lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 36ª: Coria CF 2 – San Juan 1


El Coria CF, gracias a su victoria frente al San Juan y a la derrota del Atco Ceuta, ya es matemáticamente nuevo equipo para disputar el play off por el ascenso. Se logra, por tanto, el objetivo dos jornadas antes del final de la temporada. Algo que evidencia la extraordinaria campaña del conjunto de Mariano Suárez. No fue un partido fácil el que se disputó en la mañana del domingo, pero el Coria CF demostró gran actitud para obtener el gol de la victoria en el último minuto de partido, cuando el reparto de puntos parecía ya inamovible.   

El derby provincial comenzó de la peor manera posible. A los siete minutos de juego, tras saque de córner, una indecisión defensiva coriana, iba a ser aprovechada por el San Juan para adelantarse en el marcador. Leo, más astuto que nadie para cazar el balón en el área chica, batía a Isco, tras recoger el rechace del larguero. Era el 0 – 1 y el Coria CF tenía que ir a remolque. El San Juan, que visitaba Coria con la necesidad de los puntos para terminar de alejarse de la zona peligrosa de la tabla, se le presentaba el partido soñado. Pero no tardaría el equipo de Mariano Suárez en igualar el choque, cuando un pase interior a la espalda de los centrales rivales, era aprovechado por Juan Gómez para empatar el encuentro. La mala salida del guardameta, unida a la velocidad de Juan Gómez por hacerse con el balón, hizo que el extremo ribereño lograra el tanto en el minuto 14. A partir de entonces, el cuadro de Mariano Suárez trató de lograr el segundo gol antes del descanso. Pero, unas veces por imprecisión en los pases, y otras por el sistema defensivo del San Juan, que bien plantado sobre el terreno de juego, apenas dejaba espacios, no llegaban las ocasiones locales. En este punto también habría que mencionar el estado del terreno de juego, que, una vez más, poco o nada favorece al característico juego combinativo coriano.

Confiaba la grada en que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador en la segunda mitad del choque.  No en vano, el Coria CF ya ha sentenciado partidos en los minutos iniciales de las segundas partes. Tuvo empuje el equipo ribereño, pero no era suficiente y no concretaba sus ocasiones, que morían antes de llegar al área visitante.  Pudo lograrlo Juan Gómez, pero Diego despejó a córner.  El San Juan mantenía a raya a la parte creativa del conjunto ribereño. Fueron transcurriendo los minutos y al Coria CF se le atragantaba el encuentro. No contribuía tampoco el calor. Víctor Salas en el minuto 65 remató de cabeza pero se le fue alto por poco. Iba a ser el aviso de lo que ocurriría en el minuto 90. Con una fuerza inconmensurable, entrando desde atrás, Víctor Salas remataba hasta el fondo de la portería para hacer el 2 -1. El tanto desataba la alegría en las gradas que sabía que los tres puntos eran ya más que un paso para el play off por el ascenso.

El triunfo suponía que el Coria CF encarrilara prácticamente el play off por el ascenso. Algo que terminó de concretarse cuando por la tarde el Atco Ceuta cayó derrotado en su feudo frente al Pozoblanco. Eso provocaba que el Coria CF fuera ya, a falta de dos jornadas para el final de la liga, equipo que disputará el play off por el ascenso por segundo año consecutivo. Enorme el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico para brindarnos poder disfrutar nuevamente de un play off. No queda más que felicitarlos y agradecer el esfuerzo y trabajo diario.   

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Manu Ruiz, David Feíto, Israel, Selu (Dani Casado, 65´), Víctor Salas, Rubén (Juanma, 70´), Jorge y Juan Gómez (Curro, 82´).
SAN JUAN: Diego, David, Juan Carlos, Camero, Lolo, Isco, José Romero, Dela, Leo, Álvaro, Abraham. También jugaron: Anguas, Manu y Tete.  
Árbitro: Javier Mañas (Linares). Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario