domingo, 9 de octubre de 2011

Crónica Jornada 8ª, Coria CF 5 – Conil CF 0

Sorteo de campos entre Juan, capitán del Coria CF, y Narváez, capitán del Conil CF




Incuestionable victoria del Coria CF por cinco goles a cero ante un débil Conil CF. No se desaprovechó la oportunidad que brindaba la visita del Conil CF al Estadio Guadalquivir para volver a puntuar. A su vez, el partido también sirvió para despejar esas pequeñas dudas sobre la efectividad cara a gol del equipo entrenado por Puma. Quini, con cuatro tantos, y Relaño, con uno,  certificaron que esas dudas eran infundadas, demostrando con creces la superioridad local. Gran partido del delantero Quini, que no marcaba desde la primera jornada.


Manu, Nandi, Juan, Luis, Otón, Quini, Selu, Jairo, Jorge, Dani Albacete, Dani Casado



Empezaron bien las cosas para el Coria CF, cuando Quini, a escasos cinco minutos del comienzo del partido, hacía el primer tanto. Un buen centro desde la banda era aprovechado por el delantero coriano  con un tiro de volea para  traspasar el marco defendido por Carrasco. Los jugadores del Conil CF reclamaron que el balón no había entrado, siendo atajado a tiempo por Carrasco,  pero el árbitro, más atento que el juez de línea,  lo dio por válido.


Quini haciendo el primer gol del encuentro





Celebración del conjunto coriano


Era justo premio para el arranque del partido, donde el Coria CF, fiel a su estilo, salió decidido a por la victoria.  Dani Albacete y Manu en el centro del campo controlaban la manija del juego, flanqueados por  Selu y Dani, por ambas bandas, con continuos desbordes, imprimiendo rapidez y profundidad al equipo. La  línea defensiva coriana, adelantada y expeditiva cuando el ataque del Conil CF lo requería, no pasaba mayores apuros. Juan era un espectador más. El partido se desarrollaba  en el campo del Conil CF, claro indicio del absoluto dominio local. Así las cosas, las ocasiones no iban a tardar en llegar. Selu, a los veinte minutos, finalizaba una buena jugada colectiva con un tiro lejano que atrapaba Carrasco; Otón, en una magistral subida por la banda izquierda, lograba llegar hasta el fondo, llevando el peligro a la portería contraria. El Conil CF no conseguía despegar en el juego, tan sólo en un mal tirado fuera de juego de la defensa coriana, tuvo su ocasión más clara en las botas de Juande.  Antes de que se cayera en una excesiva relajación, dada la superioridad y  con el 1-0 en el marcador, el Coria CF hacía el segundo: una nueva incursión por banda de Selu era rematada, con gran maestría por Quini, quien entrando en carrera, con un solo toque, batió al portero gaditano. Era el minuto 45 y el Coria CF se iba al descanso con un balance inmejorable: juego, ocasiones y goles.  


Las ocasiones se sucedían en el área del Conil CF


El comienzo de la segunda parte tuvo como protagonista al portero coriano Juan. Una excelente parada a Migue impedía que el Conil CF albergara posibles esperanzas de acercarse en el marcador. Y con el tercer gol, obra de Relaño a los 63 minutos, gracias a un excelente disparo desde fuera del área,  sumada a la expulsión de Juan María por una dura entrada a Ismael, ya tornaba imposible la empresa del Conil CF de pretender recortar distancias en el marcador. La efectividad de Quini no iba a pararse: autor del cuarto y quinto gol, aprovechando un despite de la defensa para resolver el mano a mano ante el portero (minuto 67), y culminando con elegancia una jugada combinativa del equipo (minuto 70), respectivamente. El partido llegaba a su final con el Coria CF disponiendo de nuevas ocasiones.  


La jornada octava  terminó para el Coria CF demostrando que era cuestión de tiempo que el equipo, a tenor del juego desplegado durante los partidos en el Estadio Gualdaquivir, se rencontrara con el gol. Esas dudas que se albergaban en este extraordinario arranque liguero quedaron despejadas en  esta mañana calurosa de domingo. La definición cara al gol llegó y lo hizo con goleada. Una inapelable victoria (que también supone una victoria moral) para corroborar que el trabajo realizado por los hombres de Puma durante estas primeras ocho jornadas de Liga tiene su recompensa.


Quini, auténtico hombre destcado del partido, con cuatro tantos





Alineaciones:
CORIA CF: Juan, Jairo, Otón, Luis, Nandi, Dani Albacete, Selu, Manu, Quini, Jorge y Dani Casado. También jugaron Ismael, Relaño y Curro. También jugaron Ismael, Curro y Relaño.
CONIL CF: Carrasco, Borja, Juan Carlos, Joaquí, Juan María, Juande, Jesusiño, Narváez, Villalustre, Mejías y Migue. También jugaron Escamez y Parra. También jugaron Parra y Escamez.
Árbitro: Moreno Aguilar. Estadio Guadalquivir. Unas 600 personas

4 comentarios:

  1. Er Danié! eres el mejor!!! tu grupo de fans de Bollulus te sigue guapo! llegarás muy lejos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Al equipo le hacía falta una victoria asi para que no entraran los nervios. Quini demostró en un solo partido lo que se le presupone a cualquier goleador.En la foto no aparece como capitan Isra, ¿está lesionado?

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    En efecto, el capitán del equipo fue Juan. Israel no está lesionado, sino que, para este partido frente al Conil CF, no estuvo convocado.

    ResponderEliminar
  4. Conque jueguen igual de bien que con el sevilla tienen de sobras para ganar los partidos en tercera

    ResponderEliminar