domingo, 26 de mayo de 2013

Partido ida play off: Coria CF 0 – CD Calahorra 0


No se movió el marcador en la ida del play off por el ascenso. Dominó el Coria CF, pero le faltó el gol. Contó con ocasiones claras para ello, pero finalmente no se logró batir la portería del conjunto riojano. Todo se decidirá, por tanto, en el partido de vuelta en Calahorra.

Pronto se vieron las intenciones del cuadro rojillo. Bien replegado atrás, cedía el balón al equipo de Mariano Suárez. El Coria CF, como viene siendo habitual, adquirió el peso del partido. Pero no terminaba de estar cómodo sobre el terreno de juego. Con un exquisito orden táctico, el conjunto de Salvatierra apenas dejaba resquicio para la parte ofensiva coriana. Una línea de cuatro en defensa con dos pivotes por delante, que prácticamente se metían  también como centrales, dejaban al Coria CF asfixiado en su parte creativa. Lo intentó Selu con un durísimo disparo desde fuera del área, pero fue repelido a córner por el meta Ander. La presencia en el once titular de Suanes, que realizó un gran partido frente al Sevilla C, le dotaba al Coria CF de mayores recursos. Segundas jugadas en el mantenimiento y prologranción del balón del delantero cordobés le abría nuevos caminos al equipo ribereño. Pero las líneas juntas del CD Calahorra, con una pareja de centrales inexpugnables, abortaban cualquier ocasión. Los minutos transcurrían y el Coria CF no lograba encontrar la fórmula para hacer el primer tanto.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión: el Coria CF dominaba y el CD Calahorra se replegaba y esperaba algún contragolpe. Un excelente remate de cabeza de Aurelio, tras la salida de un córner, hizo que se cantara el gol en las gradas. El balón salió rozando la escuadra de la portería rival. Fue la primera ocasión clara del Coria CF. Buscó entonces el técnico coriano un revulsivo. Dio entrada a Dani Casado para imprimirle mayor velocidad al ataque coriano. Un centro de Dani estuvo a punto de cazarlo Suanes. El Coria CF comenzaba a acumular ocasiones pero no las concretaba. El CD Calahorra, por su parte, no rebajaba un ápice su sistema defensivo. Para probar nuevas fórmulas de poder rebasar ese entramado defensivo,  entraron Jorge y Juanma. El delantero quedó escorado en la banda, para partir desde ahí en busca del área, mientras que Jorge asumía ahora la labores de mediapunta. Un espectacular disparo de Víctor Salas, que se marchó de un contrario y se perfiló para golpear con su pierna zurda, hizo que Ander ratificara que fue el mejor jugador de su equipo. Una soberbia parada evitaba el gol coriano. Siguió el Coria CF merodeando el área riojana pero fue en vano. La eliminatoria  queda abierta para los noventa minutos que se deberán jugar en Calahorra.

El valor doble de los goles fuera de casa hace que el Coria CF viaje a Calahorra el próximo domingo día 2 de junio con la eliminatoria al 50%. Hoy se pudo ver a un equipo rival, tal y como se esperaba, rocoso y con la misión de no encajar un gol en la ida. El Coria CF tiene experiencia en medirse ante este tipo de rivales fuera de casa. El recuerdo de la temporada pasada frente al Real Avilés, donde se logró el pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta, hace que se acuda a la cita con optimismo. La solución final dentro de siete días en el Estadio La Planilla de Calahorra.

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Selu (Juanma 75´), Víctor Salas, Suanes, Rubén (Jorge, 67´) y Juan Gómez (Dani Casado, 59´).
CD Calahorra: Ander, Héctor, Guille, Picucho, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez, Aybar, Jorge, César, Mario León. También jugaron: Sarro, Urtasun e Iván Alcalde.

Árbitro: Pavón Guillén (Extremadura). Estadio Guadalquivir. Unos 1500 espectadores.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario