domingo, 7 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 32ª: Coria CF 2 – CD Pozoblanco 0

Nuevo triunfo del Coria CF en el Estadio Guadalquivir que le lleva a sumar ya 60 puntos. Controló bien el partido el equipo de Mariano Suárez para derrotar al conjunto cordobés, sobre todo, porque supo jugar un encuentro muy serio que le permitió asegurar los puntos en casa ante un rival que era más complicado de lo que a priori pudiera parecer. El CD Pozoblanco había logrado puntuar en sus últimas cinco salidas y en campos nada fáciles ante rivales como Cabecense o Córdoba B.
 
 
Si por algo se caracterizó la primera mitad fue porque ambos conjuntos hicieron gala de sus señas de identidad. Por un lado, el Coria CF salió con la misión de llevar el peso del encuentro y rápidamente se hizo dueño de la posesión del esférico. Por otro lado, el CD Pozoblanco, con las líneas juntas, evitaba dejar espacios y buscaba algún contragolpe a través de Chapi. El empuje del Coria CF le llevó a gozar de mayores aproximaciones al área rival, volcando, sobre todo, el ataque por la banda derecha, donde Curro encaraba una y otra vez. Replegaba bien defensivamente el Pozoblanco, y no escatimaba ocasión para montar algún contragolpe. Además, su juego aéreo también conllevaba peligro, tal y como se demostró cuando Soto batió a Juan con un remate de cabeza. El árbitro decretó fuera de juego y el tanto no subió al marcador. A renglón seguido, el Coria CF, evitando otro susto similar, pisó el acelerador en busca del gol. Un remate de cabeza de Juan Gómez, que se estrelló contra el palo, fue la jugada más significativa que ejemplificó  esa reacción coriana. E incluso también le sería un gol anulado al equipo ribereño. Juanma, vivo como siempre en las inmediaciones del área, cazó un balón en el segundo palo y lo introdujo en la meta de Cristian. El colegiado, nuevamente, impidió que el tanto subiera al marcador por considerar que existió posición antirreglamentaria. Los primeros cuarenta y cinco minutos se cerrarían sin goles.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, la grada local confiaba en que el gol de su equipo no tardaría en llegar. No sólo porque durante la primera mitad dio buena muestra de ser superior, sino porque en jornadas anteriores el Coria CF suele lograr sus goles en el segundo periodo. Y pronto se confirmaron esas expectativas del aficionado. Israel, tras un saque de córner, se situó, con gran inteligencia,  en el primer palo para rematar y lograr batir a Cristian en el minuto 47. El Coria CF lograba romper la igualdad en el marcador para cobrar, además de la ventaja en el juego, la ventaja en el tanteo. A partir de entonces el partido tuvo un nuevo escenario cuando el árbitro decidió expulsar a jugadores de ambos equipos. Primero sería Guille, quien se tenía que marchar al vestuario por ver doble cartulina amarilla. Luego, tras un forcejeo entre Soto y Rubén, el árbitro decidió que ambos eran culpables y les mostró la tarjeta roja a los dos jugadores. Para el Coria CF suponía jugar con un hombre menos, pero para el Pozoblanco era quedarse con nueve hombres. Controló entonces el Coria CF el partido a su antojo, con una magnífica actuación de su pareja de pivotes, V. Salas e Israel, a lo largo de todo el encuentro. Las ocasiones para hacer el segundo tanto fueron constantes. Este llegaría en el minuto 73 cuando Selu, tras recibir un gran pase de Víctor Salas, batía a Cristian. El gol vino a poner tierra de por medio y facilitó incluso que las ocasiones del Coria CF para un tercer tanto fueran mayores.

La victoria permite al Coria CF sumar ya 60 puntos y seguir encaramado en los puestos de cabeza, y a tan sólo dos puntos del liderato. La solvencia demostrada sobre el terreno de juego es el mejor aval para confiar en volver a jugar el play off por el ascenso por segunda temporada consecutiva. Algo que cada vez está más cerca.

Por último, reseñar que el capitán del Coria CF, Israel, ha expresado que esta victoria, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, está dedicada a Juanito, Delegado de campo del Coria CF. Tras los sucesos de Lebrija, Juanito no está atravesando un buen momento anímico y esta victoria, a buen seguro, le dará fuerzas para seguir adelante en su indispensable labor en el Coria CF. Un bonito gesto de la plantilla y el cuerpo técnico al que, sin duda, desde Corianos con el Coria CF, nos sumamos también.

CORIA CF: Juan, Luis Sánchez, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Víctor Salas, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Ismael, Selu y Jorge.
CD POZOBLANCO: Cristian, José Manuel I, Guille, José Muñoz, Adri, Lara, Álex Gil, Manu Estepa, Chapi, Sancho y Soto. También jugaron: Viña, Pedrito y Carlos Javier.
Árbitro: Durán García (Málaga). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario