domingo, 19 de agosto de 2012

Partido de pretemporada: Coria CF 2 – R. Betis B 4


El Coria CF no pudo lograr la victoria en un partido que suponía un duro test de pretemporada, al enfrentarse a un equipo de categoría superior, como el Real Betis B. Comenzó ganando el equipo de Mariano Suárez, con muy buenos minutos durante la primera mitad, pero el conjunto verdiblanco le daría la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte, el Coria CF acusó el cansancio físico y el Betis jugó mejor sus armas para terminar sentenciando el encuentro.

Arrancó fuerte el equipo ribereño, con dominio del balón y basando su fútbol en transiciones rápidas. Las aproximaciones al área del guardameta bético fueron constantes.  La línea de creación del Betis era ahogada, y el Coria CF se hacía con la parcela ancha del terreno de juego. Una jugada muy bien hilvanada de la parte ofensiva del equipo, acabaría con el primer tanto en el marcador antes de los primeros veinte minutos de juego. Rubén, con gran movilidad en labores de mediapunta, habilitaba con un excelente pase a Juanma, quien demostraba una alta definición al convertir el primer gol. Era justo premio al mayor dominio del Coria CF. Cuando ya se enfilaba la recta final de la primera mitad, el Betis B, merced a dos zarpazos, iba a voltear el resultado. Primero sería Álex, en el minuto 40, y luego Luis Madrigal, en el 43, quienes conseguían en menos de tres minutos remontar el partido. Hasta entonces el Real Betis no había creado peligro. Fueron sus dos primeras llegadas al área y demostraron una enorme efectividad.


En la segunda mitad, el Coria CF perdió intensidad,  acusando el enorme esfuerzo físico. Se sucedieron los cambios en ambas formaciones, como corresponde a estos partidos de pretemporada, donde lo importante es dar minutos a los miembros de la plantilla. Si por algo se caracterizó la segunda parte fue por ver cómo el Betis fue creciendo durante este periodo y dispuso del balón y las ocasiones. Un despiste defensivo iba a propiciar que el Betis volviera a adelantarse en el marcador por mediación de Adrián Wocjick. Sin embargo, poco después, el Coria CF acortaría distancias con un gol de Ismael, que dejaba el resultado en un momentáneo 2-3. Quiso el Coria CF buscar el empate, pero no tenía esa claridad necesaria en el ataque para conllevar peligro. Así, antes de que pudieran darse las tablas en el marcador, el Betis marcaría su cuarto gol, obra de Eneko Eizmendi, que prácticamente sentenciaba el encuentro.


El pitido final evidenciaba que el Betis B fue mejor en el cómputo total del partido. Con todo, al igual que ocurriera en el anterior encuentro de pretemporada contra el Sevilla Atlético, el Coria CF tuvo un destacado papel durante la primera mitad del choque. Intensidad en la presión, defensa adelantada y transiciones rápidas de balón fueron las características más importantes del equipo amarillo. Todavía le queda un partido más al Coria CF para cerrar esta pretemporada antes del comienzo de la liga, donde ya quedarán asentadas las bases para esta temporada 2012/13.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro, Jorge, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Isco, Dani Albacete, Juan José, Hugo, Israel, Relaño, Selu, Ismael, Juan Antonio y Dani Casado.
REAL BETIS B: Antonio Ayala, Palancar, Ávila, Isaac, Súper, Cárdenas, Luis Madrigal, Israel, Álex Alegría, Edu Alarte, Eneko Eizmendi. También jugaron: Querol, Bernabé, Idero, Santi, Wocjick, Carlos, Mariano, Raillo y Caro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario