lunes, 13 de enero de 2014

Tercera División, jornada 21ª: Coria CF 0 – 1 Sevilla C


Nueva derrota del Coria CF en el Estadio Guadalquivir en un partido donde tuvo un guión demasiado repetido en esta temporada. Dominio, ocasiones, pero falta de concreción cara al gol condenaron, una vez más, al Coria CF. Una sola ocasión para el rival, y un gol que finalmente supone que los tres puntos vuelen de Coria.

El aficionado coriano albergaba buenas expectativas respecto al encuentro. Al poco de estar el balón en juego, el Coria CF quería el esférico, llegaba y creaba peligro. La primera jugada ofensiva terminaba con el disparo de David Alfonso que se estrellaba, con el portero rival ya batido, en el poste. Era el minuto dos y se reafirmaban esas buenas sensaciones del conjunto de Mariano Suárez. La posesión y las ocasiones siempre caían del lado ribereño en este primer tramo del choque. Pero el tiempo transcurría y el gol no reflejaba esa superioridad. Pasada la primera media hora de partido, y con un Sevilla C ordenado sobre el terreno de juego, el partido languidecía. El cuadro nervionense supo sufrir y mantuvo a raya al Coria CF al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.  

Siguió el Sevilla C con su estrategia de evitar resquicios atrás y enmarañar el juego ofensivo del Coria CF. El técnico local dio entrada a Manu Orden como punta nato para intentar nuevas opciones. Pero el partido seguía en esa dinámica de pocas alternativas ofensivas. Poca claridad en los metros donde realmente se genera el peligro. En una pérdida en el centro del campo, el conjunto de Chesco armó un rápido contragolpe que aprovechó Chaves para hacer el 0 – 1 en el minuto 71. Primera ocasión y primer gol para el Sevilla C. Una rentabilidad del 100%. A partir de ahí el partido se convirtió en un quiero pero no puedo para el Coria CF. Manu Orden pudo hacer el empate, pero su disparo lo despejó Néstor con los pies. Con más espacios, los contragolpes eran mayores para el Sevilla C, que pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones. El pitido final cerraba un espeso partido para el Coria CF, muy previsible en el día de hoy y con poca frescura en los metros finales.

El gran talón de Aquiles de este Coria CF 2013-14 está en los partidos en casa. Son múltiples los factores que pueden explicar este hecho. Unas veces la mala fortuna, otra el nerviosismo, etc. Pero parece evidente que uno de esos factores que pesan más sería la falta de efectividad cara a gol. La posesión y las ocasiones son claramente del lado local, pero sin el premio del gol, el Coria CF pasa las jornadas y los partidos no se cierran, con la evidente ausencia de unos puntos necesarios. Y la posesión y las ocasiones no cuentan cuando no se transforman en puntos. No cabe duda que la plantilla tiene capacidad suficiente para escapar de una situación que va empeorando, con la consiguiente cercanía a los puestos de descenso. El lado bueno es que queda suficiente liga para voltear la situación. Queda, por tanto, tener paciencia y esperar que el gol aparezca para poder puntuar de tres en tres. Confiamos en ello.

CORIA CF: Isco, Andrés, Juan José, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge, David Alfonso. También jugaron: Manu Orden y Baraja.

SEVILLA FC C: Néstor, Javi Guerra, Raúl, Juanlu, Rafa Álvarez, Bugatto, Cháves, Jesús, Wojcik, José y Juanma. También jugaron: Schuster y Rafa Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario