El plato fuerte de los actos en memoria de Ruiz Sosa era el partido entre los dos equipos de sus amores, el Coria CF y el Sevilla FC. A pesar de que el Sevilla FC acudió sin la mayor parte de los jugadores de su equipo titular, se vio un entretenido encuentro. Frente a los agoreros que apostaban cuántos goles recibiría el Coria CF, el equipo entrenado por Puma interpuso buen juego y múltiples ocasiones. Finalmente, dos puntuales despistes del conjunto coriano, propiciaron los goles sevillistas.
Fiel al espíritu de un partido amistoso, ambos equipos jugaron con dos once titulares distintos en ambas partes. El Coria CF saltó al terreno de juego con Ezequiel, Jairo, Otón, Ale, Manu, Relaño, Dani Casado, Dani Albacete, Quini, Jorge e Ismael. El Sevilla FC, por su parte, lo hacía con Palop, Morales, Luna, Fazio, Alexis, Guarente, Campaña, Navas, Armenteros, Juanfran y Jairo Morillas. El dominio, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fue del Coria CF: intensidad, verticalidad y ocasiones, sus grandes bazas para desbordar al conjunto de Nervión. Dani Casado, Jorge y Quini, en menos de media hora, llevaron el peligro ante la portería defendida por Palop.
El Sevilla FC prácticamente no creaba ocasiones de gol ni tenía el control del balón. Ezequiel, el portero coriano, tuvo poco trabajo, y el que tuvo lo solventó con una nota altísima. Hasta el último tramo de la primera parte no pudo el conjunto sevillista sacudirse un poco el dominio coriano. Navas, con su rapidez habitual por la banda, sembraba la incertidumbre. Una buena jugada del jugador de Los Palacios, que desbordó por la banda y cedió atrás, fue desperdiciada por Juanfran. Cuando ya todo el mundo esperaba el pitido del árbitro, indicando la conclusión de la primera parte, iba a llegar el gol visitante. Guarente botó un córner para que Juanfran, tras recoger el rechace la de defensa coriana, inaugurara el marcador.
Durante la segunda parte, el Coria CF saltó con Juan, Rafa, Juanjo, Nandi, Luis, Manu, Israel, Curro, Selu, Pedro y Rubén. Bajó un poco el nivel de esta segunda mitad, donde no hubo un claro dominador del juego. Selu, a los veinte minutos, creó la primera ocasión coriana de tiro lejano. La salida al terreno de juego de Manu del Moral le aportó al Sevilla FC mayor mordiente en el ataque. Dispuso de algunas claras ocasiones, que Juan consiguió atajar. En el minuto 78 iba a llegar el segundo despiste de la zaga coriana: se perdió tontamente un balón al borde del área y fue aprovechado por Álex Rubio para hacer el 0-2.
Terminó el partido sin mayores historias, cerrando un bonito día en el que se rindió homenaje a la memoria de Ruiz Sosa. Gran colorido en las gradas e importante afluencia de público, como colofón al día en el que el pueblo de Coria del Río recordó la figura del internacional coriano Ruiz Sosa. La recaudación final destinada a la investigación de la Distrofia Muscular Progresiva fue de 9.000 Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario