lunes, 22 de abril de 2013

Fin de temporada 2012/13 para el Coria CF División de Honor: objetivo cumplido

Terminó la temporada 2012/13 para el Coria CF División de Honor y lo hizo de la mejor manera posible, obteniendo la permanencia que asegura que para la próxima temporada, un equipo de la cantera del Coria CF, militará en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El equipo de Agustín Romero llegaba al último partido de liga dependiendo de sí mismo. Tras el punto arrancado frente al Puerto Malagueño, el Coria CF tenía que certificar la permanencia en un campo nada fácil en la última jornada de liga. Los Molinos también estaba implicado en la terna de los equipos que podían resultar perjudicados y acabar descendiendo. El choque adquiría gran tensión por lo que estaba en juego. No se pudo ganar en Almería, pero el Coria CF, merced a su trayectoria, evitaba el descenso. El equipo local se puso con 2 – 0 en los primeros cuarenta minutos del choque, aunque el Coria CF, demostrando que no daba por perdido el encuentro, recortó distancias en el marcador justo antes del pitido que indicaba el final de la primera parte. Un gran remate de cabeza de Sebas dotaba de emoción al partido. Ya en la segunda parte, Los Molinos logró cobrar más ventaja en el marcador con el tercer gol y el Coria CF, a pesar de seguir intentándolo, no pudo puntuar, siendo 3 – 1 el resultado definitivo.
 
A pesar de ello, los resultados de los demás equipos hacían que el Córdoba CF fuera el equipo que caía a Liga Nacional. El Coria CF conseguía el objetivo, no perdiendo la categoría. Una salvación más que merecida, dado todo el esfuerzo y trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada. Se pasaron distintas vicisitudes, con altos y bajos, pero si hay un punto de inflexión ese fue sin duda la segunda vuelta del campeonato. Ahí todo el trabajo sembrado comenzó a dar sus frutos y el Coria CF fue encadenando partidos con buenos resultados y gran fútbol. El equipo adquirió entonces la madurez necesaria para competir en este tipo de categoría y se elevó el nivel competitivo del mismo. Brilló entonces las labores del cuerpo técnico, como gran motivador y unificador del grupo de jugadores. Si alguien estaba convencido de que con esta plantilla el objetivo era posible, ese era sin duda el entrenador, Agustín Romero, cabeza visible del proyecto junto a Nino—en una primera etapa—, Rubén, como Preparador Físico, más Joaquín Benítez y Tiravit.
La temporada 2012/13 se cierra para el Coria CF tras haber disputado treinta partidos y habiendo sumado 35 puntos. El Coria CF ha terminado en el undécimo lugar de la clasificación, un puesto más que meritorio en la máxima categoría del fútbol juvenil. Fueron 9 los partidos ganados, 8 empatados y 13 las derrotas. Se lograron 44 goles a favor y 50 en contra.
No cabe otra cosa, por tanto, que felicitar y enorgullecernos  del cuerpo técnico y de la plantilla por el magnífico trabajo realizado. La próxima temporada seguiremos disfrutando con nuestro equipo en la categoría División de Honor.  
¡¡Viva el Coria CF!!
Fotos: Andrés Sánchez
Noticia patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario