alturas del encuentro, era positiva: al Coria CF sólo le faltaba culminar con goles algunos de esas jugadas.

La segunda parte evidenció que el Algeciras CF también creía que el dominio del equipo entrenado por Puma era superior y decidió dar un paso atrás. Juntaron líneas y se dedicaron a defenderse, replegados, sin el mayor interés por controlar la posesión del balón. Todo su fútbol ofensivo quedó reducido entonces a contragolpes esporádicos. El Coria CF quería el partido y siguió buscando con ahínco la meta defendida por Mateo. Dani Casado, en tiro que se marchó por encima del larguero, dispuso de la primera clara ocasión en la primera media hora de la segunda parte. Para refrescar al equipo, Puma dio entrada en el terreno de juego a Ismael y Jorge.  Se ganó en profundidad con Ismael, que dispuso de una ocasión de gol, pero su disparo salió desviado; por su parte, Jorge, en labores de mediapunta, originó también peligro para la meta de Mateo. El tiempo transcurría y las ocasiones no terminaban de cuajar.

Otra clara ocasión para el Coria CF en la segunda mitad



En el minuto 45, Quini recibió un golpe en un choque con el portero rival, que le provocó que no pudiera seguir en el campo. Los últimos minutos, al estar agotados los tres cambios con la entrada de Luis por Juanma, se jugaron con 10 hombres. No hubo tiempo para más, y el marcador terminó como empezó: sin moverse del 0-0.
Momento en el que Quini queda tendido tras choque con Mateo


Mientras el bando albirrojo celebraba el punto conseguido, en el bando local quedó la impresión de haber perdido una buena oportunidad de vencer a uno de los rivales directos que estarán en la lucha por la zona alta de la tabla. Simplemente bastó con haber materializado una de esas ocasiones que disfrutó el Coria CF. Si bien esa falta de efectividad empaña el resultado final, no puede tampoco ensombrecer el trabajo del equipo, incisivo y dinámico, en la búsqueda de la victoria.

Alineaciones:

CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jaime Otón, Juanma, Nandi, Israel, Dani Casado, Manu, Quini, Juan Antonio, Selu. También jugaron Ismael, Luis y Jorge
ALGECIRAS CF: Mateo, Mena, Benítez, Berlanga, Javi Chico, Jorge, Willy, Mario, Dani Venegas, Juanjo, Márquez. También jugaron Alvi, Alexis e Iván.
Árbitro: Yáñez Megías (Granada). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores

4 comentarios:

  1. El tiro a puerta es lo que le falta a este equipo. Hay q ensayarlo mas, y la segunda jugada tambien. Al Marinaleda le podimos haber goleado(aunque alli el arbitro cortando el juego nos perjudico... y al Marrinaleda le tenia q haber expulsao a alguno mas) y solo le hicimos 2.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que no se trata de ensayar el tiro a puerta, eso está trabajado de sobras. Lo que falta es un poquito más de suerte para terminar de concluir las jugadas. Quini es buen goleador, tiene que ver puerta tarde o temprano.Dice la verdad la crónica, el Algeciras renunció a la pelota y al fútbol, sólo existía en la segunda parte el Coria

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Antonio Japón:

    Creo que hay valorar todo en su justa medida. El año pasado a estas alturas de Liga el equipo estaba hundido. Ayer le disputamos de tú a tú el partido al Algeciras, lo tuvimos acorralado en su campo, en la segunda parte el Algeciras no tiró a puerta.

    Me gusta mucho las entrevistas que estais haciendo.¿Esta semana habrá alguna?. Creo que Puma se merece una porque, como he dicho, tiene al equipo ahí arriba, jugando bien y con ilusión

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Antonio:

    Nos alegra que le guste nuestra sección de entrevistas. No se preocupe, ya estamos preparando otra para ser publicada a lo largo de esta semana. Evidentemente, también le haremos una entrevista al entrenador, Puma. Tenemos intención de entrevistar a los distintos miembros que conforman la plantilla coriana, jugadores, cuerpo técnico, etc.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar