lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 17ª: San Juan 0 – Coria CF 2


Victoria del Coria CF en el derby provincial ante el San Juan. No defraudó el equipo coriano a los aficionados desplazados hasta la localidad vecina y logró sumar los tres puntos que le permiten, tras la derrota del Algeciras frente al Cabecense, recuperar el liderato del Grupo X de Tercera División. El gol de Dani Casado en el minuto 44 vino a poner las cosas de cara al conjunto ribereño,  y quedaron ratificadas tras el 0 – 2, obra de Rubén.

Mariano Suárez tuvo que recomponer su once inicial, ya que la baja de Jorge  por acumulación de tarjetas, impedía alinear a su once más habitual durante esta temporada. Así, el técnico coriano optó por dotar de mayor fuerza el centro de campo, introduciendo a Israel junto a Manu Fidalgo en labores de pivote en el centro del campo. La mediapunta quedaba  para un hombre más técnico como Víctor Salas, idóneo para el último pase que pudiera rebasar a la defensa. La punta de ataque sería ocupada en esta ocasión por Rubén.  El choque comenzó con los dos equipos pendientes de no cometer fallos. La mayor parte de la primera mitad se desarrolló sin ocasiones para ambos conjuntos. Hasta llegado el tramo final, donde cada equipo dispuso de una oportunidad para inaugurar el marcador. Primero la tuvo el San Juan, pero el delantero local cruzó en exceso ante la salida de Isco y el balón salió desviado. En cambio, el Coria CF no iba a desperdiciar la oportunidad que se le presentó. Perfecta presión ribereña en la salida del esférico de la defensa rival que acababa con Rubén cediendo para la llegada de Dani Casado. La gran definición de Dani Casado inauguraba el marcador y ponía el 0 – 1 en el minuto 44.

La segunda parte comenzó con el San Juan queriendo olvidar el gol encajado en el último minuto de la primera mitad, pero el Coria CF no pasaba atrás mayores apuros. Con el partido controlado, el Coria CF aguardó su momento para dar el zarpazo definitivo y consolidar la victoria en San Juan. Algo que llegaría en el minuto 70. Un córner a favor del San Juan acababa en un espléndido contragolpe que terminaba con el segundo gol coriano, obra de Rubén. Tras el tanto, el San Juan, que le puso más corazón que cabeza, fue incapaz de recortar distancias en el marcador. Incluso pudo el Coria CF aumentar su ventaja en varias ocasiones antes del final de los noventa minutos.

Los tres puntos obtenidos devuelven al Coria CF a la primera posición y dejan la imagen de un conjunto solvente que sabe resolver esta clase de partidos. A falta de una jornada antes de fin de año, el Coria CF lidera el Grupo X de Tercera División. Imposible mejor augurio, por tanto, para soñar con jugar la liguilla por el ascenso a 2ª B por segunda temporada consecutiva.   

CORIA CF: Isco, Néstor, Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Manu Fidalgo, Dani Casado, Israel, Rubén, Víctor Salas y Curro. También jugaron: Luis Sánchez, Ismael y Juanma.  
Estadio Primero de Mayo de San Juan. Unos 200 espectadores, de los cuales la gran mayoría eran corianos.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario