lunes, 24 de diciembre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 18ª: Coria CF 1 – Cabecense 1

Discreto partido del Coria CF ante el Cabecense en la última jornada liguera del año 2012. A pesar de adelantarse en el marcador, el cuadro ribereño no supo asegurar los puntos en casa y se vio sorprendido por el conjunto cabeceño, que logró empatar el encuentro gracias a un gol de penalti. Cuando ya se esperaba el pitido final, un penalti a favor del Coria CF ponía todo a favor para obtener el triunfo. Sin embargo, el guardameta visitante iba a frustrarlo gracias a una gran intervención, deteniendo el lanzamiento de Feíto. Con todo, el Coria CF termina el año líder del Grupo X de Tercera con 33 puntos, en un cuádruple empate en la cabeza de la liga. Algo que, sin duda, habla de la igualdad reinante.   

Arrancó el partido con el Coria CF queriendo llevar la iniciativa en el juego. El Cabecense, equipo muy disciplinado tácticamente, hacía imposible que el juego coriano tuviera fluidez. Un disparo desde el pico del área de Víctor Salas fue lo más destacado de la primera parte, en la que el Cabecense, lejos de sólo dedicarse a defender, también dispuso de alguna que otra aproximación peligrosa a la meta de Isco. La segunda mitad  comenzó con el mismo guión de la primera: el Coria CF mostraba mayor iniciativa en el juego pero le costaba culminar las jugadas en ocasiones factibles para batir a Revuelta. Hasta llegado el minuto 55, cuando una gran combinación ofensiva dejaba a Israel mano a mano con el guardameta Revuelta. El jugador coriano no perdonó y fusiló para hacer el 1 - 0. No le perdió la cara al partido el cuadro de Diego Román, mostrando todas esas características que le han hecho estar situado en la zona media-alta de la tabla. La entrada de Jorge dotó de mayor frescura y criterio al ataque coriano, e incluso el  propio Jorge dispuso de la oportunidad más clara del encuentro. Mano a mano con el portero,  que Revuelta repelió, impidiendo el tanto coriano. Las llegadas del Cabecense al área ribereña eran cada vez más evidentes, amén también de la pérdida de fuelle del Coria CF. Ya Isco tuvo que emplearse a fondo para salvar el tanto vistante tras un disparo a bocajarro de Luis. La presión cabeceña surtió efecto y, en una jugada dentro del área,  el colegiado señaló penalti.  Jesús Mari ponía las tablas en el marcador y dejaba la sensación de un partido que se volvía por momentos gris, con dos puntos que parecían volar del feudo ribereño.  No se rindió el Coria CF, que lo siguió intentando,  y tuvo una más que clara ocasión para anotar el segundo tanto: primero con un lanzamiento que se estrellaba en la base del palo y luego con el rechace de Rubén que atrapó in extremis el guardameta Revuelta. Respondió entonces el Cabecense en otra aproximación al área de Isco, que advertía de que la balanza podría inclinarse para uno u otro lado. Justo en el último suspiro del encuentro, minuto 94, un penalti a favor del Coria CF le iba a poner las cosas francas para sumar los tres puntos. Sin embargo, el penalti de David Feíto acabó siendo detenido por Revuelta, que coronaba de esta forma una soberbia actuación.

El punto permite al Coria CF terminar el año como líder con 33 puntos. Los números mandan y dejan bien a las claras que se cierra un año inmejorable. Toca ahora afrontar el año venidero sin bajar la guardia y seguir por la misma senda de compromiso, ilusión y juego que permita seguir disfrutando del Coria CF aupado a la cabeza de la liga. Seguro que el próximo 2013 será igual o mejor que este 2012. Estamos plenamente convencidos de ello.  

CORIA CF: Isco, Néstor, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio, Manu Fidalgo, Curro, Israel, Rubén, Víctor Salas y Dani. También jugaron: Jorge, Luis Sánchez y Juanma.
CABECENSE: Revuelta, Humberto, Francis, Salas, Cachana, Noé, Dani Muñiz, Luis, Salvi, Jesús Mari y Guti.
Árbitro: Lobatón Santos (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.   
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario