domingo, 10 de noviembre de 2013

3ª División, jornada 13ª: Arcos CF 0 – 1 Coria CF


Victoria revitalizante del Coria CF en Arcos. El equipo coriano logró tres puntos que rompen la racha negativa y permiten salir de una situación que parecía enquistada. Se ha demostrado que, simplemente, era cuestión de tiempo. El conjunto de Mariano Suárez se hizo fuerte jugando como visitante y esperó su oportunidad para adelantarse en el marcador. El gol del capitán Israel valía tres puntos.  

El choque tenía la importancia propia de dos equipos que necesitaban los puntos en juego para tomar oxigeno. Con el Coria CF muy mentalizado para voltear el bache de resultados que atravesaba,  arrancó el encuentro. Fruto de ello fue saber aguantar las embestidas locales en los primeros veinte minutos, donde el Arcos CF demostró que es un conjunto más complicado de que lo que en principio puede marcar la tabla clasificatoria. Hasta tres ocasiones disfrutó el Arcos CF en el primer tramo del encuentro. Supo sufrir el Coria CF y, poco a poco, empezar a estirar líneas para acechar el área rival. Así, pronto llegaron las aproximaciones a las inmediaciones del área defendida por Borja Romero. Una buena combinación de Rubén Sánchez y David Alfonso dejaba a este último en situación franca para disparar a portería, sin embargo, el defensa gaditano estuvo más rápido, abortando la ocasión. Llegados al minuto cuarenta y cinco, la primera parte concluía sin goles pero con las fuerzas igualadas sobre el césped.

La segunda mitad comenzó de manera inmejorable para el Coria CF. Un saque de esquina permitía a Israel cabecear en el primer palo para hacer el 0- 1 en el minuto 51. El tanto venía a hacer justicia respecto a lo que el Coria CF sufría en sus  propias carnes en jornadas anteriores. A partir de ahí, el control del partido fue del Coria CF, que no sufrió mayor peligro, sólo por lo ajustado del marcador.

La victoria disipa cualquier duda y permite al Coria CF volver a sumar de tres en tres.  La primera piedra para escalar posiciones en la tabla se puso en Arcos. La siguiente será en casa frente al Conil CF.

ARCOS CF: Borja Romero, Manolo, Ciri, Chato, B. Pesca, Parada, Alberto, Zurdo, J. Forján, Nando y Jesús.
CORIA CF: Isco, David González, Andrés, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Curro, Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge y David Alfonso. También jugaron: Manu Ruiz, Manu Orden y Adrián.

Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Estadio Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario