lunes, 15 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 33ª: Racing 3 – Coria CF 1


El Coria CF no pudo puntuar en El Puerto. Haciendo gala de una gran efectividad cara a gol, el Racing Club Portuense obtuvo el triunfo que le permite asegurar la categoría. Un objetivo merecido para el conjunto gaditano, uno de los clásicos del Grupo 10º de Tercera. Para el Coria CF se escapó una buena ocasión de haber recortado puntos con el líder.

Los dos equipos llegaban con objetivos bien distintos al encuentro. Para el Coria CF, tras el empate del Algeciras CF, era una buena ocasión para darle alcance; por otra parte, para el Racing, el choque era la ocasión idónea para certificar la categoría con los tres puntos en juego. Sería al equipo local a quien se le pondría las cosas de cara nada más cumplirse el minuto diez de partido. Silveira sacó una falta y Raúl López, entrando por la izquierda, remataba haciendo el primer gol local. El gol dio alas al Racing. Juan Gómez pudo contrarrestrar el empuje local en el minuto 20, pero no culminó una buena jugada ofensiva. Pasada la media hora, el Coria CF adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Jugando en las inmediaciones del área gaditana, Ismael probó fortuna con un tiro que no encontró portería. Eran los mejores minutos del Coria CF, que se estiró sin complejos en busca del empate. Algo que no llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.  

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser más aciago para el Coria CF. Alberto habilitó con un gran pase a Álex Expósito, que ponía el 2 – 0 en el marcador en el minuto 47. El resultado no podía tener otra consecuencia que mover el banquillo por parte del Coria CF en busca de alguna solución. Entraron Juanma y Dani Casado para dotar de mayor frescura y proyección ofensiva al equipo. En el minuto 52, Juan Gómez, con un soberbio cabezazo, recortaría distancias en el marcador. Pero, a renglón seguido, el Racing volvía a perforar la meta de Juan. Álex Expósito volvía a poner tierra de por medio. Tres tiros y tres goles para el Racing. A partir de ahí, el Coria CF jugó con defensa de tres hombres y se volcó en ataque. Faltaba mayor precisión para culminar las jugadas. Juanma tuvo el segundo gol coriano en sus botas. Era el minuto 85 y hubiera sido clave para llegar con vida a los minutos finales. No cejaba en su empeño el Coria CF de buscar el gol. Así, primero Israel con un remate que se le fue alto, y luego Víctor Salas, al que le anularon un gol, pudieron haber recortado distancias en el marcador. Pero, tras cuatro minutos de prolongación, y con un Racing que supo solventar el partido, el triunfo se quedaría en casa.

A pesar de no puntuar, el Coria CF continúa en tercer lugar, a tres puntos del líder, Algeciras CF, y continúa, por tanto, una semana más, en puestos que dan derecho a jugar el play off.

RACING CLUB PORTUENSE: Ismael, Alberto, Pedro, Capi, Raúl López, Manzano (Zarzuela, 74´), Rafi Cruz, Silveira, Álex Expósito, Juanmi (Matallanas, 60´), Natera (Elías, 77´).
CORIA CF: Juan, Manu Ruiz, David Feíto, Luis Sánchez (Juanma, 51´), Aurelio, Israel, Curro (Dani Casado, 51´), Víctor Salas, Juan Gómez, Selu e Ismael (Jorge, 77´).
Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Tarjetas amarillas para los visitantes David Feito y Aurelio, y para los locales Juanmi, Alberto y Manzano. Estadio José del Cuvillo. Unos 600 espectadores.

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario