miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica Jornada 9ª, Cádiz CF B 3 – Coria CF 1





Mal partido del Coria CF que cayó justamente derrotado frente al Cádiz CF B. Partía con ventaja el equipo coriano, si nos atenemos a lo que decía la clasificación, ya que se enfrentaban el quinto clasificado contra el penúltimo en esta jornada novena. Se antojaba, a priori, un escenario propicio para que el Coria CF sumara tres puntos a domicilio. Pero el equipo entrenado por Puma nunca encontró su sitio en el encuentro. Como si le costara un mundo  hacerse con el partido, mostrándose  poco ducho en el juego, todas las características propias del equipo ribereño no aparecieron durante los noventa minutos en el Estadio El Rosal. Se pasaría, por tanto, de ser un posible escenario donde puntuar, a convertirse en el típico partido donde no salen bien las cosas.

No empezaron, sin embargo, mal las cosas para el Coria CF,  Jorge,  en el minuto 13, disfrutaba de un mano a mano frente a Álex. El guardameta gaditano realizaba una sensacional parada evitando el primer gol. A partir de aquí, el Coria CF, poco cómodo sobre el terreno de juego, no lograba hilvanar jugadas con peligro. El equipo aparecía demasiado alargado, las líneas muy separadas, costaba  trenzar las habituales combinaciones corianas. La conexión Jorge, en la mediapunta, con Quini no tenía esta vez la fluidez habitual. Ismael y Selu, por las bandas, lo intentaban con más voluntad que efectividad.  Se merodeaba el área rival pero las ocasiones no entrañaban peligro. Como la que dispuso Quini, alrededor del minuto 30, cuando, cayendo en banda para recibir el balón, demostró su calidad yéndose del defensa y disparando en carrera. Lástima que estuviera demasiado escorado y su tiro fuera atrapado perfectamente por el portero Álex. Manu, a su vez,  ensayaba el disparo lejano, pero no encontraba portería.


Quini siempre lleva peligro cuando entra en el área rival



El Cádiz CF B, por su parte, ganaba enteros, conocedores de que estaban aguantando a un rival más poderoso. Reafirmaban sus posiciones y  redoblaban  su confianza intensificando el trabajo. La conocida expeditiva defensa coriana, pecaba en esta ocasión de demasiada permisiva. Algunas internadas peligrosas de Blanco y Rubén anunciaban que el Cádiz CF B, dadas las facilidades otorgadas, podría irse al descanso con algún gol de ventaja. En efecto, una jugada bien elaborada del conjunto amarillo provocaba que, en otro desaplique defensivo, el delantero Blanco, quedara solo delante del guardameta Juan, al que, de tiro cruzado, conseguía batir. Era el minuto 40 y se confirmaban los peores presagios. En este último tramo de la primera parte, el Cádiz CF B, envalentonado con el gol, dispuso de otra ocasión tras un flojo despeje de la defensa coriana. Se hacía necesario que llegara el descanso para salir con renovados aires.

Sustancialmente, no cambió nada el comienzo de la segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, Rubén disponía de otro mano a mano  frente a Juan. El guardameta coriano realizaba una magnífica parada para evitar el segundo gol local. La excesiva relajación en las filas ribereñas seguía presente. La intensidad y rapidez del juego de los hombres entrenados por Puma aparecían, en esta ocasión, aletargadas. El centro del campo pecaba de corta coordinación, y la escasez de movimientos era más que palpable. No le quedaba otra que recurrir a desplazamientos en largos para que Quini peleara alguno de ellos. Poco fútbol generado por el Coria CF que se unía a sus desajustes defensivos.  Un cóctel demasiado peligroso como para no ponerle remedio cuanto antes. El Cádiz CF B, de nuevo, sabiendo esperar su momento, supo aprovecharlo. Llegaron dos  goles más de similar corte. En ambos, W. Cuero, toda una pesadilla para la defensa coriana, tuvo el papel protagonista.  Alrededor del primer cuarto de hora de la segunda mitad, conseguía burlar al central coriano y de fuerte disparo, al que Juan no pudo repeler,  hacía el segundo tanto. Cinco  minutos después,  Cuero escapaba del marcaje coriano y  era derribado dentro del área. Tarjeta amarilla para Nandi y penalti. Lanzaba Juanmi haciendo el tercero. A poco más de 20 minutos para el final, el Coria CF caía en Cádiz por un contundente 0-3.

