jueves, 6 de diciembre de 2012

Partido Vuelta Copa Federación: Coria CF 2 – San Roque 1 (penaltis: 1 – 3)


El Coria CF cayó derrotado dignamente frente al San Roque de Lepe en un partido vibrante. En una gran demostración de juego y sacrificio, el conjunto ribereño logró remontar el partido, igualando la eliminatoria, y dejando la resolución a  la lotería de la tanda de los penaltis. Y como tal lotería, al Coria CF no le acompañó la fortuna y acabó apeado de la Copa Federación tras parar el meta lepero tres penaltis.

Desde el primer minuto se vio que el Coria CF salía a por todas. Con dominio del juego, no tardaron en llegar las primeras ocasiones locales. David Feíto, con un gran disparo desde fuera del área, avisó que al Coria CF no le imponía enfrentarse a un equipo de categoría superior. Siguió el impetuoso arranque del Coria CF, que acorralaba en su parcela del campo al equipo lepero. Aurelio, con un espléndido remate de cabeza, obligaba a Sergio a demostrar sus reflejos. El San Roque sufría el empuje coriano y sólo aspiraba a poder aprovechar algún contragolpe. Bien en la recuperación y mejor en la creación de juego, el equipo ribereño volvía a gozar de una tercera ocasión para inaugurar el marcador. Rubén estrellaba el balón en el poste en el minuto 30. Sólo le faltaba al conjunto coriano materializar sus ocasiones en gol para redondear una primera mitad perfecta. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, los ánimos caldeados, gestados durante el partido de ida, se tradujeron en rifirrafes entre el banquillo visitante y jugadores y aficionados locales. Con algunas reprobables actuaciones de algunos aficionados locales hacia el técnico visitante, concluyó la primera mitad del partido.

No podían empezar peor las cosas para el Coria CF. Boateng helaba a la grada con el 0 – 1. Era el minuto 47 y el San Roque aumentaba su ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, el equipo de Mariano Suárez, demostrando gran fe en sus posibilidades, no bajó los brazos y continuó en busca del gol. Rubén, al aprovechar un rechace en el área, ponía el 1 – 1 en el minuto 79. El gol vino a reforzar la fe en el cuadro coriano y dotó a la grada de un motivo más para seguir animando en busca de la victoria. Y la remontada llegó gracias al gol en propia puerta de un defensa onubense en el minuto 81. El Coria CF volteaba el marcador y dejaba en tablas la eliminatoria. Justo premio para un equipo que nunca se rindió y fue mayoritariamente dominador del encuentro. La prórroga continuó con el Coria CF acumulando ocasiones.  Hasta tres veces pudo el equipo amarillo haber decantado la balanza hacia el lado coriano. Tras la prórroga, todo quedaba supeditado a los penaltis. Emergió entonces la figura del portero lepero Sergio, con tres paradas a lanzamiento de Aurelio, Rubén y Manu. El San Roque de Lepe lograba la clasificación para la siguiente fase de la Copa Federación.

A pesar de quedar eliminado, buen balance para el Coria CF en esta Copa Federación. Tanto en la ida como en la vuelta, le plantó cara a un equipo de 2ª B y le regaló a la afición coriana un magnífico partido en el Estadio Guadalquivir. A la afición coriana no le cabe otra cosa, por tanto, que sentirse orgullosa de su equipo y felicitar a la plantilla y cuerpo técnico.

CORIA CF: Juan, Néstor, Feíto, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro, Jorge (Selu), Rubén, Víctor Salas (Juanma), Dani Casado (Ismael).
SAN ROQUE DE LEPE: Sergio, Lulú, Juanma, Germán, Sebas, Fatau, Boateng, Gonzalo, Mustafá (Chakir), Fran (Álvaro González), Matías Saavedra (David Agudo).
Árbitro: Perdigones Pacheco (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 700 aficionados.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario