lunes, 29 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 35ª: UD Los Barrios 0 – Coria CF 5


El Coria CF solventó con eficacia su desplazamiento a tierras gaditanas. El gol de Rubén en el minuto 16 fue el prólogo de lo que se desencadenaría en la segunda mitad. El Coria CF fue un huracán que arrasó a la UD Los Barrios y terminó goleándole. El triunfo le permite al equipo de Mariano Suárez sumar 64 puntos, equivale, por tanto, a estar 4 puntos por encima del primer equipo fuera de los puestos del play off.

El choque se iniciaba con la tensión de los puntos en juego. Al conjunto inicial no le cabía otra cosa que la victoria, si no quería verse abocado a un más que presumible descenso. Pero para el Coria CF el partido también adquiría tintes de final por cuanto la victoria del Atco Ceuta hacía que se evitara a toda costa dejar escapar puntos. No fue extraño, por tanto, que ambos conjuntos salieran con las lógicas precauciones para no cometer fallos que pudieran facilitar las cosas al rival. Pero, pasado el primer cuarto de hora, el Coria CF empezó a encontrar su sitio en el terreno de juego, algo que materializaría Rubén con el 0 – 1 en el minuto 16. El delantero ribereño culminaba una buena jugada que se inició con un pase de Juan José a Juan Gómez, quien habilitó para que Rubén inaugurara el marcador. El tanto afianzó al Coria CF, que se hizo dueño del partido. Las aproximaciones al área rival eran constantes y las oportunidades de lograr el segundo se sucedían. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron en 0 – 1.  

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria CF salió con la mentalidad de rematar la faena, para evitar que en una jugada desafortunada pudiera llegar el empate. Así, los mismos protagonistas del primer gol, Juan Gómez y Rubén, se asociaron en busca de un gol que no  se pudo culminar en el segundo de la tarde. La entrada de Dani Casado en el minuto 60 le dio un plus de velocidad necesario al partido. Acertó el técnico ribereño en explotar las características del rápido jugador coriano, cuyo ímpetu revolucionó la segunda mitad. Juan Gómez en el minuto 66 iba a hacer que la ventaja fuera mayor cuando, tras un fuerte disparo desde fuera del área, lograba el segundo tanto.  La UD Los Barrios, más por corazón que por convicción, quiso entonces acechar la portería de Isco. Pero tras unos minutos donde gozaron de ocasiones esporádicas, una contra perfectamente trenzada iba a acabar con el gol de Dani Casado, que ponía más tierra de por medio: 0 – 3 en el minuto 72. Terminó por hundirse la UD Los Barrios, que veía cómo era incapaz de contrarrestar el juego visitante, cuando el Coria CF no sólo controlaba el partido a su antojo, sino que seguía creando ocasiones de gol. Un fortísimo disparo de Juan José hacía temblar el larguero, en lo que pudo ser el cuarto; a renglón seguido, Dani Casado, con otro tremendo disparo, sí lograba batir a Edu Villegas. No se iba a parar ahí la cuenta goleadora ribereña, ya que Israel cerraba el marcador en el minuto 87 de partido.

La victoria afianza al Coria CF en los puestos de play off. Quedan tres partidos y el Coria CF ha demostrado una absoluta convicción en sumar los puntos en juego. Otro paso más en el camino que conduce hacia el play off.  

UD LOS BARRIOS: Edu Villegas, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Vera, Domingo (Ismael, 68´), Maza, Miki, Dani Ávalos (Juancho, 69´), Dani Pato y Guti (Lanata, 57´).
CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Manu Ruiz, Feíto, Israel, Selu, Víctor Salas, Rubén (Suanes, 72´), Jorge (Dani Casado, 60´) y Juan Gómez (Curro, 84´).

Árbitro: Arias Padilla (Málaga). Estadio San Rafael. Unos 200 aficionados.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario