lunes, 17 de octubre de 2011

Crónica Jornada 10ª, Coria CF 0 – San Fernando CD 2




No pudo el Coria CF superar al San Fernando CD, que consiguió una trabajada victoria. El equipo gaditano acudía al Estadio Guadalquivir con la misión de redondear su extraordinaria semana, tras la goleada frente al Sevilla FC. El Coria CF, por su parte, quería que la jornada décima fuera un punto de inflexión que hiciera olvidar el tropiezo contra el Cádiz B. La ausencia de Quini en el once titular no auguraba buenos presagios para la capacidad goleadora del equipo entrenado por Puma.

El trío arbitral junto a los capitanes de los dos equipos.




El partido comenzaba con un dominio alterno de la posesión del balón. El San Fernando CD, bien replegado, no dejaba huecos para los atacantes ribereños. El Coria CF comenzaba a llegar pero lo hacía tímidamente como en sendas ocasiones de Dani Albacete, de tiro flojo tras combinación de la medular coriana, y un remate que se fue por encima del larguero de Jorge tras internada por banda derecha de Dani Casado. En busca de alguna solución al tejido defensivo del San Fernando CD, Puma ordenó cambiar las bandas, Ismael pasaba a la derecha y Dani Casado lo hacía  a la izquierda. La falta de precisión en algunas jugadas era la nota dominante durante la primera media hora de partido. Las bandas, siempre incisivas, no terminaban de despegar. El San Fernando CD se encontraba cómodo en el terreno de juego. Bien situado, anunciaba cuál sería su objetivo: salir al contragolpe como forma más sencilla de conseguir el gol, como quedó demostrado con algunas ocasiones de Carrión y Beato. En el minuto 40, Juanma, entrando desde atrás en carrera, cabeceaba primordialmente una falta, que era detenida por Zamora. Sin duda, la ocasión más clara para el Coria CF durante el primer tiempo. Ismael, escasos minutos después, también dispondría de otra ocasión que no consiguió transformar.



A Ismael le faltó la definición cara al  gol.




El San Fernando CD obtuvo el premio que buscaba a los 44 minutos: un contragolpe rápido por la banda derecha, acabó con un mano a mano, en el mismo punto de penalti con el portero Juan, quien en una magistral parada, salvó el gol cantado; pero su rechace posterior lo aprovechó el delantero centro azulino, Carrión, libre de marcas,  para empujar la pelota al fondo de la red. La primera parte terminaba, por tanto, del posible 1-0 local al gol visitante. Justo en el peor momento, un minuto antes del descanso, y cuando el Coria CF llegaba con más claridad.



La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. Para el San Fernando CD, era el partido soñado: bien replegado atrás, dejaba toda la posesión para el Coria CF, y salía en rápidos contragolpes. Encima iban por delante en el marcador. Tenían todo a su favor. A los trece minutos, Ismael perdonó otra ocasión. Las ocasiones del Coria CF no tenían ese punto necesario para arrojar peligro. La ausencia de Quini se notaba. Selu no pudo suplir con garantías al máximo goleador del equipo. Otra vez a balón parado llegaría una nueva ocasión para el Coria CF. Juanma remataba un córner pero no lograba el gol. La efectividad del San Fernando quedó patente en el minuto 23. Nueva contra rápida que culmina Germán rematando de cabeza en el área chica. Era el 0-2. El San Fernando encontraba máximo rendimiento a su trabajo.


Germán celebra el segundo gol del San Fernando CD.



El Coria CF, con el marcador adverso,  seguía dominando el encuentro pero sin concretar. Volcado en el campo rival, se tradujo en un nuevo contragolpe gaditano que conllevó la expulsión de Juanma por doble tarjeta amarilla al no tener más remedio que hacer falta al delantero isleño. Tuvo un par de contra más el San Fernando CD donde pudo haber rematado el partido. A partir de ese momento, el árbitro se convirtió en protagonista. Expulsó a Puma y al delegado de campo coriano, Juanito, y por lado gaditano, expulsó a Ñoño, Guerrero y Pecci.


El colegiado Santiago Blanco dejó un carrusel de tarjetas y expulsiones.



Con el Coria CF buscando un gol, los espacios dejados atrás eran tremendos. Juan salvaba el tercero en un par de ocasiones. Una buena pared entre Rubén y Dani Albacete acabó en penalti. Selu fue el encargado de tirarlo. No consiguió hacer gol ni el tiro, ni en el posterior rechace del portero. A pesar de jugar con  ocho jugadores, el San Fernando CD supo mantener su potería a cero y, dejando morir el partido, llegaría el final del encuentro con el 0-2 definitivo.


Segunda derrota consecutiva del Coria CF que parece perder  cierto fuelle en los últimos partidos. El San Fernando CD supo jugar sus cartas, demostrando una gran efectividad y dejando imagen de equipo bien trabajado. La ausencia del delantero Quini fue una losa demasiada grande para el ataque coriano, que no estuvo al nivel esperado, por momentos, excesivamente fallón. El San Fernando CD se llevó merecidamente los tres puntos de su visita a Coria.


Alineaciones:
CORIA CF: Juan, Jairo, Otón, Luis, Juanma, Relaño, Dani, Jorge, Ismael, Dani Albacete y Selu. También jugaron Curro, Rubén y Juan José.
SAN FERNANDO CD: Zamora, Pecci, Eric, Guerrero, Carrión, Germán, Selu, Carlitos, Ocaña, Beato y Zambruno. También jugaron Ñoño, Bajic y Polaco.
Árbitro: Santiago Blanco. Estadio Gualdalquivir. Unos 800 espectadores.

6 comentarios:

  1. Soy un aificionado del San Fernando CD que estuvo en el partido. Os doy la enhorabuena porque me parece una crónica de lo más neutral y objetiva, cosa difícil de ver en la prensa deportiva de cualquier categoría. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tb creo que es buena la cronica. Llevamos toda la temporada igual, falta pegada arriba. Se domina pero no se termina de rematar el partido. Ante equipos tan potentes como el San Fernando es donde se ve que el equipo tiene la polvora mojada.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Nos alegra que gusten nuestras crónicas. Gracias. Enhorabuena también a la afición de San Fernando que acudió en masa al partido, trayendo colorido al Estadio Guadalquivir.

    Por otro lado, si bien es cierto que no se concretan las ocasiones, también lo es que, precisamente, el partido del pasado domingo tenía todos los inconvenientes para revertir esa situación. A la ausencia por lesión de Quini, se le unía un sistema defensivo del San Fernado CD que, sin duda, supone uno de los mejores de la categoría.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No pienses que es tan buen sistema defensivo el nuestro, el del SFCD...Llevamos 18 goles encajados en 10 jornadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Sí, habéis encajado 18 goles, pero me refería---me expresé mal--a que el sistema defensivo del San Fernando CD fue uno de los mejores que han visitado el Estadio Gualdalquivir durante este año. Incluso con 8 jugadores supo replegarse a la perfección y no le crearon ocasiones de esas que se pueden catalogar de gol seguro. Y el portero, David Zamora, independientemente de los goles recibidos, me parece todo un porterazo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. El anónimo de más arriba17 de octubre de 2011, 23:33

    Sí, desde luego en el partido de ayer se partieron la cara defendiendo. Mención aparte merece Zamora, que aunque ha empezado la campaña algo irregular parece que se ha enmendado. De todas maneras, vuestro portero salvó ayer varias ocasiones claras de gol, principalmente los mano a mano con Ñoño de la segunda parte.

    ResponderEliminar