Puma da instrucciones a Curro y Rubén Sánchez




Una idea sobrevoló por el banquillo de Puma: era necesario hacer cuanto antes un gol para ver si era posible meterse en el partido. Los jugadores entendieron el mensaje y se aplicaron a su fin. Puma, no cabía otra, agotaba los cambios, dando entrada a Rubén, Curro y Relaño como medida para que cambiaran las cosas. Y así fue. Gozó el Coria CF de mayor mordiente en el ataque. Selu, en una espléndida jugada, era derribado dentro del área. Quini lanzaba la pena máxima, subiendo el primer gol visitante al marcador.





Secuencua completa del gol de Quini de penalti




El gol reanimó al Coria CF que no bajó los brazos. Durante ese empuje llegó el mejor juego coriano del partido con varias ocasiones claras. Selu disparaba desde fuera del área pero atajaba perfectamente Álex.   Curro, tras una maravillosa  jugada de la delantera coriana, quedaba solo delante del portero, pero  no pudo finalmente  conseguir superar a Álex.  Lástima porque hubiera sido una ocasión inigualable para acercarse en el marcador y hacer pensar que el empate era posible. Ambos equipos, hasta el pitido final, gozaron de algunas ocasiones más, pero el marcador ya no se movería del 3-1.

Clarísima ocasión de Curro que no pudo convertir en gol



El Coria CF abandonaba Cádiz consciente de que así no se pueden ganar partidos. Una desconocida falta de tensión en los jugadores corianos propició que la derrota no tuviera discusión posible. Tal vez achacable a una relajación excesiva por enfrentarse a un equipo que no había conseguido ninguna victoria hasta la fecha.  El único consuelo está en saber que de los errores también se aprenden. Conocidos los errores, no se vuelven a repetir. El próximo domingo, frente al San Fernando, tienen la mejor manera de resarcirse de esta derrota. Conociendo a la plantilla, seguro que lo hacen. 

Alineaciones:

CÁDIZ CF B: Álex Cobaleda, Sergio, Gasca, Tiri, David, Juanmi, Gordo, Cuero, Blanco y Rubén. También jugaron Israel, Alberto y Álex.
CORIA CF: Juan, Jairo, Juan José, Nandi, Juanma, Israel, Selu, Manu, Quini, Jorge e Ismael. También jugaron Rubén Sánchez, Relaño y Curro.
Árbitro: Ocaña Ortiz (Córdoba). Mediocre actuación. Mostró tarjetas amarillas, del lado coriano,  a Nandi, Ismael, Rubén Sánchez y Puma. Expulsó a Felipe Franco, preparador físico; del lado gaditano, la vio Sergio.

El árbitro, tras oír protestas del banquillo, expulsó a Felipe Franco




3 comentarios:

  1. La foto de la oportunidad de curro es buenisima. Esta solo con el portero a bocajarro.Como dice la cronica hay dias q no pasen las cosas.

    Leo la alineacion y veo que jugaron muchos reservas.Yo tambien creo que este equipo puede ganar al san fernando

    Antonio J.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio J

    Si por algo se han caracterizado las alineaciones de Puma es por las rotaciones. Normalmente, no suele repetir alineación. De ahí que no esté tan claro que exista un equipo titular y un equipo suplente. La plantilla tiene suficiente calidad para que salga a jugar cualquiera de sus miembros.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por lo bien que nos estas manteniendo informado de todos los partidos, tanto en el Estadio Guadalquivir como en los dezplazamientos. Animo
    Un saludo.

    ResponderEliminar