domingo, 1 de diciembre de 2013

3ª División, jornada 16ª: Coria CF 2 – 2 CMD San Juan


Reparto de puntos en el derby provincial entre Coria CF y CMD San Juan. El equipo de Mariano Suárez tuvo el partido en su mano y volvió a demostrar estar capacitado para medirse ante equipos de la zona alta. Jugando con un jugador menos toda la segunda parte, sólo vio cómo el San Juan le empataba en los minutos finales del encuentro.

El choque llegaba con dos grandes ausencias por parte de cada bando. Aurelio en las filas ribereñas y Juan Antonio en el conjunto de San Juan. El equipo visitante, que llegaba con la vitola de favorito, no en vano, era el sexto clasificado de la liga, pronto vio cómo el Coria CF le plantaba cara. Sería el Coria CF quien golpearía primero. Tras un saque de esquina, el remate era despejado por el cancerbero Juan en una espectacular parada, pero su rechace era aprovechado hábilmente por Soto, que remachó el esférico hasta el fondo de la red. Era el minuto 15 y el Coria CF ponía el 1 – 0 en el marcador. A partir de ahí el CMD San Juan buscó el empate, con llegadas constantes a las inmediaciones del área de Isco. Lolo, sólo en el área chica, mandó un balón por encima del larguero, en lo que fue la mejor ocasión visitante en la primera mitad. La expulsión de Rubén Cárdenas en el minuto 44, por entender el árbitro que usó juego violento al darle una patada sin balón al contrario,  abría nuevas perspectivas en el encuentro para la segunda mitad.

Tiró entonces de casta el Coria CF, que se defendió del empuje del rival jugando con diez hombres. Gran sacrificio de la escuadra coriana para mantener a raya al sexto clasificado de la liga, que lo intentaba pero se topaba, algunas veces, con la defensa amarilla, y otras veces, con el guardameta Isco. Hasta el minuto 80, cuando una jugaba ofensiva bien trenzada por el San Juan iba a acabar con el remate de Plata para el 1 – 1. Sin apenas poder saborear el tanto, el Coria CF se volvía a adelantar en el marcador a la siguiente jugada. Un tremendo zapatazo de Álex Campos ponía el 2 – 1 en el marcador. Siguió el sacrificio del Coria CF para aguantar el resultado en los minutos finales. Y se tuvo los tres puntos en la yema de los dedos, pero una jugada desafortunada, justo cuando se sobrepasaba el minuto 90, daba al traste con la victoria ribereña para ver cómo, tras una mala salida de Isco, Álvaro con una vaselina, y tras intentar Manu Ruiz despejar el balón, ponía el 2 – 2 definitivo.

El punto puede saber a poco por aquello de que el triunfo estuvo más cerca que nunca,  pero la actitud y el trabajo del equipo dejaron gran sabor de boca en la afición coriana. Y, por cuarta jornada consecutiva, el Coria CF no conoce la derrota.  

CORIA CF: Isco, Andrés, Vélez, Manu Ruiz, Luis Sánchez, Israel, Baraja, Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge y Soto. También jugaron: Álex Campos, Adrián y Manu Orden.
CMD San Juan: Juan, Navarro, Lolo, Camero, Juan Carlos, Isco, Dela, Álvaro, Campos, Romero y Plata. También jugaron: Otón, Zurita y Stanlyn.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Estadio Guadalquivir. Unos 400 aficionados.
Foto: Moisés Gómez.

Crónica patrocinada por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario