viernes, 17 de agosto de 2012

Primeros rivales para Preferente Alevín y 1ª Benjamín



Ya se conocen los calendarios para las categorías Preferente Alevín y 1ª Benjamín. El equipo federado más joven de Fútbol Base Coria, 1ª Benjamín, debutará como visitante frente al Centro Histórico el próximo 15 de septiembre. Posteriormente, recibirá en casa al Triana, y, en la tercera jornada,  a la UD Tomares, para volver a jugar como visitante en la jornada 4ª frente al Real Betis. Un arranque liguero que en palabras de su entrenador, Vicente Márquez, se presenta apasionante, con dos salidas frente a equipos fuertes, y dos partidos seguidos en casa, donde se irá viendo el nivel  que podrá dar el equipo durante esta temporada. Vicente afirma que, desde el inicio, el Coria CF Benjamín tratará de practicar un fútbol  vistoso, con un marcado carácter ofensivo, como viene siendo habitual en los equipos federados de Fútbol Base Coria.


Por su parte, el equipo Preferente Alevín debutará el próximo 15 de septiembre frente al Real Betis Balompié. Un debut que se antoja complicado, dado el potencial del equipo verdiblanco, llamado a pelear por el título junto al Sevilla FC. Para la segunda jornada, el Coria CF recibirá al Centro Histórico, y visitará en la tercera jornada al Antonio Puerta. Así, las dos primeras salidas como visitante serán complicadas, donde el equipo coriano deberá mostrar su mejor cara para intentar sacar algo positivo de ambos enfrentamientos. Para Rubén Sánchez, entrenador del Coria CF Preferente Alevín, está claro que en el primer partido será muy difícil derrotar al Betis en su casa, pero no dudarán en intentarlo todo para poner en aprietos al equipo bético. La temporada pasada el Preferente Alevín completó una magnífica campaña, terminando en cuarto lugar, algo que será difícil repetir este año, aunque el Coria CF seguirá con su carácter competitivo para culminar un gran campeonato y llegar lo más lejos posible en la liga.

El calendario del tercer equipo federado de Fútbol Base Coria, 1ª Alevín, todavía no ha sido publicado. Recordemos que la presentación oficial de los tres equipos federados, 1ª Benjamín, Preferente Alevín y 1ª Alevín, será el próximo martes 21 de agosto a las 18:30 de la tarde en el Cangilón. Ahí dará comienzo la pretemporada para los tres equipos, donde se irán perfilando los nuevos entrenamientos y los nuevos conceptos tácticos que los técnicos vayan implantando en sus respectivos equipos. Para Luis Cruz, uno de los coordinadores de Futbol Base Coria, el objetivo para esta temporada está claro: seguir formando y educando jugadores, como bien marca la premisa fundamental de todos los componentes de Fútbol Base Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario