martes, 14 de mayo de 2013

Final de temporada 2012/13 para Fútbol Base Coria


Llegó el final de liga para los equipos federados de Fútbol Base Coria, y como cada temporada, los tres equipos brillaron a un alto nivel. El fútbol coriano volvió a estar en los puestos más altos de las tablas clasificatorias y se pudo disfrutar con un fútbol de gran calidad.
El Coria CF 1ª Benjamín se convirtió en la auténtica revelación del campeonato y terminó siendo el tercer mejor equipo de la categoría Benjamín provincial. El equipo de Vicente Márquez realizó una fantástica temporada y siempre estuvo en la zona media-alta de la tabla. Una vez que el equipo ganó en confianza, el juego del Coria CF 1ª Benjamín adquirió mayor dosis de consistencia, logrando victorias abultadas y escalando posiciones a medida que pasaban las jornadas. El gran trabajo del cuerpo técnico daba, por tanto, sus frutos y la plantilla mostraba todo su potencial. No sólo se conseguía obtener la clasificación para la próxima categoría que se creará, la Preferente Benjamín, sino que el Coria CF se metía en la lucha por las primeras posiciones. Pasó a ser un equipo sobre el que no había grandes expectativas a priori, a ser un equipo temido, muy difícil de batir. Tras 30 jornadas, el Coria CF 1ª Benjamín sumaba 67 puntos, con 21 victorias, 4 empates y sólo 5 derrotas. Sólo superado por Real Betis y AD Tomares, el Coria CF obtuvo un extraordinario tercer puesto, que ratifica, el gran trabajo realizado desde que comenzara la pretemporada allá por el verano del 2012.  

También destacó el papel del Coria CF Preferente Alevín en esta temporada 2012/13. El equipo de Rubén Sánchez quería revalidar su magnífica clasificación de la temporada anterior, en la que quedó en cuarto lugar. Su quinto puesto en la campaña actual evidencia la enorme regularidad de la trayectoria del Coria CF Preferente Alevín: entre los cinco mejores equipos de la máxima categoría del fútbol alevín durante dos temporadas consecutivas. El conjunto coriano pasó por distintas vicisitudes a lo largo del campeonato, pero mantuvo el perfil de equipo peligroso jugando a domicilio y haciendo un fortín del Cangilón en sus partidos como local. Con 53 puntos, el Coria CF Preferente Alevín concluía la temporada tras 16 victorias, 5 empates y 9 derrotas.
 

Redondeaba el excelente resultado de los equipos de Fútbol Base Coria el Coria CF 1ª Alevín, gracias a su cuarto lugar en la liga. Luis Cruz volvió a darle a su equipo el matiz de fútbol combinativo, con gran preponderancia de su faceta ofensiva. Así no es de extrañar la gran cifra goleadora conseguida por el cuadro ribereño. Fueron 136 goles a favor que posibilitaron la cuarta plaza de la liga, sumando 70 puntos. 23 victorias, 1 empate y 6 derrotas fue el bagaje del equipo coriano, que  tras subir de categoría la temporada pasada, ha demostrado su perfecta adaptación en la categoría 1ª Alevín. Son dos los equipos que tiene Fútbol Base Coria en las dos primeras categorías Alevín. Dato que no se puede pasar por alto cuando se enfrenta a clubes de mayor fuerza económica.
 
Se cierra la temporada 2012-13, por tanto, con los mejores balances para Fútbol Base Coria. Sus tres equipos terminaron entre los cinco mejores conjuntos de cada campeonato. El buen juego de los tres equipos fue una constante y el comportamiento de los jugadores siempre estuvo dentro de los límites del juego limpio. Hay que resaltar el gran trabajo de los monitores de Fútbol Base Coria, que no sólo han logrado, una temporada más, unos magníficos resultados, sino que siempre han hecho hincapié en la importancia del buen trato al balón y una actitud responsable de juego limpio. Aunando educación y deporte, Fútbol Base Coria ha dado nuevamente muestras de ser uno de los mejores clubes de fútbol base de la provincia de Sevilla.
Noticia patrocinada por:

 
 

1 comentario:

  1. El Futbol Base de Coria trata de educar siempre a los niños y voy a verlo casi todas las semanas, ojala sigan trabajando igual, ya que funcionan muy bien gracias a Juan Jose y sus colaboradores.

    ResponderEliminar