sábado, 25 de agosto de 2012

La AD Ceuta renuncia a su plaza en Tercera



Se acabó. Todas las incertidumbres sobre la composición del Grupo X de Tercera División han quedado despejadas. El embrollo suscitado respecto a si la AD Ceuta continuaría en Tercera o no ha quedado resuelto en la tarde del viernes. Eso sí,  a escasas 24 horas del comienzo del curso liguero 2012/13, con la vergonzante  parsimonia de la FAF. Como se venía barruntando, los problemas económicos han propiciado que la AD Ceuta comunique oficialmente su renuncia a competir en Tercera. Días atrás,  tanto Atlético de Ceuta como AD Ceuta emitieron un comunicado público en el que se expresaba que sería sólo un conjunto de la ciudad ceutí quien jugaría en Tercera. El Atlético Ceuta competiría en Tercera y la AD Ceuta arrancaría la temporada en Preferente. Así, la plaza vacante dejada por la AD Ceuta en el Grupo X, ha sido finalmente ocupada por el Montilla CF, que asciende a la Tercera División, y conforma, definitivamente, un grupo con 20 equipos.  

Los máximos organismos federativos han comunicado el ascenso al Montilla CF, otorgándole una moratoria de una semana para conformar una plantilla y poder preparar su temporada en una categoría superior(el Montilla CF proviene de Primera Andaluza). Por ende, como la AD Ceuta era el primer rival del Coria CF en el debut liguero, el Montilla CF ha pasado a sustituirlo. Ahora bien, dada la premura de tiempo, se ha aplazado sine die la disputa de dicho encuentro. El mismo tendrá lugar cuando ambas entidades se pongan de acuerdo sobre una fecha conveniente para sus intereses.

Por tanto, el equipo que dirige Mariano Suárez, que tenía previsto su debut este próximo domingo a las 18:00 de la tarde, no comenzará la liga en la primera jornada, sino que habrá que esperar a la segunda jornada de liga, que llevará al Coria CF hasta Arcos, para ver el debut del equipo ribereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario