domingo, 2 de octubre de 2011

Crónica jornada 7ª, Atlético Sanluqueño 2 – Coria CF 1

2
1


















El Coria CF se fue de vacío en su visita a Sanlúcar. Y no por deméritos propios, pues puso toda la carne en el asador para poder arrancar algo positivo de tierras gaditanas. Pero una escasa fortuna en la capacidad definitoria ante el marco defendido por el portero Fran, unida a un arbitraje tremendamente casero, concurrieron para que fuera imposible puntuar en casa del líder.

De hecho, si un equipo era capaz de hacerlo, conseguir sumar en terreno tan poco dado a dejar escapar puntos como el Estadio El Palmar, era precisamente el Coria CF. Por su característica de juego, por su mayor fiabilidad lejos del Estadio Gualdaquivir(no había cosechado ninguna derrota como visitante), se presentaba en Sanlúcar como un rival que no pondría las cosas fáciles al conjunto dirigido por Pepe Carrete.
Puma, fiel a su estilo de hacer rotaciones, no volvió a repetir alineación una semana más. En esta ocasión, optó por un equipo de marcado carácter técnico, más acorde al fútbol abierto que realiza el Atlético Sanluqueño. Ismael en el costado izquierdo aportaba más profundidad, Dani Albacete reforzaba la zona centro del campo, mientras que la banda derecha quedaba para un lateral nato como Jairo. Quini, que no ve puerta desde el primer partido de liga, dejó su sitio a Rubén Sánchez, ganándose en mayor movilidad en la delantera del equipo.

El partido comenzó con un susto inicial para el equipo coriano, pero Juan, sacando a relucir toda su destreza bajo los palos, sacó una clara ocasión de gol como si se tratara de un portero de balonmano. Ambos equipos, tanteaban el terreno, siendo el equilibrio la mayor característica de los minutos iniciales. Hasta que Dani, en el minuto 28, de tiro cruzado desde la derecha, conseguía batir al meta verdiblanco, subiendo en el marcador el primer gol visitante. Justo premio a la puesta en escena del equipo de Puma, sin renunciar al ataque y sin perder la personalidad ante el líder destacado de la Liga. Poco iba a durar, sin embargo, la alegría en las filas corianas. Dos minutos después, el Atlético Sanluqueño firmaba el empate, Óscar Silva, recogiendo el balón de una jugada enmarañada en el área coriana, lograba traspasar la meta defendida por Juan. Tablas en el marcador al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.


Los jugadores corianos celebran el gol de Dani. (Foto: Paco Bernal)

La segunda parte comenzaba con dos circunstancias añadidas contra los intereses corianos: el viento de levante, de inusitada fuerza, corría ahora a favor del equipo local, y las intervenciones del colegiado hicieron acto de presencia con nefastos resultados. No se puede decir, sin faltar a la verdad, que el árbitro no fue decisivo. En primer lugar, llegados al minuto 58, expulsaba al defensa Álex (que debutaba hoy, sustituyendo al lesionado Juanma) por doble amarilla; en segundo lugar, por si no fuera suficiente, dos minutos más tarde, en el 60, pitaba un más que dudoso penalti. Nandi, al no poder despegarse los brazos del cuerpo, impactaba con el balón, interpretando el colegiado como manos voluntarias, y merecedoras, por tanto, de la pena máxima. En menos de cinco minutos el señor colegiado, González Contador, le volteaba, él solito, el partido al Coria CF: se quedaba con un jugador menos y tenía un penalti en contra. Lanzó Gallardo, el máximo goleador de Tercera, transformando el 2-1.

El máximo goleador de Tercera, A. Gallardo, suma ya nueve goles




A partir de aquí,  cambió la dinámica del partido. Tenía que ser así porque el Coria CF iba por debajo en el marcador y contaba con diez hombres sobre el terreno de juego. El Coria CF mostró una templanza ejemplar, no dejando que jugar con uno menos le rebajara la ambición. El equipo buscó el empate, con una tremenda madurez, haciendo gala sobre el césped de El Palmar de una personalidad extraordinaria. Llegaron ocasiones, pero faltó la definición: uno de los males últimamente de este equipo. Si no el que más, ya que no termina de completar el juego y la posesión con el gol. Israel, tras pase de Selu, tuvo la más clara en sus botas.

Los aficionados del Atlético Sanluqueño no daban crédito a lo que veía: el Coria CF con uno menos estaba encerrando a su equipo, líder de la Liga, en su propio campo. El equipo de Pepe Carrete, desde entonces hasta el final del partido, puso en práctica el denominado “otro fútbol”, interrupciones continuas, pérdidas de tiempo deliberadas, hasta “desmayo” incluso de jugadores. Un repertorio que se comió literalmente los últimos 15 minutos de juego. La afición local, conocedora de que tenía que apretar para no dejar que el Coria CF terminara empatando el encuentro, empujaba de lo lindo. No en vano, era quien le marcaba al árbitro las acciones. Nunca el señor colegiado dejó de señalar algo en contra de aquello que la grada le marcaba.

Puma, echando el resto, lo intentó con los tres cambios, poniendo toda la fuerza ofensiva de la que disponía, dando entrada a Manu, Juan Antonio y Quini. Pero la definición no llegaba, a pesar del buen juego coriano. Los puntos se quedaban, definitivamente, en Sanlúcar.

Poca justicia en la victoria final del Atlético Sanluqueño ante el juego exhibido por el equipo coriano. Un reparto de puntos hubiera reflejado mejor lo ocurrido durante los 90 minutos. Como la semana pasada ante el Algeciras, buen Coria CF, brillante, con la posesión del balón controlada, pero el final del encuentro dejaba otra vez esa sensación amarga de no haber podido obtener mayor rédito.



Alineaciones:
ATL. SANLUQUEÑO: Fran, Castillo, Ezequiel, Capi, José, Rubén, Abel, Manolo, Adrián Gallardo, Jorge Herrero y Óscar Silva. También jugaron Pedro, Guille y Juanlu.
CORIA CF: Juan, Jairo, Otón, Álex, Nandi, Ismael, Dani, Israel, Rubén, Selu y Dani Albacete. También jugaron Quini, Manu y Juan Antonio.
Árbitro: González Contador (Córdoba). Estadio El Palmar. Unos 900 aficionados

7 comentarios:

  1. Gracias por acercanos la información del Coria a los que no nos podemos desplazar. El caso es que, como dice la crónica, se crea juego pero falla el gol.La suerte también es fundamental muchas veces en el mundo del fútbol.Lo importante es no bajar la guardia y pasar los apuros del año pasado

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  2. Cuantos goles lleva quini?

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Quini lleva dos goles. Ambos en el primer partido de Liga, frente al Pozoblanco

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Contra quien es el proximo partido?

    ResponderEliminar
  5. El arbitraje de ayer tuvo que ser claramente desastroso, para que lo hayais comentado. Normalmente no decis nada del arbitro, y estos "señores de negro" nos estan maltratando de uan manera q no es normal.

    En otro orden de cosas, felicitaros por la emision via facebook de los acontecimientos mas destacados del partido de ayer: yo no puede ir a Sanlucar, pero segui el partido gracias a mi facebook.

    Saguid asi!

    Salud

    ResponderEliminar
  6. El próximo, jornada 8ª, será contra el Conil

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respecto al arbitraje, no solemos hacer mucho hincapié en ello porque preferimos centrarnos en el juego y en el desarrollo normal del partido. Caso contrario, lógicamente, cuando ocurre algo como ayer, donde el árbitro fue el protagonista. Ahí es de justicia comentarlo.

    Fíjese que incluso no hemos comentado nada sobre dos penaltis que reclamaron los jugadores corianos. Uno por una entrada por detrás donde el defensa del Sanluqueño le roba la pelota pero toca al jugador del Coria CF; otro por unas posibles manos dentro del área. Fueron acciones que, desde nuestra posición, no pudimos ver con claridad, de ahí que no nos aventuráramos afirmar que fueron también acciones que perjudicaron al Coria CF.

    Le diría más: como afirma la crónica, la grada le marcaba el camino a seguir. La grada protestaba, murmullo que percibe el colegiado, e infracción que pita. Así una y otra vez.(Recuerde que el campo de El Palmar tiene una afluencia masiva de aficionados, más de 900 espectadores, lo que añade, a un partido de Tercera, un aliciente especial).

    Y el remate de la actuación del "señor de negro", tal y como lo llama usted, fue que con toda la pérdida de tiempo del Sanluqueño, no decretó un tiempo complementario justo, sino un alargue escasísimo respecto a todo lo ocurrido...

    Por otra parte, gracias por el seguimiento a través de nuestra página en facebook de los pormenores más destacados del encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar