sábado, 11 de agosto de 2012

Partido de pretemporada: Coria CF 2 – Sevilla Atlético 3

Cuarto partido de pretemporada para el Coria CF, que se medía al Sevilla Atlético, equipo de 2ª B, en el que era el primer partido de pretemporada en el Estadio Guadalquivir. A pesar del resultado final, el equipo de Mariano Suárez dejó buenas sensaciones. Sobre todo, en la primera mitad del partido, donde dominó el encuentro y en poco menos de veinte minutos le endosaba un 2-0 al conjunto de Nervión. Antes del descanso, Gonzalo recortaría distancias en el marcador, y tras la reanudación, el equipo de Ramón Tejada, merced a su mayor dominio, lograría remontar el partido con el 2-3 final.

El encuentro  comenzaba con buenas expectativas sobre qué Coria CF se vería sobre el césped. Hasta la fecha, el equipo ribereño se había mantenido invicto (empate en Brenes y victorias en Villaverde y Guillena). Y no defraudó. Con un equipo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, el Coria CF mostraba una cara muy ordenada y con iniciativa en el juego. Jorge, al que Mariano Suárez sitúa ahora más retrasado respecto a su posición de la temporada pasada, hacía labores de organizador, ganándose, de esta forma, mayor criterio y fluidez a la hora de sacar el balón. La idea estaba clara: Jorge sería el encargado de encauzar el fútbol ofensivo del equipo, conectando con la delantera, especialmente con Rubén, que hacía funciones de mediapunta. Completaba esa faceta ofensiva el recientemente fichado Juanma, que aportaba velocidad y oportunismo. En la primera jugada trenzada del equipo, se pudo comprobar el acierto de esta idea cuando con pocos toques el Coria CF se plantó en las inmediaciones del área sevillista. La intensidad del Coria CF tendría premio,  cuando Juanma y Rubén, autores de los goles, dejaban un marcador de 2-0 antes del minuto 20 de partido. Era, sin duda, fiel reflejo del mayor dominio del conjunto coriano. El Sevilla Atlético, por su parte, le costaba entrar en el partido, yendo a remolque del equipo local. El único peligro para la meta de Juan venía de las botas de Gonzalo, que precisamente fue el responsable de acortar distancias en el marcador. Así, con el 2-1 se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Coria CF muy solvente, moviendo con criterio el balón y buscando la portería contraria. Los nuevos conceptos del cuerpo técnico, por tanto, iban adquiriendo protagonismo sobre el terreno de juego.



La reanudación del encuentro, con los cambios habituales en este tipo de partidos, más la alta temperatura, pasaron factura al Coria CF, que bajó su nivel mostrado. Algo que supo aprovechar el Sevilla Atlético. Con una defensa muy adelantada, el equipo de Ramón Tejada buscaba ahogar la zona de creación coriana. Fruto de su mayor dominio fueron las continuas aproximaciones al área defendida por Isco. El gol de Jairo en el minuto 68 le dio mayor confianza al cuadro sevillista, que siguió intensificando su juego hasta acabar remontando el partido por mediación de Pichu en el minuto 90.

El final del encuentro dejaba, por tanto, dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el Coria CF sería el dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedando la segunda mitad para el cuadro de Ramón Tejada. Como bien se sabe, los resultados en estos partidos de pretemporada no tienen gran valor. Sí, en cambio, adquieren mayor valor las nuevas sensaciones y perspectivas que aportan los equipos en su preparación. En este sentido, el Coria CF mostró una cara competitiva, donde al bloque de la temporada pasada se le ha unido los refuerzos que vienen a complementar al equipo, ofreciendo así una plantilla que goza de todas las garantías para el inminente arranque liguero.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro, Jorge, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Isco, Jairo, Juan José, Dani Casado, Juan Antonio y Relaño.
SEVILLA ATLÉTICO: Sergio, Juanan, Dani, Israel, Alberto, Alfaro, Marrufo, Cotán, Jony, Gonzalo y Juanfran. También jugaron: Néstor, Juanma, Menudo, Luismi, Álex, Jairo, Michu,  Jozabed, Joaquín, Samuel y Modesto.
Foto: Fútbol Carrasco.

1 comentario:

  1. Con esta plantilla, se jugará de nuevo la fase de ascenso, como mínimo.

    ¡¡¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar