domingo, 21 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 34ª: Coria CF 2 – San Roque 2


El San Roque sorprendió al Coria CF en el tramo final del partido y arañó un punto del Estadio Guadalquivir. Tenía el equipo de Mariano Suárez el partido controlado, con 2 – 0 a su favor, pero en los últimos cinco minutos del choque, el conjunto gaditano logró empatar en un partido en el que el Coria CF pudo incluso haber obtenido un marcador más abultado a tenor de las ocasiones de las que dispuso.

El San Roque mostró en Coria las credenciales que le han hecho ser uno de los equipos revelación de la liga. Con buen orden defensivo, no vino a encerrarse atrás y presionaba arriba para hacer daño a la medular ribereña. La primera parte se desarrolló con igualdad sobre el terreno de juego, con ocasiones para ambos bandos, Juan Gómez por parte del Coria CF, y Antonio Jesús, por parte del San Roque. Algo que cambió, llegado el minuto 37, cuando un rápido contragolpe local acabó con Rubén sólo delante del portero. Cedió entonces para Jorge, quien a puerta vacía, inauguraba el marcador. Los visitantes protestaron el gol por entender que hubo fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Se asentó entonces el Coria CF sobre el terreno de juego, sobresaliendo su dominio, con Jorge como absoluto protagonista del choque, siendo vértice del juego ofensivo coriano. En labores de mediapunta, el así apodado Mago de Pino Montano,  demostraba una y otra vez su gran calidad técnica al distribuir el juego eligiendo siempre el mejor criterio posible. Pudo haber llegado entonces el segundo gol local, tras una preciosa jugada entre Jorge, Víctor Salas y Curro, que finalmente el guardameta gaditano tuvo que despejar a córner.

Viene siendo habitual que en la segunda mitad de los partidos el Coria CF apriete el acelerador en busca de resolver el encuentro por la vía rápida. Y esta vez no iba a ser menos. Nada más reanudarse el duelo, Jorge volvía a anotar. Era el 2 – 0 y el Coria CF encarrilaba el choque. A partir de ahí, tuvo en la lona al equipo gaditano, con minutos de buen fútbol y ocasiones de gol por doquier. Fueron una, dos y hasta tres las veces que se cantó el gol en las gradas. Pero no terminaron de concretarse. Fue entrando el Coria CF en una fase de bisoñez que supo aprovechar el San Roque para, ante esa indefinición en el tercer gol, tratar de acortar distancias. Y se le puso en bandeja cuando tras una salida mal medida por Juan, Pane hizo el primer tanto visitante en el minuto 85. La voluntad del San Roque volvería a obtener premio cuando en el 89, y a tenor de su empuje en pos del empate, llegaba el gol de Pablo Niebla, que ponía las tablas en el marcador. Sin tiempo para más, dos puntos volaban del Estadio Guadalquivir.

La excesiva confianza  del Coria CF antes del pitido final dio al traste con los tres puntos que, tan sólo a falta de cinco minutos,  eran por derecho propio del Coria CF. No se terminó por cerrar el partido y el San Roque demostró gran perseverancia en no dar nada por perdido hasta el minuto 90. Tras la victoria del Algeciras CF, la distancia con el líder es ahora de cinco puntos. Lo más importante, sin embargo, es que el Coria CF sigue, una jornada más, en zona de play off por el ascenso, tercero con 61 puntos.

CORIA CF: Juan, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Víctor Salas, Rubén, Jorge y Juan Gómez. También jugaron: David Feíto, Manu Fidalgo y Suanes.
SAN ROQUE: Borja, Edén, Carlos, Yoni, Reyes, Javi Catalán, Nacho, Cano, Heredia, Antonio Jeús y Quico. También jugaron: Pane, Pablo Niebla y Palmero.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.
Crónica patrocinada por:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario