lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica Tercera División, jornada 15ª: San Roque 1 – Coria CF 0.

El Coria CF cae derrotado en San Roque en la decimoquinta jornada de liga. El cuadro ribereño acudía al Manolo Mesa sabiendo que no sería un partido fácil. El San Roque, uno de los equipos revelación de la liga, no estaba situado en la quinta posición de la tabla por casualidad. Yiyi ha conjuntado un equipo bastante correoso que en su estadio suele presentar una dura batalla. La igualdad sobre el terreno de juego se rompió a escasos cinco minutos para el final del encuentro. El gol de Trujillo en el minuto 84 impedía que el Coria CF puntuara en esta jornada.
 
Los dos equipos se caracterizaron por un buen posicionamiento táctico sobre el terreno de juego. La disputa por el centro del campo no encontraba dueño claro. La igualdad era la nota predominante durante la primera mitad. Así, las ocasiones escaseaban para los dos conjuntos. Sin embargo, pudo haber inaugurado el marcador el equipo ribereño sobre el minuto 20. Un remate de Aurelio era aprovechado por Rubén para batir al portero local. Antes de que pudiera celebrarse el tanto, el colegiado decretó gol anulado por entender que el delantero ribereño estaba en fuera de juego. Decisión dudosa, ya que era Juanma, que no participó en la jugada, quien sí lo estaba, pero no Rubén. El gol no subió al marcador y las fuerzas siguieron igualadas. El San Roque también se aproximaba a la meta de Isco. Sobre todo a base de jugadas a balón parado. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Jorge lanzaba una falta que se fue alta.
La segunda mitad comenzó animada. Una buena jugada de Juanjo acababa en botas de Rubén, que cedía para Curro. Le faltó definir en el mano a mano para transformar la oportunidad en el primer tanto del choque. Respondió entonces el San Roque, que estrelló un balón en el palo de la portería de Isco. La segunda mitad languidecía sin oportunidades claras. Pero era el San Roque, quien apoyado por su público, parecía tener más empuje. Sin embargo, no sería hasta el minuto 84 cuando el equipo gaditano aprovechó una jugada a balón parado para hacer el primer gol. Una falta era rematada por Trujillo y ponía el 1 -0 en el marcador. Poco tiempo le quedaba al Coria CF para empatar el partido, aunque, yéndose arriba, dispuso de un par de ocasiones que a punto estuvieron de poner las tablas en el marcador.
La parroquia local celebró el triunfo por todo lo alto, como corresponde el haber derrotado al líder del grupo X. Para el Coria CF, aunque no puntuara, no supone la pérdida del liderato. Sigue encabezando la tabla con 28 puntos, seguido de Algeciras con 27 puntos y Córdoba B con 26 puntos. Toca ya olvidar lo sucedido en el Manolo Mesa de San Roque y seguir con la línea de trabajo y juego que le ha llevado a encabezar la tabla clasificatoria. El próximo jueves 6 de diciembre disputará el partido de vuelta de la Copa Federación frente al San Roque de Lepe. Buen momento, por tanto,  para, con el apoyo de la afición, resarcirse de la derrota en la liga y obtener el siguiente pase en el torneo de la Copa Federación.
San Roque: Goito, Pinchi, Trujillo, Johny, Antonio Jesús, Heredia, Nacho, Ismael, Hoyos, Catalán y Manuel.
Coria CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro, Jorge, Juanma, Rubén e Ismael. También jugaron Víctor Salas, Dani Casado e Israel.
Estadio Manolo Mesa. Unos 600 espectadores.
Foto: Paco Guerrero.
Crónica patrocinada por:  
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario