lunes, 10 de diciembre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 16ª: Coria CF 1 – UD Los Barrios 1


Espeso partido del Coria CF ante la UD Los Barrios, que acabó con reparto de puntos. Si bien es cierto que el equipo ribereño llevó el peso del partido durante los 90 minutos e inclusive estrelló un balón en el travesaño en los minutos finales, también lo es que el meta Isco salvó al equipo de Mariano Suárez de la remontada barreña al parar un penalti. Por tanto, reparto justo de puntos en el Estadio Guadalquivir.  

Desde el principio, se vio cuál sería el sino del partido: al Coria CF le costaría cogerle el ritmo al encuentro.  Un ordenado y, sobre todo, voluntarioso Los Barrios, iba a ponerle las cosas difíciles al líder. El Coria CF dominaba, pero sus aproximaciones a la meta rival no contenían ese peligro necesario para inaugurar el marcador. Curro desbordaba por banda izquierda, pero sus incursiones no encontraban rematador.  Juanma se fajaba en la punta del ataque, pero no encontraba hueco entre la pareja de centrales. Así, la llegada de un penalti a favor iba a proporcionar la inestimable ocasión para que el Coria CF pudiera abrir la lata. Jorge lanzó y no desperdició la oportunidad para poner el 1 – 0. La UD Los Barrios no se descompuso tras el tanto y siguió apostando por empatar antes del final de la primera parte. La reanudación del partido  trajo a un equipo visitante con más ansias y sorprendió al líder al poco de iniciarse la segunda mitad. Miki, en un fuerte disparo cruzado, fusilaba a Isco y ponía las tablas en  el marcador. El gol no era sino la confirmación de un arranque de segunda parte muy frío por parte del Coria CF. Algo que terminó por corroborarse cuando el árbitro señaló penalti por derribo de un atacante gaditano. Con todo a favor, la UD Los Barrios tenía en su mano remontar el partido en la casa del líder. Pero ahí, una jornada más, destacó la figura del portero Isco. Adivinando la intención del lanzador, detuvo la pena máxima e impidió que el equipo rival volteara el resultado. El técnico local dio entrada entonces a un triple cambio, Rubén, Dani Casado y Manu Fidalgo, en sustitución de Víctor Salas, Curro y Jorge, con la inequívoca intención de dotar de mayor frescura e intensidad al juego ofensivo coriano. Pero la UD Los barrios seguía impidiendo que las jugadas corianas llegaran  a buen puerto. El Coria CF intentaba hacer, por todos los medios posibles, el segundo gol, pero no encontraba la forma. Bien cerrado, el equipo barreño parecía inexpugnable. Un balón al larguero tras un remate de Aurelio fue la ocasión más clara del Coria CF para lograr la victoria  antes del final del choque.

Como suele ocurrir, al Coria CF se le dio peor un equipo de los llamados pequeños antes que los favoritos de la liga. Un equipo de la zona baja puso en aprietos al líder. Bien cerrado y con la esperanza de cazar algún contragolpe,  la UD Los Barrios sacó petróleo del Estadio Guadalquivir.  A pesar de todo, el Coria CF no permitió que los tres puntos volaran de su estadio y sumó un punto que le siguen permitiendo estar situado en lo más alto de la tabla clasificatoria. La victoria del Algeciras CF ante el San Juan propicia que haya cambio de líder: el equipo gaditano es ahora el nuevo líder del Grupo X, quedando el Coria CF en segundo lugar a tan sólo un punto.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juanjo, Luis Sánchez, Aurelio, Israel, Selu, Jorge (Manu Fidalgo), Juanma, Víctor Salas (Rubén) y Curro (Dani Casado).
UD LOS BARRIOS: Goyo, Albis, Miki, Bibi, Marcelino, Ismael, Ventura, Lucas, Luisma, Abel y Guti.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.  
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario