domingo, 5 de enero de 2014

3ª División, jornada 20ª: R. Betis B 6 – 2 Coria CF


Derrota abultada del Coria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al descanso, el equipo local ya ganaba 3 – 0. Salió muy metido en el partido el cuadro de Mariano Suárez, pero unas veces por errores infantiles, otras por decisiones tremendamente caseras del árbitro, vio cómo el equipo bético no necesitaba mucho para hacer gol. Sin lograr contrarrestar la efectividad bética, y ya con el partido roto, el Betis B siguió aumentando su marcador hasta el 6 – 2 definitivo. El colegiado no pasó, como debería, desapercibido.

La igualdad sobre el terreno de juego fue la tónica dominante en la primera media hora de partido. Bien plantado, el Coria CF no sufría en exceso frente al segundo clasificado de la liga. La primera ocasión verdiblanca estuvo en las botas de Marc Mas, que cruzó en exceso, en el minuto 9. Fue entonces  contestada por una buena acción ofensiva entre Curro y Jorge. Pero cuando se cumplió el minuto 29, cambió el panorama del encuentro. Juanma fue objeto de penalti que transformó Andriu en el 1 – 0. Quiso el Coria CF contrarrestar el gol en contra lo antes posible. Gracias a sus llegadas al área rival, dispuso de una doble ocasión. Primero, un duro disparo de Rubén Cárdenas que tuvo que despejar a córner Montoya, luego, con un remate en semifallo de Rubén Sánchez que se fue demasiado alto. Cuando estaba creciendo el Coria CF en el partido, con llegadas al área y ocasiones de gol, llegaron el segundo y el tercer gol bético, por mediación de Eneko y Marc Mas, en los minutos 40 y 43, respectivamente. El mazazo que recibió el conjunto ribereño fue tremendo y se iba, por tanto, con 3 – 0 en contra al termino de los cuarenta y cinco minutos. Supo aprovechar su pegada el conjunto de Óscar Cano para exprimir al máximo sus ocasiones ante un Coria CF que, a pesar de haberlo intentado, no encontró la forma de acortar distancias en el marcador, superado por esa mayor ambición bética.  

La segunda mitad comenzaba con un resultado francamente cuesta arriba para el Coria CF. Máxime cuando, como no le quedaba otra, intentara acortar distancias en el marcador. Las llegadas se seguían produciendo, pero sin mayor peligro para la meta bética. Con mayores espacios, el Betis B terminó de matar el partido con una facilidad pasmosa. Lolo hizo el 4 – 0 de penalti en el minuto 65, tras tener que repetir el lanzamiento que detuvo en primera instancia Isco. En el 69 llegaría el 5 – 0 obra de Juanma. Curro fue objeto de penalti que él mismo se encargaría de lanzar. Quiso ajustar tanto su lanzamiento que el esférico terminó por estrellarse contra la base del palo. Sería Jorge, quien al recoger un rechace, perforaría la meta de Montoya en el primer tanto coriano en el minuto 77. Seguía el Betis demostrando su puntería y Eneko hacía el 6 – 1 en el minuto 81. Rubén Cárdenas en el minuto 89 ponía el 6 – 2 definitivo.

Durante todo el choque hubo una figura destacada: el colegiado. Con un arbitraje que dejó bastante que desear, las decisiones favorables siempre caían del lado local. El técnico coriano, Mariano Suárez, que asistía impotente a su poco reparto equitativo de la justicia, fue expulsado. Desde pequeñas faltas, pasando por el doble rasero a la hora de mostrar cartulinas, y llegando al esperpento de tener que conceder un gol cuando el linier ya había levantado la bandera, o mandar repetir el penalti de Lolo en el cuarto gol tras haberlo parado Isco, el colegiado no pasó desapercibido en el día de hoy. Y menos para los intereses corianos.   

La lectura positiva del partido hay que encontrarla en esa primera media hora de juego, donde el Coria CF volvió a demostrar que sabe mantener a raya a rivales de la zona alta. La negativa, sin duda, la pasmosa facilidad con la que el Betis B lograba uno y otro y otro y otro tanto. La próxima jornada será contra el Sevilla C, choque ideal para olvidar la derrota de hoy y seguir mostrando esa línea de juego que se pudo ver en Huelva frente al Recre B.

REAL BETIS B: Montoya, Kevin, Isaac, Andriu, Caro, Lolo (Marco Rosa, 74´), Juanma (Abeledo, 70´), Jorge, Marc Mas, Álvaro González (Moyita, 79´) y Eneko.
CORIA CF: Isco, Andrés, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Adrián (Israel, 60´), David González (Manu Orden, 70´), Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge y Curro.

Árbitro: Riveiro Zafra. Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 250 aficionados.
 
Foto: Tomas Quifes - Beticismo.net
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario