lunes, 27 de enero de 2014

Tercera División, jornada 23ª: Coria CF 1 – 1 Gerena


Meritorio punto del Coria CF frente al Gerena tras ir por debajo en el marcador. El equipo ribereño supo aprovechar la poca renta del cuadro visitante, que no terminaba de cerrar el choque cuando lo tenía todo a su favor, para, tras un arranque de fe y esfuerzo, lograr el empate a falta de veinte minutos para el final. Mención especial para el Gerena, el mejor equipo que ha pasado por el Estadio Guadalquivir, planteando un choque abierto, con ambos conjuntos luchando por tener la posesión del esférico.

La igualdad fue la nota predominante en el primer tramo del partido. Pero era el Coria CF quien llegaba con más frecuencia al área rival, jugando con criterio y buscando la velocidad de Curro en la punta de ataque. No se ponía nervioso el Gerena, muy bien asentado sobre el terreno de juego, y con gran coordinación de todas sus líneas tanto defensiva como ofensivamente. No se encerraba atrás y eso hacía que las alternativas se sucedieran de un bando a otro. Así, un duro disparo de Israel desde la frontal del área era contestada por una excelente combinación por banda derecha del Gerena. El desborde del exjugador del Coria CF División de Honor, Rafa Navarro, hacía que lograra penetrar hasta la línea de fondo para poner un pase al corazón del área que no encontró rematador. El Gerena se estiraba y ganaba metros para merodear el área de Isco e ir acumulando también ocasiones. Un disparo de Curro se estrellaba contra el larguero, pero no fue la única ocasión clara para el Coria CF en esta primera mitad, ya que Fermín tuvo que lucirse para repeler un buen remate de cabeza,  y Rubén Sánchez no acertaba con una vaselina, que se le fue demasiada alta. No se venía abajo el Gerena, que siguió fiel a su estilo. Una falta lateral era rematada de cabeza magistralmente por Kiki en el 0 – 1 en el minuto 39. La efectividad cara a gol explicaba de esta forma el resultado de 0 – 1 al descanso.

La segunda mitad comenzaba con una doble ocasión para el Gerena. Fueron los peores minutos del Coria CF y los mejores del Gerena, que controlaba el partido y tenía todo a su favor para aumentar la ventaja en el marcador. Pero no concretaba sus ocasiones. Y acabó pagándolo. El Coria CF sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó a un último esfuerzo para poder empatar el encuentro. Cierto que jugaba con más corazón que cabeza, pero la entrega y el empuje iban a dar sus frutos cuando Curro, en una de sus habituales jugadas, servía en bandeja para la llegada desde atrás al remate de David González. Era el empate en el minuto 70 y el Coria CF demostraba ser un equipo, además de la calidad de sus jugadores, con corazón capaz de sobreponerse a un conjunto rival que parecía tenerlo en la lona. A partir de ahí pudo marcar cualquiera. En unos últimos cinco minutos emocionantes, donde el Coria CF terminaba el encuentro acosando la portería de Fermín con dos ocasiones, pudo llegar la remontada cuando Juan José recogía un balón en la frontal del área para pegarle con dureza buscando los tres palos. Se cantó el gol en las gradas pero el balón se fue rozando la base del poste...

CORIA CF: Isco, Luis, Juan José, Vélez, Aurelio, Israel, Andrés, Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge, Curro. También jugaron: David González, Manu Orden y Adrián.
GERENA: Fermín, Rafa Navarro, Fran Ávila, Juan Martín, Tore, Kiki, Chuli, Joaquín, Reyes, Paquito, Edu. También jugaron: Iván y Rafa.


Árbitro: Fernández Rodríguez (Granada). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario