lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 37ª: Cabecense 2 – Coria CF 0


El Coria CF cayó derrotado en Las Cabezas de San Juan. Un gol nada más comenzar el partido puso las cosas difíciles para el cuadro ribereño, que, pesar de ello, tuvo ocasiones para empatar el choque antes del descanso. Sin embargo, sería el Cabecense quien hacía el segundo tanto antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 Llegaba el Coria CF a Las Cabezas con el objetivo ya cumplido de su clasificación para el play off, pero con la idea de poder puntuar para quedar lo más alto posible en la tabla. Todo se complicó cuando en la primera jugada del partido el Cabecense se iba a adelantar por medio de Luis. Buen pase a la espalda de la defensa y  un rápido Luis aprovechaba para batir a Isco. El gol en el minuto 1 enfrió al Coria CF y dio alas al equipo local. Sobre todo, a la hora de sacar partido a sus armas. Bien plantado sobre el terreno de juego, los contragolpes iban a ser su baza ofensiva más peligrosa. No se amilanó, sin embargo, el Coria CF, que a medida que iban pasando los minutos, se iba metiendo en el partido. Se buscaba igualar el choque antes del descanso. Así, Juan Gómez gozó de dos ocasiones para lograrlo. La primera de ellas se estrelló contra el palo. La segunda fue desbaratada por un defensa en el último momento. Cuando mejor estaba el Coria CF, con un alto nivel de intensidad en su juego,  y cercando la meta rival, llegó el segundo tanto del Cabecense. Como no podía ser de otra forma, un contragolpe iba ser la clave. Pase de Juan Mari para Gabriel para el 2 - 0 en el minuto 38.  La primera parte terminaba con el resultado adverso de 2 – 0, pero con un Coria CF que intentó recortar distancias.

La ocasión más factible para ello la tuvo en la segunda mitad del encuentro, cuando gozó de un penalti a favor. Lanzó Jorge pero el guardameta local le leyó su intención, abortando el gol coriano. La posible reacción ribereña quedaba nuevamente frenada. A partir de ahí, con un Coria CF que quería pero no encontraba la fórmula, y un Cabecense con mayor confianza si cabe en su juego, y controlando el tempo del partido, terminaría un choque donde el Coria CF no pudo puntuar.

Son ahora 67 puntos los que suma el equipo de Mariano Suárez. Tercera plaza de la liga. La última jornada, próximo domingo a las 12:00, el Coria CF cerrará la temporada frente al Sevilla C. Buena ocasión para despedir una temporada exitosa que terminará con el colofón de los partidos de play off por segunda temporada consecutiva. Las entradas para el público tendrán un precio de 3 euros. Prólogo idóneo para hacer del Estadio Guadalquivir una fiesta a la espera de los históricos partidos de play off que vendrán.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, Luis Sánchez, Israel, Selu (Suanes), Manu, Rubén (Juanma), Jorge (Dani Casado) y Juan Gómez.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario