domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 38ª: Coria CF 3 – Sevilla C 3


El Coria CF puso un broche de oro a esta temporada 2012/13 en la última jornada de liga. El punto necesario para conseguir la tercera plaza de la liga, obtenido a base de pundonor, hizo que la grada ribereña vibrara con su equipo. Hubo que sufrir para poder puntuar ante un rival que, a pesar de no jugarse nada, demostró una gran competitividad.

El último partido de la temporada en el Estadio Guadalquivir suponía el preludio de la fiesta de los play off. El Coria CF salió decidido a por la victoria, no sólo para brindársela a la afición, sino también para quedar lo más alto posible en la tabla. Un punto bastaba para asegurar la tercera plaza de la liga. El choque comenzó con ambos equipos vigilándose mutuamente. Sería el Coria CF quien gozó de las primeras aproximaciones al área rival. Una incursión de Dani Casado se estrellaba contra el lateral de la red en el minuto 5. Pero sería el conjunto visitante quien se adelantaría en el marcador. Unas manos de Aurelio acababan con penalti a favor para el equipo de Fermín Galeote. Lanzaba Javi Medina y respondía con una soberbia parada Isco, pero tras el rechace, volvía a caerle el balón a los pies del jugador sevillista, que marcaba a placer en el minuto 24. No pudo el Sevilla C saborear el tanto porque a continuación el Coria CF ponía las tablas en el marcador. Magnífico centro desde la derecha de Dani Casado para que Suanes, elevándose perfectamente, demostrara su calidad de delantero centro. El fenomenal cabezazo hacía imposible la estirada de Luisma y el Coria CF empataba en el minuto 25. Cinco minutos después, el Sevilla C volvía a adelantarse en el marcador. Una buena jugada trenzada por la parte ofensiva del conjunto de Nervión acababa con el gol de Antonio. Nuevamente el Coria CF debía reponerse del gol. Y nuevamente buscó contrarrestar dicho gol. Aurelio, en la última jugada de la primera mitad, pudo devolver las tablas al marcador, pero su remate de cabeza se estrelló contra el palo. Se llegaba al descanso con  1 – 2 para el Sevilla C.

Sería el mismo protagonista del término de los primeros cuarenta y cinco minutos quien ahora sí lograba el segundo gol coriano. Aurelio demostró por qué es un especialista en el remate de cabeza a jugadas a balón parado. Certero cabezazo a palo cambiado para hacer el 2 – 2 en el minuto 51. No terminaba ahí el intercambio de golpes y el Sevilla C volvía a adelantarse en el minuto 62. El pichichi Antonio culminaba la jugaba para subir el tercer gol. No bajó el listón el Coria CF, que siguió apretando en busca del empate. Innumerables jugadas tuvo para ello. Se lució el guardameta rival, Luisma, que salvó hasta tres goles cantados con paradas espectaculares. Pero ese empuje del Coria CF iba a tener premio. Víctor Salas iba a lograr el empate en el minuto 93 de partido. El delirio se desbordó en las gradas. El gol suponía que el Coria CF matemáticamente ya sería el tercer mejor equipo de la liga. La clasificación para el play off se sellaba por la puerta grande.

La plantilla del Coria CF prometió que esta temporada también se iba a disfrutar del play off por el ascenso. Han cumplido. El mejor balance de la exitosa campaña se resume en el tercer puesto con 68 puntos, y habiendo logrado la clasificación para el play off dos jornadas antes del final del campeonato. No queda otra cosa, por tanto, que agradecer, tanto a plantilla como a cuerpo técnico, el extraordinario trabajo realizado. El sorteo tendrá lugar el lunes a partir de las 17:00 horas. Primer paso en la lucha por el ascenso a 2ª B.

CORIA CF: Isco, Néstor, Feíto (Juan José), Luis Sánchez, Aurelio, Manu Fidalgo, Dani Casado, Víctor Salas, Suanes, Jorge (Juanma) y Curro (Ismael).
SEVILLA C: Luisma, Leal, Branco, Jesús, Nahuel, José, Chávez, Javi Medina, Antonio, Barca, Juanma.
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Crónica patrocinada por:

2 comentarios:

  1. Ese pedazo de 9 del Coria.¿ de dónde ha salido?

    ResponderEliminar
  2. a ver si esta temporada puede ser .suerte

    ResponderEliminar