miércoles, 22 de agosto de 2012

Presentación oficial equipos federados Fútbol Base Coria


Ayer,  21 de agosto, tuvo lugar la presentación oficial de los equipos federados de Fútbol Base Coria. Los equipos 1ª Benjamín, 1ª Alevín y Preferente Alevín, echaron a rodar con la mente ya puesta en el inicio de esta nueva temporada 2012/13. Durante esta pretemporada, hasta el inicio del arranque liguero, se producirán los habituales entrenamientos para ir adquiriendo los nuevos conceptos técnicos-tácticos, así como la confección definitiva de las distintas plantillas, con sus lógicas altas y bajas.

Si algo caracterizó al primer día de entrenamientos fue la ilusión por volver al trabajo, tanto de jugadores como de monitores. Los técnicos de los tres equipos realizaron los primeros ejercicios, basados, principalmente, en el contacto de los jugadores con el balón. No podían faltar tampoco las primeras charlas para que cada plantilla tome conciencia de las nuevas directrices técnicas que cada entrenador exigirá y asentar, desde el principio, una serie de normas para toda la temporada. Con la premisa del valor educacional del deporte, Fútbol Base Coria afronta la nueva temporada con la misma filosofía de siempre: respeto hacia los compañeros y entrenadores y formación de jóvenes jugadores, para englosar parte de  la prolífica cantera coriana. Más que el valor de lograr las mejores clasificaciones al final de cada competición, se quiere, ante todo, que exista una formación integral del jugador, tanto a nivel futbolístico como humano. Para ello, Fútbol Base Coria cuenta con la demostrada cualificación de sus monitores.

Vicente Márquez, que debuta en la dirección técnica del equipo de 1ª Benjamín, se muestra ilusionado en este nuevo curso liguero y espera realizar una gran temporada. Arrancará el próximo 15 de septiembre como visitante frente al Centro Histórico, para jugar como local en las jornadas segunda y tercera, frente al Triana y a la UD Tomares, respectivamente, y volver a jugar como visitante en la cuarta jornada,  donde visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse a uno de los gallitos de la competición, el Real Betis.

Luis Cruz, entrenador del 1ª Alevín, que cuenta en su plantilla con la práctica totalidad del equipo Benjamín de la temporada pasada, afirma que el Coria CF 1ª Alevín dará muchas alegrías este año, donde a la calidad individual se le unirá un exhaustivo trabajo de grupo. El equipo compite esta temporada en la categoría 1ª Alevín debido a la gran campaña realizada, donde quedó en un merecido segundo lugar, y al renunciar al ascenso el Benacazón, la plaza ha correspondido, como no podía ser de otra marea, al segundo mejor equipo de la liga 2ª Alevín.



Rubén Sánchez, entrenador del Preferente Alevín, repite en la categoría. Cuenta ya con tres años de experiencia en la máxima categoría del fútbol alevín provincial. Para esta temporada, reconoce que es muy complicado repetir los éxitos de la anterior, donde se luchó hasta el final del campeonato por el tercer puesto, en un duro mano a mano con la AD Nervión, para terminar finalmente como cuarto mejor equipo de la liga, pero asegura que no faltará trabajo desde el primer día para que el Preferente Alevín haga un buen papel en el campeonato. El primer partido de liga contará con un bonito duelo entre Real Betis y Coria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Luego, en la segunda jornada, recibe al Centro Histórico, para visitar, en la tercera jornada,  al recién ascendido Club Deportivo Antonio Puerta.

2 comentarios:

  1. Buen reportaje y muy buena labor que realiza la escuela de futbol. Los entrenadores son muy buenos y llevan ya muchos años enseñando a los niños

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el trato siempre amable y procurando lo mejor para los niños de esta web y la escuela de futbol. Como bien dice, el resultado es lo de menos, aunque siempre se quiera ganar, pero mejor es que hagan un grupo de amigos y se diviertan

    ResponderEliminar