domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 28ª: Coria CF 2 – Recre B 0

El Coria CF venció con solvencia ante el filial onubense. Siempre con el control del partido, el equipo coriano supo esperar su momento para ponerse por delante en el marcador. Sería Juanma el verdadero protagonista del encuentro, no sólo por los dos goles, sino por su nivel de trabajo e implicación a lo largo de los 90 minutos. Los tres puntos vienen a demostrar que el Coria CF no baja el ritmo en la disputa por no abandonar la zona de que da derecho a jugar el play off por el ascenso. Y es, además, un más que firme candidato a quedar como líder del Grupo 10º.  
 

Afrontaba el Coria CF el partido en casa con el convencimiento de no dejar escapar más puntos del Estadio Guadalquivir. Los partidos en casa que terminaron en empate dejaban una sensación agridulce, por aquello de haber dejado escapar puntos que, por juego y calidad, no deberían haberse perdido. La llegada del filial del Recre era un buen momento para revertir esa situación y hacer que los tres puntos se quedaran en Coria. Desde el primer minuto se pudo comprobar la concentración en el equipo, que, como buena muestra de una de sus características en esta temporada, era el que proponía más fútbol. La lluvia caída hacía que el terreno de juego estuviera más rápido, algo que favorecía al juego combinativo coriano. Pronto llegaron las primeras triangulaciones ofensivas. Tanto Curro como Ismael, pegados sobre la línea, intentaban abrir el campo y buscaban el desborde. Una rápida incursión de Curro por la derecha acabó con un centro medido para el remate de cabeza de Juanma, que se marchó por encima del larguero. El Recre B, por su parte, daba buena muestra de un gran orden táctico y no perdía la posición sobre el campo. Líneas juntas y la búsqueda del goleador Francis como principal baza ofensiva. No desesperó el Coria CF, que llevó el peso del choque en todo momento. Bien en la circulación del esférico, sólo faltaba romper el repliegue defensivo onubense para gozar de ocasiones claras.

La segunda parte del choque albergaba buenas perspectivas para el Coria CF. El equipo de Mariano Suárez suele mostrar un matiz de mayor intensidad en las segundas partes, y los primeros cuarenta y cinco minutos, dejaron bien claro que era el Coria CF quien llevaba el peso del encuentro. Sólo faltaba madurar la jugada hasta llegar con claridad al área del guardameta onubense. Y en el minuto 55 se iba a lograr. Un rechace cayó a los pies de Juanma, que batió por bajo a Rubén. Era el 1 – 0. Siguió con la manija del juego el conjunto amarillo, que vino a ratificar su superioridad con el segundo tanto. Un contragolpe magistralmente ejecutado llevó a Rubén a ceder para Juanma. Un excelente regate del delantero al central onubense lo dejaba sólo delante del portero rival. Con gran definición de delantero goleador, no iba a fallar para subir el segundo tanto. El gol vino a redondear una sobresaliente actuación del delantero ribereño y ponía tierra de por medio.

Con alguna que otra tímida aproximación visitante al área de Juan, el partido alcanzaba el minuto 90 sin mayores apuros. El Coria CF era digno merecedor del triunfo y aseguraba los tres puntos jugando como local. Así pues, el Coria CF ocupa la tercera posición en la tabla, empatado a punto con el segundo clasificado, Córdoba B, y a tan sólo un punto del líder, Algeciras CF.
CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio, Manu Fidalgo, Curro, Israel, Juanma, Rubén y Juanma. También jugaron: Juan José, Luis Sánchez y Jorge.
RECRE B: Rubén, Navas, Tomás, Alberto, Mario, Guille, Caye, Mouriño, Francis, Jorge Merino y Naranjo.
Árbitro: Jirona Arjona (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.
Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario