domingo, 29 de diciembre de 2013

3ª División, jornada 19ª. Recre B 0 – 1 Coria CF


El Coria CF cierra el año de forma inmejorable. Un triunfo a domicilio ante un rival de la zona media de la tabla. Partido muy serio del cuadro ribereño, cuyo resultado se quedó corto a tenor de las ocasiones que tuvo para obtener un resultado mayor. El portero local, Luisma, evitó finalmente  un marcador más abultado.

Se presentaba el Coria CF en la Ciudad Deportiva del Decano con la necesidad de puntuar. El empate de la jornada pasada frente al CD Alcalá en el descuento hacía que este partido fuera clave para volver a sumar puntos. Rápidamente se pudo comprobar cómo el equipo salió mentalizado para la misión de obtener los puntos en juego. Primer minuto de partido y primera ocasión clarísima. Duro disparo de Rubén Sánchez que se estrella en el larguero y cuyo rechace posterior no pudo ser materializado en gol. Era el prólogo de lo que ocurriría en el encuentro: ocasiones del Coria CF e intervenciones salvadoras del guardameta Luisma. El Recre B no encontraba su sitio en el campo, siendo su producción ofensiva escasa y teniendo que llegar la primera media hora de partido para que Aitor rematara con algo de peligro sobre la puerta de Isco. Era el Coria CF, por su parte, quien manejaba el partido y logró el justo premio del gol en el minuto 34. Aurelio remataba de cabeza para adelantar a los amarillos. Antes del descanso, David González, con un nuevo cabezazo, pudo lograr el segundo tanto. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluían con el Coria CF por delante en el marcador y exhibiendo gran personalidad ante el filial del decano.

Siguió el mismo guión en la segunda mitad del choque. El Coria CF ocupaba todo el campo, reflejo de su buena disposición táctica, y manejaba a su antojo el tempo del partido. La única ocasión con peligro que sufrió fue un remate de Juan Delgado, cercano al minuto 50. Pero era el Coria CF quien gozaba de continuas ocasiones para hacer otro gol. Luisma se convirtió entonces en el mejor jugador de su equipo, manteniendo la distancia en el marcador de un sólo tanto, cuando hasta en tres ocasiones, tuvo que emplearse a fondo para no recoger el balón del fondo de las mallas. El pitido final cerraba un gran partido del Coria CF con una importante victoria conseguida gracias a una excelente consistencia  en su juego. Con el partido en Huelva, concluye la primera vuelta, donde el Coria CF suma 24 puntos. Y lo que es más importante, con las mejores perspectivas, una vez asentado más el juego del equipo, para la segunda parte del campeonato.

RECRE B: Luisma, Aitor, Domínguez, Bardanca, Girón, J. Mari (Dani Rodríguez, 80´), Camacho (D. Molina, 46´), Jorge Merino (Chicho, 46´), A. Domínguez, Juan Delgado, Quintana.
CORIA CF: Isco, Andrés, Juan José, Luis, Aurelio, Adrián, David González (Manu Orden, 85´), Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge, David Alfonso (David Rodríguez, 80´).

Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Estadio: C. D. Decano del fútbol español. Unos  125 aficionados.  

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario